Reiteran orden de búsqueda de militar desaparecido
El sargento primero, Líder Ríos Cañete continúa desaparecido y la Fiscalía reiteró la orden de búsqueda y localización. El vehículo del militar fue encontrado el sábado.
Los fiscales capitalinos Silvio Alegre y Andrea Vera investigan la desaparición de Líder Javier Ríos Cañete y emitieron una orden de búsqueda y localización del sargento.
La última novedad del caso es el hallazgo del vehículo que le pertenecía. El Volkswagen Gol 2020 fue encontrado en el barrio San Vicente de Asunción.
El militar trabajaba como chofer de la plataforma Bolt en sus horas libres. Precisamente eso estaba haciendo el jueves por la noche, pero desde entonces no se volvió a saber de él.
Nota relacionada: Hallan en Asunción el vehículo del militar desaparecido
Sus familiares intentaron comunicarse con él , pero el sargento no respondió llaadas ni mensajes. La División de Antisecuestros y de Investigación de Delitos se hallan en la búsqueda. Quien tenga algún dato al respecto, puede llamar al 911.
Sesión en la Junta de Asunción el domingo a la siesta para aprobar balances
Tras quedar sin cuórum las últimas dos ocasiones, la Junta Municipal de Asunción convoca a una sesión extraordinaria este domingo, en otro intento por tratar el orden del día que incluye el balance administrativo de la Intendencia.
Arturo Almirón, presidente de la Junta Municipal de Asunción, firmó la convocatoria a la sesión extra para mañana 10 de mayo a las 13:00, a fin de tratar los puntos pendientes de la ordinaria del miércoles pasado.
La rendición financiera del año 2025 que detalla la ejecución presupuestaria y expone el balance municipal que abarca la actual administración, los meses de intervención a cargo de Carlos Pereira y la etapa de Óscar Rodríguez es lo que debe estudiar el pleno.
En caso de que mañana no tengan los números para dar cuórum, el balance quedará aprobado de manera automática, debido a que vence el plazo para su tratamiento.
Es noticia: Caso Pecci: reportan avances sobre autores intelectuales y rastrean fuentes financieras
La intervención hecha el año pasado por Carlos Pereira reveló que Rodríguez utilizó bonos para cubrir gastos corrientes, cuando ese dinero estaba blindado a favor de obras.
Según Pereira, los bonos se manejaron bajo un sofismo de “la cuenta única” y se mezclaron diferentes fuentes con apenas un 7 % de inversión en infraestructura.
Rodríguez renunció a la Intendencia de Asunción en agosto del 2025, día en que se presentaron los resultados de la intervención que también derivó en informes remitidos a la Fiscalía.
Puede interesarle: Anuncian temperaturas bajas por varios días
Caen traficantes de drogas ligados a barra La Pandilla
Efectivos de la Senad detuvieron a presuntos narcotraficantes durante el allanamiento de una vivienda en el barrio San Pablo de Asunción. Además de distribuir sustancias, los aprehendidos serían barrabravas.
La fiscal María Irene Álvarez encabezó el allanamiento de un domicilio en el barrio San Pablo, con apoyo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas de Operaciones Urbanas.
En la ocasión detuvieron a Esteban Ariel Gaona Díaz (32), alias Chupete, con antecedentes por posesión de drogas y a Sergio Manuel Rivera Aguilar (35), alias Guichi, con antecedente por perturbación de la paz pública.
Lea también: Anuncian temperaturas bajas por varios días
Uno de los detenidos fue sorprendido en flagrancia cuando preparaba las dosis de crack, también llamada chespi, consistente en pasta base de cocaína, para su posterior venta.
Los intervinientes incautaron 15 bochas de clorhidrato de cocaína listas para la venta, además de una cantidad de pasta base equivalente a unas 210 dosis.
La presunción es que Gaona Rivera forman parte de la barra La Pandilla a la que utilizaban como plataforma de distribución de estupefacientes.
Es noticia: Muere nene de 15 al mando de un auto al chocar contra un camión
Invitan a bendición de vehículos durante todo el día
Los Hermanos Franciscanos Capuchinos ofrecen este sábado la tradicional bendición de vehículos en Asunción, en el día de su patrono San Leopoldo.
Desde las 6:00 de la mañana están despiertos los Capuchinos, a la espera de la llegada de los conductores que deseen la bendición para sus vehículos. Sobre la Avda. Perón y El Trabajador.
La actividad no se suspende por lluvias y se extenderá hasta las nueve de la noche, en su edición número 26.
El objetivo es agradecer a Dios por contar con un medio de transporte y pedir una protección para sus usuarios.
La invitación está hecha no solamente para automovilistas, sino también para motociclistas, camioneros,ciclistas y choferes de buses.