“Recibo palos por ser hijo de Calé”, dice suplente de Ibáñez

Juan Carlos “Nano” Galaverna, reemplazante de José María Ibáñez, manifestó que es atacado por ser el hijo del senador Calé Galaverna y aseguró que no se llegó a comprobar la denuncia en su contra por colocar a los integrantes de un equipo entero de fútbol en la Justicia Electoral como planilleros.

“Yo estuve siguiendo la noticia en la cerámica, donde tengo mis actividades, luego cuando me enteré de la renuncia, fui a la casa de mi madre, posteriormente fui junto a mi padre a saludarlo y después fuimos a Caacupé a encomendarnos”, manifestó en charla con la 780 AM.

El joven político colorado, que responde a la línea de Mario Abdo Benítez, indicó que su padre le indicó que debe honrar el cargo y actuar con mucha responsabilidad.

Galaverna sostuvo además que, al ser suplente, siempre estuvo atento a los acontecimientos, por si algún correligionario sea nombrado como ministro, pero resaltó no esperaba ingresar de esta manera.

Dijo que más gente debe salir del Parlamento, porque muchos cuentan con procesos judiciales y sentencias. “Hay una partida de diferentes sectores políticos que ya pidió su desafuero”, subrayó.

Respecto al equipo de fútbol que metió en la Justicia Electoral como planilleros, dijo que no se pudo comprobar nada en la justicia y que solamente hubo un caso de un jugador, Luis Silva, que sí era funcionario. “El caso quedó en el oparei, porque no se pudo probar nada”, remarcó.

En tanto que, en charla con la 730 AM, sostuvo que está acostumbrado a recibir calumnias e injurias. “Uno ya recibe palos por ser hijo de Calé. (…) Difícil que uno esté a la altura de Calé. Es el decano del Parlamento. Es una persona muy sabia y preparada. Yo tengo otro estilo. No tengo su inteligencia y su capacidad pero haré lo posible para llegar a la mitad de lo que es él”, comentó.

El colorado reconoció que aún no posee un proyecto específico, pero adelantó que desea apoyar más a los pequeños y medianos productores del departamento Central.

En otro momento dijo que personalmente cree que corresponde que el presidente Horacio Cartes sea senador activo.

 

Marcha contra corruptos: “Una señal importante”

Para la diputada Rocío Vallejo, la manifestación realizada anoche en la Plaza de Armas es una señal muy importante que permitirá sacar adelante al país. Respecto al hijo de Galaverna que asume en vez de Ibáñez, dijo no tener referencias sobre él.

La legisladora de Patria Querida y otros componentes de su partido participaron ayer de la movilización ciudadana en la Plaza de Armas frente al Congreso, en protesta contra la corrupción imperante.

“Es una señal muy importante porque en la medida que los jóvenes se involucren en los temas del país y pidan una solución vamos a ir adelante, sabemos que el bono demográfico de la voluntad es altísimo”, dijo Rocío Vallejo en contacto con la 970 AM.

Respecto a Juan Carlos “Nano” Galaverna explicó que se debe entender que fue electo como primer suplente por los colorados y que no es responsabilidad de los parlamentarios, quiénes entran o dejan de hacerlo.

Sostuvo que prefiere no hablar al respecto porque no cuenta con ninguna referencia sobre “Nano”, quien incluyó a todo un equipo de fútbol en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Tenemos otros colegas que están imputados también , hay que analizar la situación de los casos”, afirmó la diputada, quien calificó la movilización como una jornada cívica tranquila.

 

Mujer asaltó a pasajera y la ubicaron con GPS del celular robado

Una joven sufrió el robo de su celular en San Lorenzo, donde una mujer y un hombre actuaron en complicidad. No obstante, con el GPS del teléfono ubicaron a la autora, pero ya no recuperaron el dispositivo.

Natalia Andréa Fernández Gamarra (30) fue detenida ayer en San Lorenzo, tras ser rastreada con la última ubicación que figuraba en el GPS de un celular robado.

Todo comenzó en un bus de la empresa Villa Serrana, que iba repleto, aproximadamente a las 18:30 de ayer lunes, cuando entre empujones y descuidos, dos personas le sacaron el teléfono a Elva González.

Pasajeros dieron rápido aviso al 911, cuyos agentes acudieron de inmediato y con los datos proporcionados por la víctima verificaron el sistema GPS del dispositivo.

De esta manera llegaron hasta el mismo domicilio de la presunta ladrona, donde fueron recibidos por el padre, quien dijo que su hija no se encontraba en ese momento.

No obstante, en un rastrillaje realizado por los alrededores encontraron a Fernández Gamarra y la llevaron a la Comisaría 1ª de San Lorenzo, donde la fiscal Viviana Viveros dispuso su detención.

Desafortunadamente ya no se pudo recuperar el celular, pues la aprehendida aseguró que su cómplice ya lo vendió en el Mercado 4.

 

Encaró a ladrones, tiró su cartera a casa ajena y zafó de robo

Una joven se salvó de perder todas sus pertenencias anoche en Lambaré, donde forcejeó con delincuentes armados, arrojó su cartera a una casa y logró escapar. Vecinos lincharon a uno de los ladrones.

El llamativo hecho ocurrió en el barrio Mbachio de Lambaré, sobre Irrazábal y Onofre Gómez, alrededor de las 21:30, cuando Chiara Giovanna Rodríguez (22) estaba a cerca de llegar a su casa y fue interceptada por dos delincuentes, uno de ellos traía un puñal.

Los asaltantes le exigieron que entregue su cartera, sin embargo, la joven comenzó a forcejear con los malvivientes y tras zafar empezó a correr, hasta que en el trayecto decidió arrojar su cartera a una casa ajena.

Posteriormente siguió corriendo mientras iba pidiendo auxilio. Vecinos escucharon los gritos y lograron atrapar a uno de los ladrones, a quien le propinaron una golpiza aleccionadora, según explicaron los intervinientes a la 970 AM.

El detenido es César Alberto Silva Morel (18), quien supuestamente no cuenta con antecedentes penales y fue entregado a la Policía por los propios vecinos. Desafortunadamente el cómplice consiguió escapar.