Recuerdan a Giuzzio las 42 toneladas de drogas que “nadie vio” en su gestión
En apenas 10 meses de gestión, 42 toneladas de cocaína que salieron de puertos paraguayos, fueron detectadas en Europa. Sin embargo, Arnaldo Giuzzio de jacta de incautaciones que ni siquiera se registraron bajo su gestión.
El senador Enrique Riera respondió al exministro Antidrogas y del Interior, acerca de sus permanentes acusaciones al candidato de la Lista 1 a la Presidencia de la República.
En entrevista con Gen- Nación Media, recordó que, 42.000 kilos de cocaína que salieron de Paraguay, sin que nadie se percate, fueron detectados en varios puertos europeos, mimetizados entre muebles, baldes de pintura, contenedores, etc, en 10 meses de la era Giuzzio.
“El mismo Giuzzio firmó una resolución por la cual levantó los controles en puertos privados, suspendió el servicio de canes de la Senad, pese a que le rogaron que no lo hicieran”, indicó Riera.
Nota relacionada: Giuzzio se jacta de incautaciones, pero olvida récords de cargas paraguayas en Europa
Respecto al programa de seguridad “Vivir sin miedo”, presentado por la concertación con Rafael Filizzola como referente y experto en la materia, Riera cuestionó la selectividad en la presunción de inocencia.
“Cuando tenemos en el escenario o en alguna publicación del Facebook una foto con un imputado, se arma un escándalo, acá aparece este que está imputado y no se dice nada de sus antecedentes judiciales”, lamentó Riera.
Sobre este último punto recordó que el presidenciable, Santiago Peña, no tiene ni siquiera una multa de tránsito y tampoco denuncia alguna, ni durante su gestión en el Ministerio de Hacienda, donde con 35 años de edad, supo administrar el presupuesto de un país.
Rafael Filizzola fue investigado por sobrefacturación y lesión de confianza por G. 51.200 millones, durante su gestión como ministro del Interior.
👉Discutimos con el senador Enrique Riera los titulares tendenciosos de estos días.
💻https://t.co/0GJou16zAX
🎙 @jtorresromero @aleviocaca @MichelinOrtiz @isabellaolcese @Junior7Cardenas pic.twitter.com/5PXU6riY64— SomosGENAhora (@SomosGENAhora) March 15, 2023
Además, se lo recuerda por los “helicópteros de oro”, debido a la compra presuntamente sobrefacturada por 3,3 millones de dólares por cuatro aeronaves.
Respecto a la causa conocida como “comisarías de oro”, el Tribunal de Apelaciones rechazó el pedido de prescripción y se mantiene la investigación de un perjuicio de G. 1.200 millones.
Le puede interesar: Automotores no dio el OK: el que figura como vendedor ya murió y nunca tuvo esa camioneta
Detienen a involucrado en asesinato de barra de Olimpia
En la ciudad de Presidente Franco fue detenido en la tarde de este martes, uno de los presuntos implicados en la muerte de un barra brava del Olimpia, ocurrido días atrás en la zona del barrio Barcequillo de San Lorenzo.
La detención se registró en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, donde se montó un control preventivo para detener al sindicado como uno de los supuestos autores del homicidio de Ángel Enrique Lemos, ocurrido en el barrio Barcequillo de San Lorenzo.
El hecho se produjo en horas de la madrugada del domingo, cuando los autores se desplazaban a bordo de un automóvil (presuntamente, un Kia tipo Picanto).
Otros dos jóvenes que acompañaban a la víctima también resultaron heridos de bala. Se trata de Kevin Orlando Fernández Rodas (21) y Ronaldo Ariel Cartaman Torres (20), quienes fueron internados en el Hospital de Trauma.
Unas cuatro personas fueron identificadas como presuntos autores de este homicidio: Elías Fabián Paredes Insfrán, Alexis David Mongelós Mendoza, Junior Alejandro Escurra Orué, y un cuarto hombre reconocido preliminarmente como “Albert Freddy”.
el trasfondo del crimen sería un robo de una bandera (o “trapo”, como se lo denomina en la jerga futbolística) en el último Superclásico, siendo acusado por este hecho “Kike”. Los atacantes forman parte de la barra brava de Cerro Porteño.
Cifras récord: Indert se acerca a los 9.000 títulos de propiedad entregados
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) se encuentra próximo a alcanzar los 9.000 títulos de propiedad entregados a familias campesinas de nuestro país.
Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en Mburuvicha Róga, el titular del Indert, Francisco Ruiz Díaz, destacó los números alcanzados en cuanto a entrega de títulos de propiedad.
En tal sentido, resaltó que, en lo que va de la actual administración, están cerca de llegar a los 9.000 títulos entregados por intermedio de este ente estatal.
“Hemos alcanzado números increíbles, aproximándonos a los 9.000 títulos, lo cual significa que es una de las mayores inversiones sociales del Gobierno”, afirmó tras la reunión con el presidente Santiago Peña.
Esto representa una inversión cercana a los USD 500 millones, precisó, siendo uno de los logros más resaltantes en el Indert en los últimos años.
Por otro lado, Ruiz Díaz informó que en las primeras dos semanas de marzo ya se entregaron 500 títulos de propiedad y se prevé concretar otros 500 más en lo que resta del mes.
Nuevo caso de supuesta “posesión demoníaca” en Alto Paraná
Un nuevo caso de supuesta posesión demoníaca se registró en la zona de Alto Paraná, siendo protagonista una mujer que presenta comportamientos extraños. Su familia urge asistencia psicológica o espiritual.
Familiares de Celsa de Medina se muestran preocupados por el llamativo comportamiento que la misma empezó a manifestar desde hace cierto tiempo.
Según el informe del diario La Jornada, la mujer, residente de la localidad de Minga Guazú, demuestra una actitud agresiva y errática, utilizando malas palabras e identificándose como “Lucifer” o “Dragón”.
Su esposo, Abel Medina, confirmó que todo empezó con el inicio de la pandemia, cuando su cónyuge tuvo las primeras manifestaciones y cambios de conducta. La situación fue agravándose aún más en los últimos días.
Al entrar en el “trance”, Celsa también sufre un notorio cambio de voz, haciéndose más grave, y adopta una fuerza mayor a la convencional, afirmó.
Cuando tiene sus ataques, Medina debe sostenerla con fuerza para evitar que se autolesione o en todo caso que haga daño a terceras personas, incluyendo a sus hijos pequeños.
La pareja de la mujer ahora recurre a la ciudadanía para solicitar ayuda profesional, ya sea de un psicólogo o algún sacerdote o asesor espiritual, esto ante la duda de si se trata de un trastorno clínico o una posesión real.