“Recomendados” de Cuevas llevan G. 176 millones mensuales

Unos 70 “reco­mendados” del pre­sidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cue­vas, representan un gasto de 1.060 millones de guaraníes a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) al cierre de los primeros seis meses del nuevo Gobierno. En un año, estos desembolsos lle­garán a los 2.120 millones de guaraníes.


Fuente: La Nación

De acuerdo a los informes a los que accedió La Nación, el número de allegados al mencio­nado ex gobernador del depar­tamento de Paraguarí son más e ingresaron a la institución sin ningún tipo de concurso de méritos. Tampoco se conoce el grado de preparación de la mayoría de los nuevos emplea­dos de la ANNP, los cuales figu­ran en las planillas de la estatal a partir del 1 de setiembre del año pasado.

Todas estas personas, presumiblemente en gran parte de la zona de Paraguarí y zonas aledañas, obligan a la ANNP al pago de un total de 176.500.900 guaraníes en forma mensual. Además existen otros que ocu­pan cargos en la institución por orden del titular de la Cámara de Diputados, pero que perciben sus haberes a través de facturas.

Cabe mencionar que Cuevas, a un día de asumir el cargo (el 30 de junio) ya llevó a cabo sus primeros nombramientos. Uno de ellos es Vicente Humberto Vega Dávalos, como director de Desarrollo, conocido secciona­lero de Paraguarí. El mismo fue designado como funcionario permanente, sin haber pasado por ningún concurso de mérito y forma parte de los 35 prime­ros incorporados por el legisla­dor a días de su juramento.

Vega Dávalos es hijo de Vicente Vega Zárate, uno de los principales “proveedores” de todo tipo de productos para la gobernación durante la gestión de Cuevas. En una sola operación este fac­turó unos 875 millones de gua­raníes a la gobernación, la cual fue suspendida por la propia Dirección Nacional de Con­trataciones Públicas (DNCP).

El parlamentario colorado también le nombró a su hijo Enzo Cuevas como coordina­dor del almuerzo escolar y le otorgó contratos millonarios a la empresa de su nuera.

 

Motoasaltantes roban en tienda del shopping Mariano

Delincuentes ingresaron a una conocida tienda del shopping Mariano, donde en llamativa ausencia de los guardias del centro comercial y del local, se llevaron la recaudación del largo fin de semana y huyeron en moto. Para la Policía hay muchas aristas por investigar.

El hecho sucedió aproximadamente a las 21:00 de ayer lunes (feriado), cuando el local Nueva Americana del shopping Mariano ya estaba cerradi al público, pero sus empleados permanecían adentro haciendo el cierre de caja.

Dos malvivientes llegaron en motocicleta e ingresaron por la puerta trasera de la tienda, que sospechosamente quedó abierta a diferencia de otros días. Ante la ausencia de los guardias del local y del centro comercial, los delincuentes tuvieron el camino allanado.

Una vez adentro redujeron a los empleados con arma blanca en mano y fácilmente se llevaron toda la recaudación del prolongado fin de semana. De momento se desconoce el monto exacto pero sería una suma elevada.

El Crio. José Alcaraz, jefe de la Comisaría 10ª Metropolitana, explicó a la 970 AM que el personal de seguridad siempre custodia el shopping y la tienda, sin embargo, esta vez brillaron por su ausencia.

 

Pronostican seguidilla de lluvias y tormentas desde hoy

Este martes y al menos hasta el viernes se anuncian precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Sin embargo, las temperaturas seguirán elevadísimas.

El cielo hoy estará mayormente nublado, soplarán vientos del norte y luego variables. Se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas con una máxima de 34º C.

Mañana miércoles se aguarda un clima caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte y luego variables, además de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas irán de 26º C a 34º c.

El jueves continuarán las precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El cielo estará parcialmente nublado a nublado. La mínima estimada es de 26º C y la máxima de 37º C.

El viernes también prevén lluvias y tormentas pero con un leve descenso de temperaturas que irán de 23º C a 32º C.

 

Joven muere atropellada por un taxi en la Transchaco

Un terrible accidente ocurrió anoche en Loma Pytâ, donde una mujer de 18 años que intentaba cruzar la ruta falleció atropellada por un taxi.

Daisy Minerva Dávalos Roa (18) es la víctima fatal del percance ocurrido aproximadamente a las 21:00 de ayer lunes, sobre la ruta Transchaco, zona Loma Pytâ.

La joven pretendía cruzar cuando fue embestida por un automóvil Toyota Corsa, guiado por el taxista Diego Ramón Rodríguez (34), según confirmaron los intervinientes a la 970 AM.

Bomberos intentaron a reanimar a la víctima, pero tristemente ya nada pudieron hacer, pues el deceso se produjo de forma casi instantánea.

Dávalos culminó el colegio el año pasado y lo hizo como una de las alumnas más destacadas, según comentaron sus familiares, quienes contaron que precisamente hoy era su cumpleaños.