Robo de 1.800 vacunos: capataz en la mira

Para el titular de la ARP, Luis Vilasanti, es evidente que el capataz de la estancia en San Pedro está involucrado en el robo de las 1.800 cabezas de ganado. El hecho es calificado como histórico pero de momento se tienen pocos datos.

Del establecimiento ganadero “Palomita” desaparecieron 1.800 vacunos, entre novillos, toros y vacas, según se tuvo conocimiento el fin de semana.

“Esto es histórico, nunca jamás se robó esta cantidad de animales en los 43 años que estoy en esto”, comentó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay Luis Villasanti.

El titular del ente conversó con el propietario Antonio Plate, quien le manifestó que está convencido de que su capataz Ricardo López Mello, de siete años de antigüedad, tiene participación en el hecho.

Por su parte, el presidente del Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal), Hugo Idoyaga, explicó que en cada camión podrían caber 40 animales, por lo que se necesitaría una cantidad importante de rodados para el traslado.

La denuncia ya fue presentada el 9 de febrero, sin embargo, el avance es casi nulo pues no se obtuvieron mayores informaciones acerca de las circunstancias del robo.

“Esto alguien lo supo y alguien tiene que saber algo, no puede ser que desaparezca y punto”, concluyó Idoyaga.

 

Sicariato: senadores no quieren mostrar celulares

Los senadores que están sospechados de participar en un plan de magnicidio, para eliminar la línea de sucesión para llegar al Palacio de López, están en la férrea postura de no dar a conocer sus celulares a la Fiscalía, mediante la cual impiden el proceso de la investigación.

El agente fiscal Leonardi Guerrero, quien investiga la denuncia presentada por Luis Canillas contra varias autoridades de la Cámara Alta del Congreso, manifestó que solicitó los aparatos celulares a los parlamentarios en el caso de sicariato en WhatsApp.

El representante del Ministerio Público contó que recibió una contestación de parte de los asesores de los sindicados como los “complotados”, de que no lo estarían realizando, al menos de manera voluntaria.

En charla con la 650 AM, indicó que ante esta situación, está analizando obtener la información a través de la empresa Facebook, vía Cancillería Nacional. Esto posee su protocolo y tiene su tiempo, que es diferente a lo que sería si los investigados entregasen la evidencia, según contó. Agregó que iba a ser una manera más práctica de tener dicha información de esta manera.

Guerrero explicó que la defensa considera que la información que el Ministerio Público posee del celular presentado por Canillas es suficiente para tomar una decisión, pero el agente fiscal aclaró que debe agotar todas las instancias para tomar una decisión en consecuencia.

Al consultársele sobre si se borraron mensajes, indicó que se realizó el restablecimiento del total de las conversaciones y aclaró que ahora se están abocando a discriminar lo que no tenga que ver con la causa. “Con la extracción de los datos del celular, vamos a confrontar la denuncia inicial con las conversaciones impresas”, dijo.

DEFENSA DE DESIRÉE

Por su parte, Guillermo Duarte, quien lleva la defensa de la senadora Desirée Masi, aseguró a la misma emisora que es él quien le indicó a su cliente que no entregue su celular.

Sostuvo que la secuencia en el aparato celular no está alterado, y que entonces ya es suficiente para emitir una conclusión. Explicó que con eso ya se puede desestimar la causa. La sospecha de un hecho punible se desvaneció, según consideró.

“No sé por qué el fiscal le va a pedir a Facebook algún informe”, cuestionó el letrado. Agregó que no se negarán al pedido que pretende realizar el Ministerio Público a la empresa extranjera, pero que sí están en contra de que siga abierto el caso penal sin causa de justificación.

Al indicarle que la intención es confrontar la información y esclarecer el caso, volvió a argumentar que desconoce qué se pretende buscar en el teléfono de Masi.

 

Conductor dispara a joven limpiavidrios: identifican a presunto autor

El conductor de una camioneta realizó disparos contra un joven limpiavidrios en la ciudad de San Lorenzo. La Policía Nacional identificó a la persona que registró la chapa del automóvil, pero investigará cómo ocurrió el hecho.

El subcomisario Jorge Miranda informó que a las 21:00 horas sobre la calle Saturio Ríos, de la ciudad de San Lorenzo, se registró el disparo de arma de fuego. Resultó herido Juan Saucedo, de 18 años, quien se desempeña como limpiavidrios.

De acuerdo a Miranda, el afectado manifestó que la camioneta estaba esperando en un semáforo, y cuando dio verde aceleró bruscamente, justo en el momento que en el limpiavidrios pasaba por allí. El joven optó supuestamente por retroceder para reclamar al chofer el motivo de su maniobra. El conductor, sin mediar palabras, realizó el disparo a quemarropa.

Miranda indicó que poseen el número de matrícula, que fue confirmada por una persona que persiguió al sospechoso del disparo. Contó que tienen identificada a la persona Antonio Javier Fernandez Castillo, porque a su nombre está registrada la chapa del rodado. Sin embargo, se desconoce si es la responsable del disparo, ya que podría haber vendido su automóvil. El hombre no posee antecedentes.

El uniformado indicó a la 730 AM que para aclarar el hecho solicitarán las filmaciones de las cámaras instaladas en los locales comerciales de la zona.

Según otro informe manejado por la prensa, la víctima se habría molestado porque el conductor no quiso recibir sus servicios y este reaccionó realizando el disparo.

 

Se presenta tercera víctima de policía acosador

Una nueva denuncia contra el policía Christian Chamorro se recibió anoche en Fernando de la Mora. La víctima se animó a hablar tras ver la difusión del video en los medios.

El fiscal Blas Imas es el encargado de investigar la denuncia formulada por una joven en la comisaría 2ª Fernando de la Mora, quien dijo ser víctima del oficial Christian Chamorro.

Este caso se suma a dos anteriores que también involucran al uniformado, pero que están a cargo del fiscal Víctor Villaverde en Capiatá.

“Se trataría de la misma persona, con la misma modalidad de actuación, esta señorita al percatarse de la comunicación por los medios masivos”, comentó Imas en charla con la 970 AM.

En el transcurso de esta mañana, la nueva víctima debe presentarse esta mañana para prestar declaración al respecto.

Cristian Eduardo Chamorro ya posee antecedentes similares por coacción sexual en el año 2014, además de estas dos denuncias recientes. El joven se desempeña como Oficial Ayudante y prestaría servicio en la Agrupación de Seguridad de la Policía Nacional.