Recluso muere en cárcel de Misiones, presumen que fue asesinado

Un recluso apareció sin signos de vida, sentado en el inodoro del baño en la Penitenciaría Regional de Misiones, lo llamativo del caso es que el cuerpo presentaba señales de golpes y que estaba próximo a salir de la cárcel.

Desde la redacción de HOY nos comunicamos con el médico forense interviniente el Dr. Nicodemus Rodriguez, quien se percató de varios hechos llamativos como golpes en la cara y nariz del recluso, también sangre en las sábanas y en las manos, el médico forense presume que se trata de un caso de homicidio, la causa de muerte es asfixia mecánica.

Al mostrar signos de lucha los encargados del penal inspeccionaron a los demás presos del pabellón religioso “Congregación de Hermanos” y encontraron a uno de los reclusos con aparentes arañazos en la espalda, el recluso manifestó que se rasco por la pared indicó el medico Forense.

La víctima fue identificada como Juan Aranda, oriundo de la compañía San Antonio entre Santa Rosa y San Ignacio, departamento de Misiones condenado a 8 años de prisión por abuso sexual a menores de edad.

El oficial primero Juan Galeano, de la comisaría 1era de San Juan Misiones, relata que el preso se encontraba en un pabellón religioso en la celda 1 D de la planta baja, al rededor de las 08:25 fue encontrado por el personal de la guardia, después de percatarse en el conteo que faltaba un recluso.

El cuerpo se hallaba sentado en el inodoro del baño cuando el personal lo encontró, al ser consultado el médico forense por la posición poco usual y por las reacciones propias del cuerpo, manifestó que la víctima pudo haber caído en un estado de inconsciencia, pero los restos de piel hallados bajo las uñas de la víctima hacen presumir que se trató de un homicidio y no de un suicidio.

Caen peligrosos asaltantes: un abatido, un herido y 4 detenidos

Un enfrentamiento se produjo este sábado en Los Cedrales, Alto Paraná, entre fuerzas policiales y delincuentes que integrarían un grupo de peligrosos asaltantes. Hubo un abatido, un herido y aprehendidos.

El Crio. Feliciano Martínez, director policial de Alto Paraná, informó que el enfrentamiento se registró en Los Cedrales, a unos 50 Km de Ciudad del Este, hacia el sur, donde el Departamento de Investigación de Hechos Punibles y la Comisaría jurisdiccional desplegaron un operativo en busca de conocidos criminales de la zona.

Los delincuentes reaccionaron con disparos, ante lo cual, los uniformados se vieron obligados a responder de la misma manera.

El resultado de la balacera y del procedimiento fue el siguiente: un abatido, identificado como Miguel Ángel Arce Ayala (22), un herido: Lucas Brítez Villalba y cuatro aprehendidos: Marcos Martínez Villalba, Carlos López Acosta, Víctor López Valdez y Jorge Cardozo Espínola. Asimismo, algunos heridos de refilón en filas policiales.

Es noticia: Madre mata a su hijo de cinco años en Asunción

Además, la incautación de: un vehículo, dos pistolas, una escopeta, chalecos antibalas y otras evidencias que comprometen a los implicados.

“Es un grupo pesado de Alto Paraná, conocidos por ser asaltransportadores de mercaderías y productos electrónicos, tienen prisión domiciliaria y antecedentes por robo agravado”, comentó el jefe policial, en una entrevista con la emisora 730 AM.

Si bien los delincuentes no portaban documentos, fueron plenamente reconocidos por los investigadores. No obstante, se les tomará las huellas dactilares para confirmar la identificación con el sistema AFIS.

Además, HOY: Conductor muere al chocar contra un camión municipal

Conductor muere al chocar contra un camión municipal

Un accidente de tránsito ocurrió anoche en Asunción, barrio Recoleta, donde una camioneta que circulaba a gran velocidad chocó contra la parte trasera de un camión de la Municipalidad. El conductor falleció.

Freddy Fretes López es el joven de 28 años que perdió la vida anoche en un percance sobre la Avda. Mariscal López, a la altura del edificio del Ministerio de Industria y Comercio y del supermercado S6.

La camioneta conducida por Fretes circulaba por esta avenida hasta que, se encontró con un camión municipal estacionado con luz de stop en el carril izquierdo, mientras los funcionarios limpiaban el paseo central.

Desafortunadamente, el hombre no pudo frenar a tiempo ni esquivar el obstáculo, por lo que, chocó frontalmente contra la parte trasera del camión, por donde quedó incrustada la camioneta.

“Lo encontramos sin signos vitales, hicimos los trabajos de reanimación hasta que vino la ambulancia, presentaba varios golpes en el tórax y en la cabeza”, relató el bombero Adrián Sosa, en contacto con los medios.

Es noticia: Madre mata a su hijo de cinco años en Asunción

El hombre fue trasladado al Hospital del Trauma, donde, lastimosamente nada se pudo hacer para salvarlo y se constató su deceso.

El chofer del camión municipal dio negativo al alcotest y relató que sintió un impacto muy fuerte y que, sus colaboradores se salvaron de milagro porque en ese momento estaban limpiando el paseo central, pues, de otro modo, hubieran estado en la carrocería, precisamente donde quedó incrustada la camioneta.

Ambiente fresco a frío: apenas 16°C de máxima

Este fin de semana traerá el invierno que muchos esperan. Temperaturas bajas, lluvias dispersas para hoy, pero un día soleado para mañana, con vientos del sector sur.


La Dirección de Meteorología indica que hoy será una jornada fresca a fría, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur y algunas precipitaciones dispersas. La máxima llegará a 16°C.

Para mañana domingo se anuncia un día frío a fresco, vientos del sector sur y cielo parcialmente nublado. Las extremas oscilarán entre 10°C y 18°C.

Es noticia: Madre mata a su hijo de cinco años en Asunción

El lunes, la mínima será de apenas 9°C, los vientos soplarán del sector sureste, luego variables. El cielo estará parcialmente nublado.

Desde el martes se prevé un ascenso de temperaturas, con una máxima de 26°C para ese día y de 29°C para el miércoles, ocasión en la que se esperan precipitaciones dispersas con tormentas eléctricas.