Reciben donación de Cartes para niños con discapacidad

El Centro de Apoyo a la Inclusión Ángel de la Esperanza, de Tomás Romero Pereira, recibió una donación de G. 50 millones de parte de Horacio Cartes, ex presidente de la República. El intendente del distrito de Ita­púa, Víctor Casas, comentó que esta institución alberga a 65 niños con discapacidad y agradeció por la donación realizada.


Fuente: La Nación

Mencionó que acudió al ex mandatario porque no obtuvo ninguna respuesta hasta el momento de la Enti­dad Binacional Yacyretá, dirigida por Nicanor Duarte Frutos. En la reunión que mantuvo con Cartes apro­vechó para contarle sobre la importancia de la insti­tución para varios distritos de la región y sobre el costo anual que representan man­tenerlo, que sería de G. 120 millones anuales.

La municipalidad local es la encargada de solventar los gastos, pero también se mantiene a través de dona­tivos. El intendente dijo que los profesionales que asis­ten a los niños son de pri­mer nivel, y que el costo de mantenerlos será saldado gracias a los G. 50 millo­nes que fueron donados. Así también esperan una segunda parte para poder cumplir con el presupuesto anual del Centro. Es por eso que agradecen el gesto de Horacio Cartes por donar esa suma.

El Centro de Apoyo es el único instituto en el nordeste de Ita­púa que alberga a los niños y jóvenes con distintos tipos de discapacidad y trastor­nos. Fue creado en el año 2016 con el gobierno del inten­dente Víctor Casas acompa­ñado por los concejales muni­cipales; fue oficializado por la Dirección General de Edu­cación Inclusiva dependiente del Ministerio de Educación.

La institución cuenta con una directora, 2 maestras de grado con rubros del Estado mediante la gestión de la supervisión administra­tiva del Lic. Milciades Casco. Entre los servicios se desta­can fisioterapia, fonoaudio­logía, psicopedagogía, psi­cología.

 

Incendian taller de motos y causan pérdida de G. 10 millones

Delincuentes ingresaron por el techo de un taller en San Antonio, supuestamente con la intención de robar. Sin embargo, antes de salir incendiaron el local. El dueño no sabe cómo reponer la pérdida de unos G. 10 millones.

El hecho ocurrió anoche en el barrio Achucarro de San Antonio, donde delincuentes rompieron el techo para ingresar y posteriormente le prendieron fuego al lugar.

Al menos cinco de las motocicletas que estaban en reparación fueron totalmente consumidas por las llamas, mientras que otras sufrieron serios daños.

Carlos Ayala, propietario del negocio ubicado sobre la Avda. San Antonio y San Agustín, se encontraba en su casa, a unas cuadras del lugar, cuando le avisaron que su taller se estaba incendiando.

Tristemente cuando llegó, el fuego ya había avanzado casi en su totalidad por lo que los bomberos no pudieron hacer mucho.

Don Ayala estima que el perjuicio económico ronda los 10 millones de guaraníes y no sabe de dónde sacará el dinero para reponer el daño.

 

Pronostican día cálido pero con vientos del sureste

Este martes se espera una jornada fresca a cálida, con vientos del sureste y sin probabilidades de lluvia.

El cielo estará parcialmente nublado y la temperatura más elevada será de 29º C, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana miércoles prevén un clima fresco a cálido, cielo parcialmente nublado y vientos variables. La mínima estimada es de 18º C y la máxima de 30º C.

El jueves se aguarda un tiempo cálido, cielo mayormente nublado y vientos variables. Las extremas irán de 19º C a 29º C.

El viernes se espera un día cálido, cielo mayormente nublado y vientos variables. Además, precipitaciones leves y dispersas.

 

Hieren de un balazo a un joven: sospechan de la novia

Un hombre ingresó esta madrugada al Hospital del Trauma con una herida de bala en el tórax. Los amigos que lo asistieron responsabilizaron del hecho a la novia.

Osvaldo Mármol González (20) recibió un balazo en el tórax después de un altercado ocurrido sobre Estados Unidos y 26 Proyectadas, según confirmaron los intervinientes a la 970 AM.

Los amigos de Mármol, quienes aparentaban encontrarse bajo los efectos de algún estupefaciente, lo llevaron al Hospital del Trauma y aseguraron que la novia efectuó el disparo.

Mármol ingresó al quirófano, donde se sometió a una cirugía, teniendo en cuenta que el proyectil habría perforado el riñón.