Ronaldinho habría ingresado al país con pasaportes falsos

Informes procedentes del Ministerio del Interior dan cuenta de que el ex futbolista Ronaldo Assis de Moreira habría ingresado a Paraguay con un pasaporte adulterado. Una comitiva oficial allanó el hotel donde se hospeda.

​El ex jugador de Barcelona de España, Mineiro de Brasil y campeón de América fue detenido por la Policía luego de tener el dato de la falsificación de sus documentos.

Ronaldinho llegó a Paraguay para presentar el programa “Móvil de salud de las niñas y niños” y su libro “Genio de la vida”. Lo primero es un centro hospitalario ambulante.

Sin embargo, el ex astro habría tenido problemas para salir de Brasil, donde sus documentos habrían sido retenidos. Ante esto, el ex jugador de la selección brasileña habría adulterado su pasaporte.

Junto con él vino su hermano Roberto, quien también estaría implicado en la falsificación de los documentos.

Todo el procedimiento estuvo a cargo de la unidad de Hechos Punibles.

 

Criminal desidia: ambulancia del SEME descompuesta en plena emergencia

Una ambulancia del Seme se descompuso en plena Avenida Mariscal López, al momento que llevaba un paciente en emergencia. Se tuvo que realizar un transbordo para llegar hasta el destino final.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este miércoles, sobre la Avenida Mariscal López, en inmediaciones de la Municipalidad de Asunción.

La ambulancia descompuesta ​pertenece al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) y llevaba a un paciente en situación de emergencia. A raíz del incidente, se tuvo que realizar un transbordo en otro móvil de asistencia.

Esto se da en medio de la denuncia de funcionarios sindicalizados del SEME, sobre las ambulancias están en pésimo estado ante la falta de mantenimiento. La sospecha es que se estarían desviando fondos.

La denuncia de mal manejo en el servicio de SEME además afecta la atención directa al paciente que debe ser trasladado y tal es la precariedad que por falta de esterilizador y recambio, los tubos respiratorios son lavados en baldes a mano y secados y vueltos a usar.

El Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), dependiente del Ministerio de Salud Publica, cuenta actualmente con apenas 13 ambulancias operativas, de las 25 que se posee en la flota.

 

Kattya dice que agreden no sólo a feas: "Soy más linda que Cynthia y Gaby, igual me..."

La diputada Kattya González, repudió la agresión de los guardias de escolta presidencial contra su colega Marlene Ocampos. Sin embargo, cuestionó la postura de Celeste Amarilla, quien había pedido respeto para las "mujeres feas y morenas".

En la sesión ordinaria de este miércoles, la diputada Marlene Ocampos, denunció la agresión sufrida por parte militares del Regimiento Escolta Presidencial, el pasado fin de semana en el Chaco. La parlamentaria contó que solamente tenía intención de acercarse a saludar a Mario Abdo Benítez.

Al respecto, la diputada liberal Celeste Amarilla, en defensa de su colega, dijo que nada de esto hubiera acontecido con Cynthia Tarragó o Gaby Wolscham, ya que ambas son rubias y lindas.

“Ese es el problema que tenemos en Paraguay las feas, las morenas y las viejas, esto tiene que asumirse, no es un defecto ser vieja, es una suerte no morirse joven. Ya reivindiqué una vez más a las putas, ahora reivindico a las feas y a las morenas, porque me incluyo entre ellas, respeten a la mujer, no por su cara, por su forma o su físico, sino por ser mujer”, expresó Amarilla.

La diputada Kattya González, también opinó sobre la situación y repudió el actuar de la guardia presidencial. “La protección del presidente de la República, de ninguna manera puede justiciar el atropello a la integridad física de ningún ciudadano”, apuntó.

Sin embargo, dijo no concordar con los argumentos esgrimidos por Celeste Amarilla. “La violencia no discrimina. Muchas somos víctimas de este tipo de atropellos. Un argumento así lo que hace es revictimizar”, expresó.

González sostuvo que el debate debe centrarse en el repudio a la violencia y no en los aspectos físicos de las personas. “A mí me atropellaron varias veces y creo que soy más linda que Cynthia y Gaby. Me golpearon muchas veces, por parte de los encargados de custodiar la seguridad”, concluyó.

 

Por tacaño y prepotente irá a fiscalía: rompió barrera para no pagar estacionamiento

La Dinac formuló una denuncia formal contra un ciudadano que forzó hasta romper la barrera de seguridad del estacionamiento del Aeropuerto Silvio Pettirossi. El hombre habría hecho esto para no pagar el monto que correspondía por el aparcamiento.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:20 horas de este martes, en uno de los carriles de salida del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) formuló la denuncia por daños materiales ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, contra el hombre que forzó hasta romper la barrera de seguridad del estacionamiento.

La institución difundió a través de las redes sociales un video en el cual se observa al hombre, forzando y rompiendo la barrera.

“Para no pagar lo que corresponde, esta persona bajó de su vehículo y procedió a romper la barrera” , relató Edgar Melgarejo, titular de la DINA, en comunicación con la 800 AM.

“Esta persona tiene que pagar con todo el peso de la ley, y no solo resarcir el daño hecho, sino que reciba su condena”, agregó.