Recién casados donan alimentos de su boda a ancianos

Una pareja de recién casados decidió no desperdiciar la comida de su boda y donarla a hogares de ancianos. El gesto fue sumamente valorado por los abuelitos y tuvo mucha repercusión en las redes sociales.

Se trata de los recién casados Ximena López y Fabrizio Franco, quienes contactaron con Mboja’o, empresa que ofrece un servicio de recogida de alimentos que son descartados diariamente pero que se encuentran en perfecto estado para el consumo.

“Ella quería quedarse tranquila en su boda, que si quedaba algo de comida sin consumirse, pudiera ser rescatado y reaprovechado por otras personas. Así fue como el domingo pasado pudimos rescatar ¡72 kilos de alimentos de su boda! Risotto, polenta, panes variados, torta, tartaletas, bombones, y un sin fin de delicias más”, informó dicha firma en sus redes sociales.

Los alimentos rescatados fueron destinados a dos hogares: el Hogar San Francisco de Asís de adultos mayores y el Comedor Nido de Niños que alimenta a niños y niñas del Parque Caballero.

Además la novia hizo un pedido especial para que rescataran pantuflas y mantitas que sobraron del suvenir de la farra. Estos fueron entregados a los adultos mayores del Hogar San Francisco de Asís.

Atrapan a barra de Olimpia por brutal golpiza a conductor

Este miércoles se dio la detención de uno de los barras de Olimpia involucrado en la brutal golpiza a un conductor sobre la Avenida Mariscal López. El hecho ocurrió semanas atrás.

Se trata de Jorge Nicolás García Duarte de 18 años de edad, miembro de la barra brava del Club Olimpia y uno de los identificados por la brutal agresión a un conductor sobre la Avenida Mariscal López, en la previa a un encuentro de fútbol.

El mismo fue plenamente identificado a través de los videos viralizados sobre lo ocurrido el pasado 29 de abril, cuando la Avenida Mariscal López fue tomada por los barras, quienes agredieron al conductor de una camioneta, que les había reclamado la imposibilidad de circular.

Puede interesar: Media sanción para reducir costo de peaje en Remanso a pobladores del Bajo Chaco

La víctima denunció el robo de su teléfono celular, dinero en efectivo y otros objetos.

La detención se dio en el barrio Santa María de Asunción. Además, las autoridades trabajan en la identificación de las otras personas involucradas para ponerlas a disposición del Ministerio Público.

Media sanción para reducir costo de peaje en Remanso a pobladores del Bajo Chaco

La Cámara de Diputados dio el visto bueno y otorgó media sanción al proyecto de ley “De regulación del costo del peaje o tasas de tránsito automotor en relación a los pobladores del Bajo Chaco".

El proyecto, presentado Rubén Roussillón (ANR-Presidente Hayes), responde a la necesidad de los pobladores del Bajo Chaco: Villa Hayes, Benjamín Aceval, Nanawa, etc.; de contar con mayor facilidad para la realización de las actividades diarias en los distritos de Asunción, Mariano R. Alonso, Limpio y otros lugares.

Pretende la exoneración del 50 % del costo del peaje en beneficio de los residentes de las diferentes ciudades de dicha zona (en el peaje del puente Remanso).

En su intervención, el diputado Roussillón consideró que salir y entrar al Bajo Chaco, tanto por el puente Héroes del Chaco como por el puente Remanso, significa hoy una erogación de G. 20.000 y que esta situación afecta a estudiantes, productores, comerciantes y trabajadores en general.

El traslado y posterior regreso a las comunidades de residencia, se encarece por los costos de peajes fijados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), afirmó el parlamentario.

Tras la aprobación del pleno de Diputados, el proyecto se remite al Senado.


Aprueban obligatoriedad de entonar el himno en las escuelas una vez por semana

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “Que crea la obligatoriedad de entonar el canto del himno nacional paraguayo, una vez por semana, en todas las escuelas y colegios públicos y privados del territorio del Paraguay".

La propuesta obtuvo media sanción y será remitida al Senado para el siguiente trámite constitucional.

El proyectista, diputado Yamil Esgaib, explicó que la finalidad es recuperar la identidad patriótica de los niños y jóvenes, desde las escuelas y colegios, mediante la entonación del himno nacional del Paraguay, una vez por semana, de manera obligatoria.

Según sostuvo el legislador, esto ayudará a los paraguayos a conocer su historia y devolverá la grandeza y el orgullo de la identidad.

Puede interesar: Firman convenio para construcción de nuevos hospitales en todo el país

“Considero que a través de una ley esto se puede mantener a lo largo de los años sin que tengamos la duda de que cuando se cambie un ministro, venga otro, con otras resoluciones, pueda dejar de cumplirse. Es de manera a que nuestra juventud tenga un conocimiento acabado de algo tan importante como el himno nacional paraguayo”, indicó.

Cabe resaltar que la letra de este canto patriótico fue escrita por el poeta uruguayo Francisco Acuña de Figueroa y entregada como obsequio al Paraguay en el año 1846.

Lea también: Allanan un inmueble y detectan plantación de marihuana en Canindeyú

Asimismo, la reconstrucción musical fue realizada por el compositor paraguayo Remberto Giménez; siendo el himno nacional entonado hasta el día de hoy.

El reconocimiento se dio por decreto del 12 de mayo de 1934, bajo la presidencia del Dr. Eusebio Ayala.

El documento señala como fundamento jurídico el artículo 139 de la Constitución Nacional, el cual establece como símbolos del país al pabellón de la República; el sello; y el himno nacional.

Etiquetas: