Renovarán equipos del Grupo Lince

El Ministerio del Interior anunció el refuerzo de las labores del Grupo Lince, mediante la renovación de los equipos y elementos, como primera medida.

“El Grupo Lince es hoy una de las unidades más respetadas y reconocidas de la Policía; queremos mantener esa imagen y para eso tenemos que fortalecer a la unidad”, comentó el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en comunicación con Paraguay Tv.

Anunció que una de las primeras medidas será la renovación de los equipos y de los elementos que necesitan los agentes.

Además, se prevé la redacción del manual de uso de la Fuerza para los efectivos operativos de la policía.

Giuzzio acudió ayer a la base de la Unidad Táctica Motorizada para verificar in situ las necesidades y disponer acciones para reforzar las labores.

Anuncian lluvias dispersas y ocasionales tormentas

Este jueves se pronostica un ambiente cálido a caluroso y con probabilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas. Las máximas se mantendrán altas en los próximos días.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del sureste y se registrarán lluvias y tormentas. La temperatura más alta será de 31ºC.

Para mañana viernes se prevé una jornada cálida a calurosa, cielo parcialmente

nublado a nublado y vientos variables. La mínima será de 21ºC y la máxima 33ºC.

El sábado se aguarda un ambiente caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Las extremas irán de 23ºC a 34ºC.

El domingo retornarían las precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La variación térmica irá de 22ºC a 29ºC.

Declaran inamovibles a tres ministros de la Corte

Los ministros la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, Alberto Martínez Simón y Carolina Llanes, fueron declarados inamovibles del cargo hasta los 75 años de edad.

La sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia integrada por César Diesel, Antonio Fretes y Luis María Benítez Riera, hizo lugar a una acción de inconstitucionalidad promovida por los ministros de Corte Eugenio Jiménez, Alberto Martínez Simón y Carolina Llanes.

Estos tres ministros, de esta manera son declarados inamovibles hasta los 75 años de edad en la máxima instancia judicial.

La decisión es comunicada al Poder Ejecutivo, a la Cámara de Senadores y al Consejo de la Magistratura.

Asimismo, también se espera la decisión en torno a la inamovilidad de los ministros Manuel Ramírez Candía y César Diesel.

Esta decisión es dada a conocer el mismo día en que prestó juramento el exsenador Víctor Ríos, como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El exparlamentario había mencionado que solo ocupará 5 años en el cargo y que una vez cumplido su período, entrará a concurso.

La UE finaliza la Semana de Acción Ambiental con limpieza de la Bahía de Asunción

La Unión Europea y sus Estados Miembros en Paraguay realizaron una serie de actividades para la Semana de Acción Ambiental, para aumentar la concientización sobre la crisis climática y ambiental, incluyendo proyección de películas, debates, charlas inspiradoras, un mercado de pulgas y recorridos guiados por el Parque Caballero.

“La crisis medioambiental que estamos viviendo es una amenaza para el planeta. La ciencia nos dice que una sociedad verde es posible y necesaria, es el momento de pasar a la acción”, sostuvo el Embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma.

La Semana de Acción Ambiental finalizó con una jornada de limpieza de playa de la Bahía de Asunción, denominada #EUBeachCleanUp. La actividad destinada a generar conciencia sobre la generación y correcta disposición de residuos, se llevó a cabo el sábado 6 de noviembre. Más de 70 voluntarios recolectaron 460 kilos de basura, que fueron retirados por la Municipalidad de Asunción.

“Una sola bolsa de plástico puede no parecer mucho. Pero una bolsa, forma parte de millones de toneladas de basura que terminan en los ríos y océanos. La contaminación de los ríos y océanos comienza en la tierra, tenemos que tomar conciencia de ello y evitar generar basura de manera innecesaria”, concluyó el Embajador García de Viedma.

Semana de Acción Ambiental

El Equipo Europa – conformado por la Unión Europea y sus Estados Miembros – organiza cada año la Semana de Acción Ambiental en Paraguay. En esta 5ª edición, los eventos fueron impulsados por la Unión Europea, las embajadas de Alemania, España y Francia, el Centro Cultural Juan de Salazar, la Alianza Francesa en Asunción y el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán.