Río empieza a recuperar su nivel y la INC reinicia carga de barcazas

La Industria Nacional del Cemento retomó las pruebas de carga de clínker en barcazas, ante el comienzo de recuperación del nivel del río Paraguay.

La última medición realizada al río Paraguay esta mañana, muestra un nuevo ascenso de seis centímetros, con lo que el nivel alcanza los 0,73 metros, todavía insuficientes pero con un comportamiento alentador en relación a los últimos meses en que no paraba de descender.

Ante esta tendencia auspiciosa, la Industria Nacional del Cemento reanudó las cargas de barcazas con hasta el 60 % de su capacidad, debido al calado de los pasos difíciles.

“Luego de varios meses el río Paraguay va recuperando lentamente sus condiciones de navegabilidad en el norte”, confirmó la INC.

Desde la planta industrial de Vallemí las pruebas de carga de clínker se reiniciaron ayer viernes, con la esperanza de ir avanzando hasta retornar a la normalidad.

 

Lluvias y tormentas seguirán el fin de semana

Hoy sábado y mañana domingo se anuncian precipitaciones y tormentas eléctricas. Las temperaturas irán en ascenso.

El cielo hoy estará mayormente nublado, soplarán vientos del noreste, luego variables. La máxima alcanzará los 30°C.

Para mañana domingo se pronostica un ambiente caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 24°C a 34°C.

El lunes se espera un clima caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte. La mínima será de 25°C y la máxima de 37°C.

El martes se prevé un tiempo cálido, cielo mayormente cubierto, vientos variables, luego del sur, lluvias y tormentas eléctricas. Las temperaturas irán entre 23°C a 30°C

 

Fijan audiencia para periodista que denunció por despido injustificado a su exjefe

La periodista Lorena Espínola comparecerá este lunes ante el juzgado en el marco de una denuncia realizada por su exjefe, el también comunicador Hugo Portillo. La mujer niega el hecho del cual se la acusa y recordó que fue despedida de manera injustificada, sin siquiera cobrar su liquidación.

Para este lunes 11 de enero a las 08:30 horas está fijada la audiencia de la periodista Lorena Espínola ante el Juzgado Penal de Garantías N° 4.

En entrevista con una emisora radial, el abogado Guillermo Ferreiro indicó que el fiscal planea darle a su defendida el criterio de oportunidad, planteamiento al cual decidirán negarse.

Cabe recordar que Espínola había denunciado al también periodista Hugo Portillo, director de un medio digital, por haberla despedido de forma injustificada y sin pagarle su liquidación. Tras darse esta denuncia, el mismo la acusó de la supuesta apropiación de un teléfono corporativo.

El abogado mencionó que la comunicadora en ningún momento se negó a entregarle el celular a su exjefe, por lo que la acusación y el hecho en sí del cual se la acusa carece de fundamentos válidos.

“Está claro que no hay ningún hecho punible, no hay ninguna forma de comprobar que se le haya pedido la devolución del teléfono y si el fiscal considera vamos a ver si hay argumentos”, mencionó.

Portillo, además de no pagar la liquidación tras el despido, también fue acusado por no otorgar la bonificación familiar ni el seguro médico a la periodista, además de no hacerle firmar un contrato laboral durante el tiempo que trabajó con él.

 

Segundo día consecutivo con más de 1.000 casos de COVID-19: suman otros 20 fallecidos

Hoy nuevamente se reportaron más de 1.000 casos positivos de COVID-19 en nuestro país junto con otros 20 fallecimientos. Las cifras de hoy son reflejo del relajo ciudadano que se tuvo durante la Navidad.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud informó que se procesaron unas 3.257 muestras, de las cuales 1.138 dieron resultado positivo.

Al igual que durante las semanas anteriores, hoy nuevamente todos los casos son comunitarios.

En esta jornada también se informó sobre 20 nuevos fallecidos, con lo que asciende a 2.372 el total de muertes por COVID-19.

A la fecha, 855 pacientes se encuentran internados, 181 de ellos en terapia intensiva.

Unos 922 recuperados se sumaron al informe de hoy, con lo que ya son 89.646 las personas que superaron la enfermedad.

De esta manera, el total de casos confirmados de COVID-19 llega a 113.994.