Reportan menos de 400 casos y 53 fallecidos por COVID-19

El Ministerio de Salud confirmó este viernes 390 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país y registró otros 53 fallecimientos a causa de la enfermedad pandémica.

La cartera sanitaria, en su reporte diario indicó que en las últimas 24 horas se procesaron 3.287 muestras, de las cuales 390 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

Se registraron además 53 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, llegando a un total de 14.929 decesos por COVID-19 en el país.

Los datos refieren a la fecha se encuentran internados 1.264 pacientes con COVID-19, de los cuales 310 se encuentran hospitalizados en unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, se dieron 1.152 pacientes recuperados del COVID-19, sumando así 419.028 las personas que lograron vencer a la enfermedad.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 452.085.

 

Vecinos queman la casa del supuesto asesino de sexagenaria

Un grupo de 20 a 30 personas incendió en la noche de este viernes la vivienda del supuesto autor de un homicidio en Ypané. El hombre había discutido con sus vecinas que le recriminaron la quema constante de basura.

Los vecinos de Julio Adrián Gómez, de 26 años de edad, se acercaron en la noche de este viernes hasta la vivienda del hombre y prendieron fuego a la misma en replesalia al homicidio de una sexagenaria.

Gómez es sindicado de matar a Asunción Núñez de 60 años de edad y herir gravemente a Rocío Rojas, hija de la fallecida.

El conflicto se habría iniciado tras el reclamo de las víctimas, por la quema constante de basura por parte del hombre y la música a alto volumen.

El joven ya fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional y en estos momentos se encuentra a disposición del Ministerio Público.

 

Fallece en Brasil el diputado Salustiano Salinas

El diputado liberal, Salustiano Salinas, falleció este viernes a los 56 años de edad en el Brasil. El mismo venía aquejado de una enfermedad hepática.

Según se confirmó, el deceso del parlamentario se produjo en la tarde de este viernes en el Hospital Sirio Libanes de Sao Paulo, Brasil.

El diputado venía arrastrando un enfermedad desde hace un tiempo, la cual le obligó a dejar sus actividades normales.

Miembros de la Cámara de Diputados y correligionarios liberales se hicieron sentir en las redes sociales, lamentando su fallecimiento.

Salinas se desempeñaba como diputado de la nación desde el 2008 y llegó a ser líder de la bancada “A” del Partido Liberal en la Cámara Baja.

Además, Salinas es recordado por impulsar el proyecto de Ley para trasladar los restos mortales del exfutbolista paraguayo, Arsenio Erico al mausoleo de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

 

Ataque a la FTC: explosivos serían de fabricación casera, pero de gran poder destructivo

El fiscal Federico Delfino confirmó que en el ataque a militares de las FTC fue utilizado el envase de una garrafa de 13 kg, cuyos componentes aún no fueron determinados con certeza. Agregó que la causa de las muertes violentas fueron producidas por el alto poder destructivo de estas bombas de fabricación casera.

“Estamos hablando de una muerte violenta, con bombas de fabricación casera según dicen los expertos, pero con alto poder destructivo. Es un hecho terrorista”, expresó el agente fiscal Federico Delfino.

Explicó que las bombas fueron detonadas al momento en que los militares pasaban por el lugar. Agregó que de acuerdo a la zona en la que se desarrolló el episodio y las características en el hecho, los responsables serian miembros del EPP.

Asimismo, los intervinientes tienen indicios de que posterior al hecho, hubo intercambios de disparos entre las fuerzas de las FTC y de los del EPP, de acuerdo a las declaraciones de los sobrevivientes del atentado. Los mismos aseguraron que fueron atacados por otras personas desde un sitio distante.

“Presumimos que tenían un punto de observación, desde donde también pudieron hacer disparos”, subrayó Delfino.

Cabe recordar que el hecho se registró en las inmediaciones de la estancia Pa’i Cuará, ubicada a 36 kilómetros del campamento de las fuerzas de seguridad, donde se produjo el fallecimiento de 3 efectivos militares.