Restos del fiscal Marcelo Pecci están en Paraguay

Esta madrugada arribó al país el avión con el cuerpo del fiscal paraguayo asesinado en Colombia, Marcelo Pecci.

En medio de un fuerte temporal y de una multitud, fueron recibidos los restos del compatriota Marcelo Pecci esta madrugada, en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Una caravana integrada por la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, los demás colegas fiscales y familiares acompañaron una extensa fila vehicular hasta la sede principal de la Fiscalía General del Estado.

Allí permanecerá hasta las 8:00 de la mañana, tras lo cual trasladarán el féretro al salón Memorial de la Avda. Mariscal López, donde velarán los restos por espacio aproximado de una hora.

Posteriormente llevarán el cuerpo de Pecci hasta el cementerio de la Recolecta, donde se tendrá una ceremonia de despedida íntima y exclusiva para los familiares.

El fiscal de la unidad contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, Marcelo Pecci, fue asesinado de tres balazos el  martes 10 de mayo por la mañana, cuando se encontraba con su esposa en una playa de Cartagena.

El Gobierno Colombiano ofrece una recompensa económica a quienes aporten datos válidos sobre los autores del macabro crimen. El aviso es para ciudadanos locales y extranjeros, no solamente para el territorio colombiano.

Presidente uruguayo llega con Mercosur en agenda de visita oficial a Paraguay

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, llegó este viernes en visita oficial a Paraguay, donde espera abordar, entre otros temas, con su anfitrión, Mario Abdo Benítez, la propuesta de su país de "modernizar" el Mercosur.


Fuente: EFE

El viaje de Lacalle Pou se produce cuando falta un mes y medio para el traspaso en la Presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur) para el próximo semestre entre Paraguay y Uruguay.

“Venimos una vez más a confiar en que Paraguay y Uruguay son países amigos y además son países que se pueden complementar perfectamente”, declaró el gobernante a periodistas, poco después de ser recibido por el canciller nacional, Julio César Arriola.

Lacalle Pou, quien llegó acompañado por su canciller, Francisco Bustillo, anticipó que abordará con Abdo Benítez “todos” los temas comunes, entre ellos algunos en los puedan tener “algún matiz”.

“Estamos en una de las regiones más proteccionistas del mundo, la quinta región más proteccionista del mundo. Seguramente quizás ahí haya algún matiz con el Paraguay debido a su comercio exterior, que es distinto en su composición a la nuestra”, detalló.

En ese contexto, defendió que su país insiste “una y otra vez” en que el Mercosur “entienda que hay que modernizarse, que hay que flexibilizarse”.

Sobre su visita, explicó que Abdo Benítez lo invitó “hace tiempo” al país, y destacó la “relación muy fluida” que mantienen como jefes de Estados y de forma personal.

Resaltó que se ha mantenido en contacto “durante todos estos años complejos de la pandemia”, que, aseguró, requirió de “mucha coordinación y mucho trabajo en conjunto”.

Para este sábado está previsto un encuentro entre ambos gobernantes en el Palacio de López.

Luego se desplazarán al departamento de Itapúa donde visitarán un centro de turismo inteligente en la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangue, y otros lugares, según la agenda tentativa.

El domingo está pautada una reunión privada entre ambos líderes y posteriormente Abdo Benítez condecorará a Lacalle Pou.

El mandatario uruguayo recibirá la condecoración Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López” y luego asistirá a un desfile por el 211 aniversario de la Independencia.

Vacunatorios de Asunción no estarán habilitados durante el fin de semana

El Ministerio de Salud anunció que los puestos vacunatorios de la capital del país no estarán disponibles durante este fin de semana.

“Vacunatorios de Asunción cerrarán los feriados 14 y 15 de mayo. Retomarán actividades el lunes 16 de mayo”, informó la cartera sanitaria.

Asimismo, este fin de semana tampoco habrá atención en el call center 138, la línea gratuita sobre vacunación COVID-19.

Dicho servicio también se reiniciará el lunes 16 de mayo.

 

El presidente de Uruguay llega para su visita oficial a Paraguay

Los actos conmemorativos por el 211 aniversario de la Independencia marcan la agenda del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en su visita a nuestro país, donde también será condecorado por la Orden Nacional del Mérito y estará en el departamento de Itapúa.


Fuente: EFE

Esta misión oficial, que comenzó este viernes y se extiende hasta este domingo 15 de mayo, tiene como eje central las celebraciones por la independencia, informó la presidencia de a través de un comunicado.

También para estrechar aún más el vínculo que Lacalle Pou sostiene con su homólogo, Mario Abdo Benítez.

El presidente uruguayo viajó acompañado por su canciller, Francisco Bustillo, a falta de un mes y medio para que tenga lugar el traspaso en la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur) para el próximo semestre entre Paraguay y Uruguay.

El presidente uruguayo comenzará su agenda el sábado a las 7 de la mañana para depositar una corona de laureles en el Panteón Nacional de los Héroes.

Más tarde se trasladará, junto a Abdo Benítez, para conocer la misión jesuítica guaraní de Jesús Tavarangüe e inaugurar un centro de turismo inteligente.

En ese mismo departamento, Itapúa, los presidentes se encontrarán con productores de lechones, en la localidad de Obligado, y asistirán a una planta yerbetera, en Bella Vista.

El domingo, ya de vuelta en la capital, Lacalle Pou y Abdo Benítez se reunirán en el palacio de López.

Posteriormente, Lacalle Pou recibirá la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”, una condecoración que es otorgada exclusivamente a jefes de Estado.

El presidente uruguayo asistirá también al desfile militar-policial en la costanera de Asunción, que se celebra en el marco del aniversario de la Independencia.