Reclaman a Cuevas que devuelva dinero que prestó para su campaña

El abogado Juan Domingo Delgado entabló una demanda contra el diputado Miguel Cuevas por los pagarés no cobrados desde el 2012, cuando el político colorado se candidató para la Gobernación de Paraguarí.

Este lunes, el abogado demandante fue hasta la sede fiscal a cargo de Irma Llano para prestar su declaración sobre la demanda presentada contra Miguel Cuevas, por pagares no cobrados.

En charla con la 970 AM, Delgado sostuvo que en el 2012, el colorado oficialista solicitó la suma de 625 millones de guaraníes a un grupo de personas para costear los gastos de su candidatura.

“Con un grupo le hicimos este favor porque pensamos que nos iba a devolver con un pequeño interés. Hasta ahora le solicitamos que nos devuelva ese dinero”, lamentó. “Nunca más me atendió, traté de comunicarme con él para no llegar a estas instancias”, añadió en otro momento.

El letrado aclaró que este caso es totalmente independiente a la causa investigada por presunto enriquecimiento ilícito del político en cuestión.

 

Campesinos preparan otra protesta en Asunción

La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) e indígenas de la comunidad de Tacuara’i, Canindeyú, reclaman el cumplimiento del acuerdo que llegaron con el Gobierno Nacional.

El dirigente Jorge Galeano anunció a la R800 AM una de las posibilidades es volver a la capital del país, porque a dos meses de la firma del acuerdo con el Gobierno, todavía no se cumplió con ninguno de los puntos acordados. En la tarde de este lunes se reunirán los dirigentes para coordinar las acciones a tomar.

“Se cumplen dos meses de la firma del acuerdo con el gobierno y hasta el momento no pasa nada. En esa ocasión se presentaron cuatro puntos bien específicos, pero no se han cumplido ninguno”, criticó.

“Las bases están enojadas y la crisis se está profundizando por la prologada lluvia”, dijo y criticó que el ministro de Agricultura, Denis Lechi, se pasa viajando y no los atiende. "No hay seriedad y no podemos seguir así", añadió.

 

Nueva chicana en caso Cuevas: impugnan resolución que confirmaba a fiscal

La esposa de Miguel Cuevas había recusado a la fiscal Josefina Aghemo, quien luego fue confirmada en el caso. Ahora la mujer vuelve impugnar dicha resolución, con lo cual la causa seguirá estancada.

A las 7:00 de esta mañana se presentó un nuevo recuso dilatorio en el caso que investiga a Miguel Cuevas por enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía Adjunta rechazó la recusación presentada por Nancy Florentín de Cuevas, contra la fiscal Aghemo. Sin embargo, Florentín volvió presentar una impugnación contra esta resolución.

Todo el transcurso de esta investigación se vio interrumpido por chicanas que hasta ahora consiguieron su objetivo: dilatar los procesos.

La misma fiscal ya había sido recusada por la defensa técnica. En la ocasión también fue confirmada por la Fiscalía general, pero posteriormente esa misma resolución se volvió a impugnar y nuevamente ratificaron la participación de Aghemo.

En ninguno de los intentos por apartar a Aghemo de la causa no se encontraron argumentos sólidos para sacar a la representante del Ministerio Público.

 

Hugo Javier destaca sus primeros logros y anuncia más proyectos

El gobernador de Central, Hugo Javier González, destacó que su institución es considerada la más efectiva en cuanto a la buena provisión del almuerzo y la merienda escolar.

En los estudios del canal Gen, el político colorado Hugo Javier González destacó sus primeros resultados al frente de la Gobernación de Central, donde en octubre cumplirá un año de gestión.

“Para mí es un logro, haber dado en tiempo y forma el almuerzo y merienda escolar, cuando en otros lugares siguen licitando eso. Estamos hablando de más de 200.000 niños. A los chicos no se les puede dejar sin el vaso de leche. Para nosotros es una satisfacción haber logrado eso, solamente con gestión”, celebró.

Hugo Javier dijo que los números son altísimos y que posee la calificación más alta por parte de las autoridades de control de su gestión. Además sostuvo que en breve contará con un sistema para fiscalizar cómo se utiliza el dinero público.

El político destacó que su institución no debe un solo guaraní a los proveedores, caso contrario a lo que ocurría en el pasado con las anteriores autoridades.

Por otra parte, la autoridad local anunció que en el ala sur se prevé asfaltar 200 kilómetros de caminos.

“Acá se necesita solamente ser honesto y patriota. Los resultados están a la vista”, puntualizó González.