Reportan un presunto ataque a un vehículo de la FTC en el norte

El supuesto ataque a un vehículo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se dio en la tarde de este jueves en una estancia en el norte del país. Los primeros reportes hablan de heridos en las filas de seguridad.

El supuesto ataque se dio en la Estancia La Yeya, ubicada entre el departamento de San Pedro y Amambay, según los reportes desde la zona norte del país.

Los informes preliminares hablan de heridos, tras escucharse una explosión en la zona.

En el 2016, en inmediaciones de la Estancia "La Yeya" se había dado el secuestro del colono menonita, Franz Wiebe, quien a inicios del 2017 fue liberado en la misma zona.

Este presunto ataque se da horas después de la liberación de Juan Carlos Olmedo, peón de una estancia que estaba secuestrado desde el lunes en la zona de Tacuatí.

 

Conductora se quedó dormida al volante y chocó contra un muro

Una joven de 25 años chocó contra el muro de una peluquería debido a que se quedó dormida al volante cuando se dirigía a su domicilio. El hecho ocurrió en la ciudad de Luque.

En imágenes de circuito cerrado de la zona se observa cuando el vehículo, que manejaba la joven, acelera de repente, sale del carril y sube sobre el cordón e impacta por el muro de una peluquería.

El hecho ocurrió cerca de la 01:00 de la madrugada de este jueves sobre la calle Rosario de la ciudad de Luque, cuando la conductora iba camino a su domicilio.

Vecinos que auxiliaron a la joven manifestaron que la misma sufrió varias lesiones a raíz del impacto, por lo que fue derivada hasta un centro asistencial donde evoluciona de manera favorable.

Por fortuna no hubo otros vehículos involucrados en el percance.

 

Imputan a supuesto responsable de la megacarga de cocaína y solicitan su prisión preventiva

El Ministerio Público formuló imputación contra Juan José Dubini Franco, sindicado como supuesto responsable de la megacarga de cocaína incautada recientemente en Fernando de la Mora. Asimismo, se solicitó la prisión preventiva para el ahora detenido.

El fiscal Eduardo Royg resolvió imputar a Juan José Dubini Franco (54) por los hechos punibles de tenencia, comercialización y tráfico de sustancias estupefacientes.

De igual manera, solicitó al juzgado que dicte la prisión preventiva del sindicado como responsable de los más de 3.000 kilos de cocaína incautados días atrás en Fernando de la Mora.

Durante su comparecencia de esta mañana en la Fiscalía, Dubini se abstuvo de declarar y no brindó mayores detalles en relación al hecho investigado.

La Fiscalía sindica a Dubini Franco y su hijo, Juan José Dubini Verdún, como propietarios de la megacarga de droga que fue hallada en un depósito fernandino.

Durante el allanamiento a su vivienda, se incautaron teléfonos celulares, equipos informáticos, facturas y documentaciones vinculados a despachos de importaciones.

Según explicó el fiscal Royg, el señor Dubini Franco y su hijo coordinaron desde el traslado de la carga y la representación jurídica hasta una exportación eventual al territorio africano, aunque también se maneja que habría tenido como destino Europa.

Juan José Dubini Verdún aún sigue prófugo y está siendo buscado por las autoridades, por lo que se espera que sea declarado en rebeldía.

 

Detienen a una mujer que se hacía pasar por funcionaria del INDERT

Una mujer que se hacía pasar por funcionaria del INDERT y que ofrecía entregar tierras en la zona de Alto Paraná a colonos, fue detenida hoy por agentes policiales.

Se trata de Rosana Itati Ávalos, argentina, de 51 años, domiciliada en Caazapá y que tenía varias ordenes de captura por la comisión de varios hechos punibles.

La denuncia la realizó el director del departamental del INDERT Heriberto Florentin, quien dijo que un colono de la ciudad de General Díaz dijo que entregó G. 25 millones a una mujer que se hacía pasar por funcionaria de esa institución y que se identificó como Rosana Ayala, con la promesa de darle unas tierras para que pueda plantar soja.

Sin embargo faltaba entregar otros G. 10 millones y para completar el pago se montó una entrega vigilada de parte de la policía. Cuando Rosana Ayala tomó el dinero fue detenida y llevada a sede policial donde se comprobó que en realidad se trataba de Rosana Ávalos.