Requisan drogas, bebidas alcohólicas y celulares de celdas de miembros PCC

En una inspección sorpresa realizada en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la ciudad de Encarnación de los pabellones destinados a los miembros de grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) requisaron drogas, armas, bebidas alcohólicas y teléfonos celulares.

La semana pasada un miembro de esta agrupación criminal falleció de una sobredosis de drogas y ahora se hizo una requisa y encontraron numerosos "moñitos"de crack, armas blancas, teléfonos celulares, cuadernos con registros, un martillo, y bebidas alcohólicas de fabricación casera.

Todos los internos que estaban en ese sector de la cárcel fueron trasladados al patio del penal mientras se revisaba celda por celda.

Se dio participación a la fiscalía y la policía del procedimiento. Todo lo requisado fue enviado al Ministerio Público.

 

Internas del Buen Pastor recibieron becas universitarias

Con el propósito de contribuir en la reinserción educativa de género, el Ministerio de Justicia y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) llevaron a cabo en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor, el acto oficial de entrega de “Becas Juventud” a 21 mujeres privadas de libertad y ex privadas de libertad.

El programa “Becas Juventud” dado en convenio bilateral entre la cartera de Justicia y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) bajo la coordinación de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, promueve la formación de dichas mujeres en las carreras de Derecho y Psicología en la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD).

Durante la ceremonia y desde la mesa de honor, la titular de la cartera de Justicia, Cecilia Pérez, acompañada del ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán, resaltó la predisposición de las mujeres para estudiar.

“Es una obligación por nuestra parte darles la oportunidad y apoyarles en sus intenciones de estudiar, pero hay otra parte que le corresponde a ustedes, y me pone muy contenta el retribuir ese esfuerzo a las que sí están comprometidas”, dijo la ministra Pérez.

 

Asume nuevo titular interino del Senepa

El Dr. Gustavo Adolfo Chamorro Cortesi asumió como director general interino del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa). El acto de posesión de cargo se llevó a cabo en el salón auditorio de la institución.

La asunción al cargo del doctor en Bioquímica Gustavo Chamorro, se dio con la presencia de la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Mercedes Sosa

El doctor Chamorro reemplazará en el cargo al Dr. Hernán Diosnel Rodríguez, quien pasará a cumplir otras funciones.

El Dr. Rodríguez agradeció a todos los seneperos por el acompañamiento durante el tiempo que ocupó la dirección general. De igual forma, felicitó al Dr. Chamorro por su nueva designación.

A su vez, el nuevo titular indicó que se siente honrado de pertenecer a una entidad tan prestigiosa a nivel nacional e internacional como lo es el SENEPA. “Vengo a traerles tranquilidad, mi sacrificio y mi trabajo mancomunado con ustedes”, añadió.

Cabe resaltar que el Dr. Chamorro posee una amplia trayectoria a nivel salud pública, es docente universitario, cuenta con numerosas investigaciones publicadas en revistas científicas, así también formó parte de la elaboración de guías y materiales variados, entre otros logros.

 

Incautan productos presumiblemente falsificados en Villeta y Ñemby

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) incautó varias mercaderías presumiblemente falsificadas en un comercio ubicado en la ciudad de Ñemby, y en el Puerto Seguro Fluvial de Villeta.

El procedimiento se realizó luego de la investigación hecha previamente y que derivó a detectar la supuesta violación a los derechos de Propiedad Intelectual.

Con los datos de la investigación realizada por los funcionarios de la Dirección General de Observancia se realizó la denuncia ante el Ministerio Público, para el allanamiento al local comercial, que fue realizado por la Dinapi en compañía de efectivos policiales.

En el comercio de Ñemby, se incautaron diversos productos presuntamente falsificados de las marcas Samsung, Apple, Huawei y otras. El fiscal ordenó el traslado de las mercaderías incautadas a los depósitos de la Fiscalía, para las pericias correspondientes que permitan determinar el valor e identificar a los responsables del hecho.

El segundo procedimiento se realizó tras la denuncia realizada por la Dirección General de Observancia de la Dinapi, el fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada en la Lucha contra los delitos de Propiedad Intelectual, encabezó un allanamiento en el puerto privado Puerto Seguro Fluvial, ubicado en Villeta.

En total, se incautaron de 40 cajas que contienen asientos para bicicleta con impresiones de dibujos animados, presuntamente adulterados.

Cada caja contiene 50 asientos, con lo que lo incautado totaliza dos mil unidades. De acuerdo a los datos, la carga pertenecería la importadora Motopiezas S.R.L.

El fiscal interviniente ordenó derivar las evidencias a los depósitos del Ministerio Público, a fin de proceder a las verificaciones exhaustivas y a la prosecución de las investigaciones.