Requisan seis toneladas de marihuana en un centro de acopio en Itapúa

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dieron con un centro de acopio de marihuana en la zona de Tava’i del departamento del Itapúa, donde estaban guardadas seis toneladas de la droga.

Los antidrogas y el fiscal Enrique Díaz, realizaron un patrullaje por la zona y dieron con el sitio donde estaba guardada la droga, parte de la carga estaba ya empaquetada mediante gatos hidráulicos, mientras que otra parte estaba todavía en bolsas.

En el campamento estaba en una región boscosa que le daba a los traficantes cierto camuflaje, para poder realizar los trabajos ilícitos.

En el sitio los traficantes colocaron un total de 5 prensas rústicas de hierro, 38 gatos hidráulicos y 6 zarandas, con los que iban procesando los panes de marihuana. En total se requisaron más de seis toneladas de la droga.

 

Joven del grupo Lince estudiará una maestría en Taiwán

El jefe regional del Grupo Lince en Guairá, Oficial Primero Jorge González, consiguió una beca de Taiwán para ir al país asiático a estudiar una maestría en Ciencias Policiales. El uniformado becario tiene previsto viajar entre octubre y noviembre de este año.

El joven Jorge González es oriundo de la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá, y cumple servicio en la Base Regional de la UOTM LINCE en Guairá, como Jefe de la división. Es además egresado del 1er. Curso Internacional en Operaciones Especiales Motorizadas, que se desarrolló con instructores panameños.

Indicó que cuando tuvo conocimiento de la convocatoria de becas, otorgada por la Embajada de China Taiwán acreditada en Paraguay, tomó la firme decisión de postularse. Averiguó los requisitos e inició las gestiones pertinentes para su postulación en la Maestría en Ciencias Policiales, a desarrollarse en la Central Police University, ubicada en la ciudad de Taoyuan (noroeste de la isla asiática).

"Un proceso que no fue fácil, pero con el apoyo de mi familia y los superiores de la institución policial, pude llegar a buen puerto", aseguró emocionado el oficial. "Para mí significa un gran desafío esta maestría, por el compromiso que implica representar a mi país y a mi querida Institución Policial. Tendré como gran responsabilidad dejar en alto al Paraguay y a la Institución Policial", enfatizó.

Mencionó que en todo momento su familia lo apoyó para poder encarar el proceso de postulación a la beca. "Siempre estuvieron de acuerdo, para poder así mejorar mi carrera profesional más aún que estaré fuera del país por tres años", indicó González.

Aseguró tener grandes expectativas por la maestría, teniendo en cuenta que deberá inicialmente aprender el idioma (chino mandarín) y luego ya cursar la maestría. "Estoy entusiasmado y muy motivado porque será de gran ayuda a mi formación académica profesional. Estoy seguro que volveré con mayores perspectivas y conocimientos, para aplicar lo aprendido en Taiwan y ser así un agente multiplicador en mi país", expresó orgulloso.

El Oficial Primero Jorge González, aconseja a todos los jóvenes, a que se animen a tratar de conocer nuevas fronteras, para ser así mejores profesionales y nunca darse por vencido.

La entrega de beca de la Embajada de la República de China Taiwán se realizó ante la presencia del Embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han; el Viceministro del Interior, Crio. Gral. Pablo Ríos; la Viceministra de Educación Superior y Ciencias, Celeste Mancuello; la Ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, Viviana Casco Molinas, entre otras altas autoridades.

 

Aparece el dueño y el pato vuelve a su casa

El propietario del pato sustraído de una vivienda de Capiatá se presentó ante la Comisaría de la zona y retiró al animal. Los jóvenes descubiertos por la policía fueron aprehendidos.

Agentes de la Comisaría 32 de Posta Ybycua informaron que se presentó ante esta jurisdicción, el dueño de uno de los patos robados esta madrugada de un domicilio de Capiatá.

Los mismos efectivos realizaban un recorrido de rutina, cuando de pronto vieron a dos jóvenes corriendo con dos patos, los persiguieron y lograron rescatar a uno de los animales, mientras que el otro cayó a un barranco.

Los autores del robo quedaron detenidos y la Policía comunicó a través de los medios que tenía consigo al pato y que esperaba al propietario, quien finalmente se presentó.

Los aprehendidos se encuentran a disposición del Ministerio Público para la investigación pertinente.

 

Convocan a voluntarios para jornada de limpieza en el Banco San Miguel

Este sábado se realizará una jornada de limpieza en la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción, impulsada por la organización Guyra Paraguay. Para el efecto, se convoca a quienes deseen sumarse como voluntarios.

​La ONG ambientalista Guyra Paraguay convoca a las personas interesadas en sumarse a la campaña “Un Día por tu Reserva Ecológica”.

La misma se llevará a cabo este sábado por la mañana en el Banco San Miguel y la zona de la Bahía de Asunción.

Para las 08:00 horas está fijada la convocatoria frente a la Comandancia de la Policía Nacional, junto al Eco-punto del Grupo Conciencia. Desde allí partirá el grupo de voluntarios que será trasladado en una embarcación hasta la zona de la reserva.

Desde la organización piden a los voluntarios llevar ropa cómoda, calzados cerrados (preferentemente botas) y gorras o sombreros para protegerse del sol.

Debido a la situación sanitaria, los cupos serán limitados y se respetarán estrictos protocolos de bioseguridad, por lo que se deberá ir provisto de tapabocas.

Los interesados en participar de esta campaña de limpieza en el Banco San Miguel podrán inscribirse a través del siguiente formulario online.

Esta iniciativa de Guyra Paraguay se lleva a cabo a través del Proyecto “Asunción Ciudad Verde, Vías a la Sustentabilidad” y cuenta con apoyo de WWF Paraguay, OPADES, la Municipalidad de Asunción, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el Foro para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y el PNUD.