Reportan 28 casos de COVID-19 y solo 2 nuevos fallecidos

Este domingo se reportaron 28 casos positivos de COVID-19 y solo 2 fallecidos. De esta manera, el total de muertes a causa de la enfermedad asciende a 16.128, según los registros oficiales.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud Pública informó que de las 2.124 muestras procesadas, 28 dieron resultado positivo.

Asimismo, se confirmaron 2 nuevos fallecidos, lo cual eleva el total de muertes por COVID-19 a 16.128. Uno se encuentra en la franja de 40 a 59 años y el otro en la de 60 años y más.

En cuanto al lugar de procedencia, los fallecidos son de Concepción y Caaguazú.

A la fecha, 96 pacientes permanecen internados en distintos hospitales del país, 37 de ellos en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En el reporte de hoy se incluyó a 181 recuperados, sumando así 441.728 personas que lograron vencer la enfermedad.

De esta manera, el total de casos confirmados de COVID-19 en Paraguay desde el inicio de la pandemia asciende a 459.650.

 

Aborto a niña: padrastro abusaba de ella desde los 9 y controlaba su ciclo menstrual

El padrastro de la niña a quien practicaron un aborto de manera forzada la venía sometiendo a abusos sistemáticos desde los 9 años, según la Fiscalía. La situación llegaba al punto de que el hombre incluso controlaba su periodo menstrual. El acusado ya posee una orden de captura en su contra.

La fiscal Vivian Coronel manifestó al canal C9N que tomaron conocimiento del caso de aborto a una menor de edad tras la denuncia de desaparición hecha por los familiares.

Según el relato, la niña había ido a hacer una compra en un negocio cercano pero no volvió a regresar a su hogar, lo cual generó preocupación al no existir rastros sobre su paradero.

Luego de tres días la niña regresó a la casa y le contó a su abuela que había sido sometida a un aborto, siendo retenida contra su voluntad durante tres días. La misma fue llevada por un desconocido a bordo de una motocicleta.

Coronel mencionó que, según la información que lograron recabar, los que se llevaron a la menor la alimentaban apenas una vez al día con arroz hervido, sin ofrecerle siquiera un vaso de agua. Durante esos días, se le suministraban inyectables que no se sabe que contenían.

El padrastro sistemáticamente habría estado abusando de la víctima desde los 9 años, dejándola embarazada en esta última oportunidad. La situación llegaba al punto de que el hombre regularmente controlaba su periodo menstrual y al darse cuenta que tenía un retraso de dos meses, contrató a una “partera chaé” para practicarle el aborto.

La agente fiscal confirmó que en la vivienda allanada ayer se encontraron suficientes indicios para formular imputación penal contra las dos mujeres que se encontraban allí por los hechos punibles de aborto y privación ilegítima de libertad.

No se descarta la participación de más personas en la interrupción forzada del embarazo de la niña, expresó Coronel.

Desde el Ministerio Público emitieron una orden de captura en contra del padrastro, quien sigue sin ser encontrado por la Policía Nacional.

“La niña está bien, en buen estado de salud y ya recibió contención psicológica”, acotó.

 

Fuertes vientos del sector norte continuarán durante la tarde

La Dirección de Meteorología anuncia que los vientos fuertes provenientes del sector norte continuarán durante lo que resta de la jornada de hoy, que estuvo caracterizada por las altas temperaturas.

​La Dirección de Meteorología publicó un aviso especial en atención a la situación que se registra este domingo con los fuertes vientos.

En el texto señala que las ráfagas de viento provenientes del sector norte se registran con intensidades que van entre 45 y 75 km/h durante esta jornada.

Dicha situación estaría manteniéndose durante lo que resta de la tarde de hoy, de acuerdo a las previsiones. Incluso, no se descartan valores superiores.

El aviso meteorológico abarca a la zona del Chaco paraguayo y el noroeste de la Región Oriental.

Los departamentos afectados son: Concepción, San Pedro, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

 

Coco, el perrito robado de su casa, ya está con su familia

Coco, el perrito que fue robado de su casa en San Lorenzo, finalmente volvió con su familia luego de que una persona, que lo había comprado de buena fe, decidiera devolver a los dueños.

En la madrugada del viernes, dos delincuentes conquistaron la confianza de un cachorro Pastor Alemán y en cuestión de minutos lo alzaron y lo sacaron por encima del portón de una casa en San Lorenzo.

Las imágenes de los inescrupulosos llevándose al can llamado Coco fueron ampliamente difundidas en las redes sociales.

El pedido de ayuda para encontrar al cachorro llegó hasta una persona que lo había comprado de buena fe por G. 300 mil, por lo que, tras el video viralizado, decidió devolverlo a sus legítimos dueños.

"Gracias a la presión de la gente pudimos dar con él", destacó Hugo Gutiérrez, dueño del cachorro, en entrevista con C9N. "Por suerte está superbien, no tiene ninguna herida, recién llegó de la veterinaria", agregó.

De esta manera, el perrito Coco volvió a su casa y ya se encuentra con su familia, la cual indicó que ahora le buscará un sitio más seguro en la vivienda para que no sea llevado nuevamente.