Rescate a tripulantes tras aterrizaje de emergencia

Esta mañana irán por los dos tripulantes de la aeronave policial que realizó un aterrizaje de emergencia anoche. Debido a las condiciones climáticas, el rescate aéreo se realiza recién hoy.

En la mañana de ayer dos agentes policiales acudieron a Concepción, donde cumplieron tareas de investigación, sin embargo, al regresar tuvieron que hacer un aterrizaje forzoso en la zona de Horqueta.

“No hay lesionados, el lugar no es de fácil acceso porque es una zona de agua y solamente en helicóptero se puede hacer el rescate”, comentó el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, en conversación con la 730 AM.

Debido a las condiciones climáticas y la imposibilidad de volar, el rescate no se hizo ayer, pero se prevé ir por los dos tripulantes hoy.

 

Tiempo fresco y sin lluvias para celebrar a la patria

Este martes 14 de mayo se anuncia una jornada fresca a cálida, sin probabilidades de lluvia. Estas condiciones se mantendrían hasta el viernes.

El cielo estará parcialmente nublado, soplarán vientos del sur y la temperatura más elevada será de 23º C.

Para mañana miércoles prevén un clima fresco a cálido, cielo mayormente nublado y vientos del sur. La mínima estimada es de 13º C y la máxima de de 24º C.

El jueves se aguarda un día fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur y luego variables. Las extremas irán de 14º C a 25º C.

El viernes pronostican un tiempo fresco a cálido, cielo parcialmente cubierto y vientos del noreste. Las mínima será de 15ºC y la máxima de 26º C.

 

Leticia Jara Larrea, 19 años, la abatida integrante de ACA: revelan historial de guerrillera

Se trata de la integrante de la Agrupación Campesina Armada (ACA), quien falleció este lunes tras el enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona de Horqueta. En principio, se pensaba que la abatida era su hermana, Zulma Jara Larrea.

La confirmación de la identidad de la abatida fue dada por el general Héctor Grau, comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).

El jefe militar explicó que el operativo desplegado este lunes, fue una prosecución de la investigación del ataque a la estancia Oro Verde, ocurrido días atrás.

En el enfrentamiento, abatieron a Leticia Jara Larrea de 19 años de edad, quien había ingresado a las filas de la ACA en el 2014 con 14 años de edad.

En ese entonces, ingresó al grupo criminal en compañía de sus hermanos Albino, Alfredo y Zulma Jara Larrea.

Luego, Zulma y Leticia, pasaron a componer el Ejército del Mariscal López (EML), pero hace dos años se separaron nuevamente de dicho grupo.

Grau manifestó que tras el enfrentamiento de este lunes, hallaron caletas, en las que los criminales guardaban armamentos, explosivos, documentos, computadoras y víveres.

Finalmente, comentó que no se descarta que haya más integrantes heridos de dicho grupo criminal.

 

Mamá Cultiva Paraguay regala 1.000 plantines de marihuana, ¿Senad les enviará a prisión?

La Organización Mamá Cultiva Paraguay realizó este domingo la entrega de 1.000 plantines de cannabis a personas que necesitan para el tratamiento medicinal. Esta situación hizo que la Senad emita rápidamente su postura en contra de dicha acción.

Los plantines fueron entregados a las personas que se inscribían a una lista, conforme a la Ley 6.007, que establece un registro nacional para acceder a la medicina que deriva del cannabis.

La actividad fue organizada por la organización “Mamá Cultiva Paraguay” en homenaje a las madres que luchan con sus hijos enfermos y recurren al tratamiento en base a cannabis.

Sin embargo, desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) la entrega de los 1.000 plantines representa absolutamente un hecho que no es legal.

“En primer lugar, queremos saber cuál es el sentido de lo que hacen. El Estado responde a todos sus reclamos”, manifestó el doctor César Arce, viceministro de la Senad, en comunicación con la 970 AM.

Arce señaló además que una vez que culmine el proceso de reglamentación, habrá distribución gratuita para todos los pacientes que requieran del cannabis.

Por último, indicó que la Fiscalía decidirá las acciones a ser realizadas y una vez que se confirme, accionarán en contra de los representantes de la organización.