Recuerdan antecedentes de candidata a la Corte y piden apartarla de competencia

El abogado Luis Ariel Rojas presentó una denuncia contra la actual titular de la Senabico, María Carolina Llanes, quien aspira a la Corte Suprema de Justicia.

El abogado Luis Ariel Rojas señaló a la 970 AM que se hizo eco de informaciones periodísticas respecto a todas las denuncias que pesan sobre la candidata a la máxima instancia judicial y que decidió acercar las informaciones al Consejo de la Magistratura.

Señaló que debe evaluarse la candidatura de la exjueza e interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este y actual titular de Senabico, quien presentó su postulación para integrar la máxima instancia judicial del país. Acotó que sobre la misma pesan denuncias penales que están en trámite en el Ministerio Público.

En diciembre del 2018, los concejales de la Municipalidad de Ciudad del Este denunciaron a Llanes por un supuesto hecho de producción mediata de documentes públicos de contenido falso.

En tanto que el abogado de Sandra McLeod, Bernardo Villalba, denunció a la entonces interventora, por un supuesto daño patrimonial de más de Gs. 5.200 millones. Además por asumir atribuciones que no le correspondían.

 

Cero licitaciones paraliza economía: obras del MEC son de gobierno anterior

Robert Cano, viceministro de Educación, reconoció que la totalidad de obras ejecutadas por el MEC, salvo las aulas prefabricadas, proviene de la administración anterior.

El viceministro Robert Cano comentó a la radio 970 AM que existen obras ya iniciadas en el gobierno anterior y que siguen en proceso de ejecución.

Aclaró que el Ministerio no tiene prácticamente presupuesto para encarar obras propias, y que esto sí lo hacen las gobernaciones y las municipalidades. “Hay 250 municipios y la mayoría de ellos están ejecutando algún tipo de obra para educación”, alegó.

En lo que respecta al MEC, la autoridad indicó que sí llegaron a licitar las polémicas aulas prefabricadas, que no fue aprobada por el gremio de los fabricantes de ladrillos.

SIN LICITACIONES Y CON ECONOMÍA PARADA

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), José Luis Heisecke, señaló ayer que son cuatros los Ministerios (Salud, Educación, Vivienda y el de Justicia) que desde que inició el nuevo Gobierno, no presentaron ni una sola licitación para obras y servicios.

“No entiendo cómo es que pasaron casi 9 meses, y hasta ahora no se ha licitado nada”, subrayó en charla con la 970 AM.

 

Atrapan a motochorros que acechaban en Mora Cue, Luque

Agentes policiales detuvieron a dos sujetos armados que merodeaban en motocicleta en Mora Cue, Luque. Ambos transportaban drogas.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 28, de Mora Cue, Luque, quienes recibieron una denuncia acerca de dos personas en actitud sospechosa.

Los uniformados realizaron un recorrido y lograron divisar a dos sujetos que circulaban en motocicleta con un arma de fuego calibre 22 y varios moñitos de crack.

Uno de los aprehendidos tiene 15 años. El de 22 años fue identificado como Carlos Contrera Morínigo.

 

Lluvias y tormentas no darán tregua esta semana

La Dirección de Meteorología pronostica lluvias torrenciales y tormentas eléctricas para este martes y los próximos cuatro días. A partir del sábado se anuncia un notorio descenso.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables y la temperatura más elevada será de 29º c.

Para mañana miércoles prevén un clima cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 22º C y la máxima de 26º C.

El jueves continuarán las lluvias y tormentas, con cielo mayormente cubierto, vientos del noreste, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas irán de 21º C a 27º C.

El viernes se mantendrán las mismas condiciones y a partir del sábado se espera un descenso de temperatura, con vientos del sur y precipitaciones.