Roban G. 800 millones a supermercado de San Lorenzo

Un asalto se registró esta mañana en el supermercado Archi de San Lorenzo. En total desaparecieron 800 millones de guaraníes.

El Crio. Amado Cantero, jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, confirmó a la 1080 AM que el hecho ocurrió esta mañana en el supermercado Archi, ubicado en el shopping Pinedo.

Los empleados pudieron ver solamente a una persona, quien tras intimar al empleado logró alzarse con 800 millones de guaraníes, parte de la recaudación del local comercial.

“Estaba bien vestido, golpeó la puerta de la oficina del tesorero, le abrió y llevó el dinero”, comentó Cantero.

En este sentido, Cantero adelantó que se investigará la facilidad con que el autor del robo pasó los controles y obtuvo el botín en tan poco tiempo.

De momento se procede a interrogar a los testigos para tratar de aclarar las circunstancias. También solicitaron las imágenes de circuito cerrado para tratar de identificar al autor.

 

Desvíos de fondos de FTC: Comandante deberá rendir cuentas ante diputados

La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados convocará al comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, ante el nuevo caso de desvíos que fondos que salpica al organismo de seguridad, pues aparentemente los recursos destinados a la lucha contra el EPP no llegaban a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Esta situaron que se vuelve reiterativa en la Policía Nacional, en cuanto al uso de recursos que deberían ser destinados a la FTC“, cuestionó el diputado Miguel del Puerto, titular de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, en comunicación con Radio Uno.

“Nos extraña las explicaciones que siempre escuchamos; la explicación es que no está enterado, no está informado y que causa sorpresa, y queremos escuchar de la propia voz del Comandante sobre este tema“, sentenció el parlamentario, quien anunció que ya es un hecho que convocarán al comandante de la Policía Nacional para que de las explicaciones al respecto.

Para el legislador, no corresponde que los policías que ocupan cargos administrativos cobren por peligrosidad, teniendo en cuenta que hay agentes que arriesgan sus vidas en la zona norte del país, donde se acentúa la presencia de narcotraficantes y los grupos terroristas como EPP y ACA.

Otro de los puntos que serán tratados e la reunión será la seguridad de los congresistas, según precisó el diputado.

“Entiendo que hay parlamentarios que necesitan guardia policial pero la cantidad que tienen algunos es exagerado también. Es un tema a discutir para darle solución definitiva“, añadió.

 

Asesinato en la cancha: el homicida le disparó en la cabeza por un penal atajado

Juan Carlos Riveros (36) murió de un disparo (revólver calibre 38) en la cabeza, mientras festejaba un penal atajado por el guardameta de su equipo, en un encuentro de futbol en la ciudad de Villarrica. .

El hecho ocurrió en la tarde del domingo, según reporte de la comisaría 32 de la capital guaireña, interviniente en el crimen.

Se sindica como autor del hecho a Amancio Duarte Almada, de 79 años, y los detalles del episodio consignan que víctima y victimario se encontraban observando un partido de futbol

El juego se estaba resolviendo a través de los tiros penales, cuando en un momento dado el septuagenario se acercó a Riveros y le propinó disparos, primero en los pies, y después en la zona frontal de la cabeza.

El acta de los intervinientes remarca que el homicida, antes de cometer su crimen, le espetó a su víctima el hecho de haberse burlado de ellos (sus rivales del equipo contrario) después de que uno de los arqueros paró la pelota tras el lanzamiento del penal.

Sin embargo los investigadores afirman que el episodio que desembocó en el asesinato, era el “agua que colmó el vaso” de una larga historia de enojos y encono existente entre ambos.

El victimario acusaba a Riveros de ser uno de los abigeos que sistemáticamente azotaba su estancia.

 

Productores de caña reclaman mejores precios

Cañicultores iniciaron una manifestación en Mauricio José Troche (Guairá), exigiendo la renuncia del gerente de la planta de Petropar en esa zona, el Ing. Juan Manuel Yambay.

La protesta, que según los organizadores será por tiempo indefinido, fue decidida durante una reunión de cañeros de los departamentos de Guairá, Caaguazú y Caazapá, que se realizó el fin de semana último.

Acordaron por unanimidad reclamar el incremento del precio de cotización de la caña de azúcar, para el inicio de la zafra 2016. Además exigen la renuncia del gerente de Petropar de la planta de Troche, Juan Manuel Yambay.

Antes de llegar a la medida de fuerza, los productores mantuvieron una reunión con el responsable de la estatal en la zona pero no arribaron a ningún acuerdo.