Recuerdan línea directa para denunciar abuso sexual

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia recuerda que la línea 147 está habilitada las 24 horas para denuncias casos de abuso sexual.

“El abusador destruye vidas. El abuso sexual infantil y adolescente es un crimen”, recuerda el Ministerio de la Niñez.

Además del Fono Ayuda 147 del Ministerio, también es posible contactar al 911 de la Policía Nacional o al 133 del Ministerio de Defensa Pública.

No se debe colocar #, * ni 021 ni ningún otro prefijo, sino directamente marcar el número. Las llamadas son confidenciales.

La ministra de la Niñez, Teresa Martínez, criticó la inacción de los directivos del colegio y aseguró que infringieron el protocolo establecido, además de manejar muy mal la situación al obstruir en lugar de denunciar.

José Zaván finalmente no será indemnizado por el Estado tras sobrevivir a accidente aéreo

La justicia finalmente dejó sin efecto la demanda de indemnización promovida por José Zaván contra el Estado paraguayo, tras el accidente de una avioneta de la Fuerza Aérea al que logró sobrevivir años atrás.

Este jueves se dio a conocer el fallo del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial Quinta Sala, integrado por los camaristas Rocío González, Linneo Ynsfrán y Alejandrino Cuevas.

Los mismos resolvieron confirmar una sentencia mediante la cual se rechazaba la demanda de indemnización promovida por José Daniel Zaván Vaccari contra el Estado paraguayo, bajo patrocinio del abogado Carlos Abadíe Pankow.

Te puede interesar: José Zaván supera una nueva cirugía en su lucha por la recuperación

En dicha demanda, el joven sobreviviente al accidente aéreo ocurrido en el 2021 en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya exigía un resarcimiento económico por la suma de G. 16.000 millones, en concepto de daños, perjuicios y gastos devenidos de aquel fatídico episodio.

En ese siniestro, perdieron la vida siete personas, en su mayoría efectivos militares, siendo el único que logró salir con vida José Zaván, quien había viajado desde el Chaco para ir a la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El rechazo a este pedido de indemnización se basa en el hecho de que la demanda fue promovida más de un año después de ocurrido el accidente aéreo, lo que derivó en su prescripción.

Leé también: Madre de José Zaván lamenta falta de apoyo del Estado para costear gastos

No nos esperábamos menos, es lo que se escucha todos los días, que la justicia pronta y barata no existe en nuestro país”, expresó Blanca Vaccari, madre de José, en entrevista con el SNT.

La misma recordó los numerosos gastos que realizó la familia todos estos años para costear su tratamiento, al tiempo de mencionar que aún quedan otras cirugías a las que debe ser sometido próximamente como parte de su recuperación.

Luque: anuncian desvíos en el Corredor Vial Las Residentas

El próximo martes 21 y miércoles 22 de abril se implementarán desvíos en el Corredor Vial Las Residentas por la instalación de alcantarillas sobre la avenida Elizardo Aquino. Por este motivo, se clausurará el acceso por la calle Adrián Jara, aunque la circulación sobre la avenida no se verá afectada.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y mantener la circulación, el tránsito será redirigido por las calles Capitán Ávalos y Mayor Tomás Rufinelli. En tanto, la calle Adrián Jara permanecerá cerrada durante ambas jornadas, habilitada únicamente para el acceso de los residentes.

De acuerdo al informe del MOPC, el operativo será coordinado por la Patrulla Caminera, que se encargará de la regulación del tránsito en la zona. Se recomienda a los conductores circular con precaución, disminuir la velocidad y acatar la señalización y las indicaciones del personal en pista.

Para consultas relacionadas con el proyecto, está habilitada la línea de atención ciudadana: 0985 203 381.

Los trabajos están a cargo de la contratista Benito Roggio e Hijos S.A., con financiamiento de la Fundación Parque Tecnológico Itaipú – Paraguay y la supervisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Etiquetas:

Detienen a un hombre tras descubrirlo profanando tumbas en el cementerio de CDE

La Policía Nacional detuvo a un hombre luego de ser sorprendido profanando tumbas dentro del Cementerio de Ciudad del Este. Este sospechoso no figura en el sistema policial, por lo que no pudo ser identificado.

Agentes de la Comisaría Nº 22 del barrio Don Bosco anoche tomaron intervención ante una denuncia por supuesta profanación de tumbas en el Cementerio Municipal de Ciudad del Este.

Tras acudir al camposanto, los uniformados sorprendieron a un hombre “in fraganti” forzando cerraduras y rompiendo vidrios de varios panteones con el propósito de hurtar objetos de su interior.

Te puede interesar: Un policía fallece y otro queda herido tras sufrir accidente sobre Mariscal López

A raíz de ello, procedieron a su arresto y posterior traslado hasta la dependencia policial, de manera a proceder a su plena identificación.

Grande fue la sorpresa de los efectivos policiales al descubrir que esta persona no aparecía en los registros del sistema informático con sus huellas dactilares, lo cual hace presumir que nunca tramitó una cédula de identidad.

Leé también: Cae supuesto distribuidor con varios kilos de marihuana “premium” en Lambaré

Según el reporte, se trata de un hombre de entre 30 y 35 años que se encontraría en situación de calle. No se descarta que sea una persona adicta a las drogas.

El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar las responsabilidades penales por daños y tentativa de hurto.