Rolón reasigna investigación del caso Antonio Fretes a otros fiscales

Dos fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción fueron asignados a la investigación de la causa caratulada Antonio Fretes sobre prevaricato.

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, firmó la resolución por la cual, reasigna el caso de Antonio Fretes a los fiscales de Asunción, Silvio Corbeta de Delitos Económicos y Anticorrupción y al agente Aldo Cantero de la Unidad Penal 1, barrial cinco.

El documento señala que, la reasignación dispuesta se da con el objetivo de optimizar la tarea fiscal y se suma a la lista de cambios resueltos por Rolón.

Esta causa fue abierta por Sandra Quiñónez el día 8 de marzo, es decir, en la víspera de abandonar el cargo de fiscal general del Estado.

Le puede interesar: “Efraín se queda solo”: candidatos no hacen campaña por dupla presidencial

El abogado Raúl Breuer fue quien, en su momento denunció a Fretes por prevaricato, al rechazar una acción de inconstitucionalidad presentada ante la Corte Suprema de Justicia. Según Breuer, Fretes mintió en dicho documento.

Antonio Fretes dejó el cargo el 10 de marzo pasado, al cumplir los 75 años de edad que obligan a la jubilación de todo ministro de la Corte.

Lea también: Asunciónico: Parque Ñu Guasu cederá estacionamiento sin costo

Telefuturo no pidió permiso y le cayó la PMT

La Policía Municipal de Tránsito de Asunción dispuso la liberación de los estacionamientos frente a Telefuturo, donde se realizó la despedida a un trabajador fallecido.

Este miércoles, Juan Villalba, director de la PMT, se apersonó con sus funcionarios frente al canal de Telefuturo para despejar los lugares públicos habilitados que fueron cercenados por parte de los trabajadores de la empresa de comunicación. “Cordonearon la calle para que nadie estacione en la zona, sin permiso municipal. Debemos saber que nadie es soberano de la calle, cumplir la ley es fácil, todos somos iguales”, tuiteó.

En respuesta, el periodista Oscar Acosta explicó que se dispuso “reservar” el frente de Telefuturo para despedir a un trabajador fallecido. “Pido disculpas al señor Juan Villalba por no haber comunicado que el lugar se usó para despedir a un trabajador de nuestro canal de paso al cementerio. No se usó para festejar un triunfo partidario como la calle 25 de Mayo. Disculpas a la ciudadanía”, expuso también mediante su cuenta de Twitter.

Otra de las que salió al paso fue la comunicadora Fátima Garay, quien calificó de una falta de respeto las expresiones de Juan Villalba, mientras ellos esperaban que pase el féretro de un compañero fallecido para darle el último adiós frente a su segundo hogar. “Muchos compañeros donaron su estacionamiento “permitido ” y el prepotente llega gritando”, lamentó.

En respuesta, Villalba recordó que para este tipo de actos la PMT siempre acompaña y que por cierto proporcionó agentes motorizados para el acompañamiento del féretro hasta Limpio. “Avisar que para cercenar espacios de manera momentánea se necesita permiso municipal y no lo tenían. Con una simple llamada, cubrimos el evento”, remarcó Villalba.

También es noticia hoy: Tras conmoción por asesinato de directora, ordenan recluir a universitario en psiquiátrico

Netanyahu llama a Peña y se comprometen a fortalecer relación entre Israel y Paraguay

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llamó en las últimas horas al presidente electo de la República, Santiago Peña. Ambos se comprometieron a fortalecer las relaciones existentes entre ambos países.

Benjamín Netanyahu habló en la noche del martes con el presidente electo de la República, Santiago Peña, y lo felicitó por su victoria electoral. Ambos expresaron su compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales y señalaron que esto promovería iniciativas económicas, crecimiento y prosperidad para ambos países.

Puede interesar: Entregan títulos a los 80 diputados electos

Asimismo, el primer ministro de Israel dio la bienvenida a la intención del presidente electo Peña de devolver la Embajada de Paraguay a Jerusalén inmediatamente después de asumir el cargo en agosto.

Los dos líderes acordaron reunirse pronto y discutir la cooperación económica entre sus países.

Lea también: Jefe de Gabinete rechaza críticas al festival de licitaciones del Gobierno saliente

Peña por su parte, agradeció la llamada de felicitaciones de Netanyahu. “Durante mi gobierno, vamos a fortalecer las relaciones entre Paraguay e Israel, con la embajada en Jerusalén, fomentar la cooperación y promover iniciativas que generen prosperidad a ambas naciones”, expresó el presidente electo.

Cae una “narco gamer” que hacía delivery de droga en el Chaco

Una joven fue detenida mientras llevaba droga en el interior de una consola y controles de videojuegos. La misma fue interceptada en plena vía pública cuando transitaba a bordo de una motocicleta.

Los agentes especiales de la SENAD apostados en Mariscal Estigarribia, Chaco, capturaron en la mañana de este miércoles a una mujer dedicada a la distribución de cocaína al menudeo en la zona.

Se trata de María Asunción Franco Cardozo, paraguaya, de 24 años. La misma al ser inspecciona por los agentes manifestó que solo llevaba consigo su consola y controles de videojuegos. Pero los intervinientes manejaban informaciones sobre la actividad ilícita que la misma estaría realizando por lo que verificaron minuciosamente el aparato.

En el interior hallaron un paquete que contenía varias dosis de cocaína ya preparadas para la venta. La droga tenía un peso total de 29 gramos, equivalentes a unos 2.900.000 guaraníes.

El fiscal interviniente Héctor Velázquez dispuso la detención de la mujer e incautación de las evidencias. Según datos recabados la misma supuestamente hacía “delivery” de las sustancias prohibidas por toda la ciudad y alrededores.

También te puede interesar: ¿Qué lleva a un estudiante a matar a su profesora?