Restos estaban dentro de la estancia y en total dejaron nueve panfletos

Los restos óseos encontrados ayer fueron enterrados dentro de la estancia San Eduardo hace más de un año. Los nueve panfletos los halló un peón pero solo se conoció el contenido de dos de los papeles.

El Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, explicó que un peón de la estancia San Eduardo, situada en Tacuatí, San Pedro, fue quien se topó con los panfletos abandonados por el el grupo criminal y avisó inmediatamente a su patrón, quien comunicó el hecho a la Fuerza de Tarea Conjunta, que constató el hecho y siguió las instrucciones para encontrar el cadáver.

“Los restos estaban dentro de la propiedad, en una zona boscosa colindante al río Ypané”, comentó Urdapilleta en entrevista con la 970 AM.

El cadáver se encontraba a un metro y medio de profundidad. Tenía una camisa de color verde oscuro, pantalón jeans, un zapatón negro y un quepis negro con la inscripción Toyota.

El vocero detalló que en total detectaron nueve panfletos: uno de ellos con la información sobre un cadáver enterrado en una fosa y el otro con un mapa sobre los detalles de cómo llegar a esa tumba.

En cuanto los demás papeles, será el Ministerio Público el que decida si da o conocer o no el contenido, sin embargo, se maneja que solo hablan de las reivindicaciones características de esta banda criminal.

Los huesos ya se encuentran en la morgue judicial de Asunción y los familiares de Abraham Fehr llegaron esta mañana para tratar de identificar.

 

Sigue corte en ruta II tras accidente de ayer

El cierre de la ruta Mariscal Estigarribia a la altura del Km 45 continúa este viernes, luego del múltiple accidente de tránsito registrado ayer. Se espera que la circulación se normalice esta mañana.

El inspector Arnaldo López, de la Patrulla Caminera, confirmó a la 970 AM que el Km 45 de la ruta II permanece bloqueado, teniendo en cuenta la cantidad de combustible y otros residuos esparcidos en el asfalto y que podrían causar otro accidente.

Estimó que antes del mediodía se volvería a habilitar este tramo y que la intención es garantizar la seguridad de los automovilistas que circulen por allí .

Los desvíos habilitados para transitar en lo que dure el bloqueo son: para el carril interior-capital en el Km 48 por Pirayu`i y para el sentido capital interior, por Azcurra-Pirayú en el Km 45. Hay inspectores encargados de guiar a los usuarios.

El accidente de tránsito involucró a nueve vehículos, dos de gran porte y el resto livianos. Resultaron heridas nueve personas, tres de ellas menores de edad.

 

Las lluvias seguirán

Ruth González, de Meteorología, informó que hoy y el fin de semana tendremos lluvias significativas. Agregó que durante este periodo predominará el ambiente caluroso.

Las precipitaciones y eventuales tormentas afectarán principalmente a los departamentos del centro, norte y este de la región Oriental y bajo Chaco, en tanto que, en el resto del país se esperan lluvias más dispersas y esporádicas con ocasionales tormentas eléctricas.

"Se prevé que las mismas condiciones inestables persistan el día sábado, incluso con fenómenos, que en forma puntual, podrían ser de importancia. Para el domingo existe muy alta probabilidad de que un sistema de tormentas ingrese al país y genere precipitaciones importantes y más generalizadas", detalló González.

La pronosticadora indicó que a pesar de las precipitaciones el ambiente se mantendrá caluroso y sumado al elevado contenido de humedad la sensación térmica será muy elevada. La máxima de este viernes llegará a los 34 °C. Los próximos días la temperatura rondará los 31 a 31 grados.

 

Restos óseos: prueba de ADN sería la última opción

El doctor Pablo Lemir detalló que el cuerpo encontrado ayer en una fosa en la estancia San Eduardo en Tacuatí, San Pedro, pertenece a un hombre, estaba enterrado hace un año y que la causa muerte de no fue por herida de bala. A las 07.00 los familiares de Abrahán Fehr deben presentarse para proseguir con el análisis forense.


Fuente: Radio 970 AM

“Es un varón de edad media de vida, por encima de los 35 años, estatura promedio de 1.70m, poco más de 80 kilos de peso, de raza caucásica proveniente de europeo y caballera rubia. Esos son los datos que tenemos hasta ahora”, sostuvo Lemir en conversación con la 970 AM.

Consultado sobre el tiempo que llevaba el cuerpo bajo tierra, respondió: “Estimamos un tiempo superior a un año”. “Está semi esqueletizado, hay algunos tejidos blandos pero el cuerpo ya está esqueletizado”, agregó el médico forense del Ministerio Público.

Los padres de Abrahán fueron convocados este viernes, para confirmar la identidad. El Dr. Lemir dijo que la prueba de ADN sería la última opción a utilizarse, debido al tiempo que tarda el estudio. Primero van a realizar una prueba odontológica y así tener la certeza a quién pertenece los restos hallados.

@AnibalEspinola1