Sacan de circulación a unos 117 conductores ebrios

Agentes de la Patrulla Caminera demoraron a varias personas, por conducir sus vehículos en total estado de ebriedad.

Este fin de semana se realizaron un total de 2.559 pruebas de alcotest. Del total, 117 resultaron positivo. Los infractores fueron sacados de circulación y obligados a pagar fuertes multas.

Desde el pasado lunes 14, los agentes sancionaron a más de 1.500 personas por distintos tipos de faltas.

Además durante estos procedimientos se demoraron a unos 289 vehículos, debido a que los conductores no contaban con licencia y habilitación municipal.

OPERATIVO EXPO

La Patrulla Caminera avisa que sigue realizando controles en inmediaciones de la Expo de Mariano Roque Alonso.

Piden a las personas que circularán por ese tramo, portar los documentos personales y del vehículo con el fin de evita contratiempos.

 

"Puntos" que motivan evaluación del Vaticano

La Diócesis de Ciudad del Este emitió un resumen explicativo, detallando los motivos de la intervención del Vaticano. Uno de los enviados del Papa Francisco, el cardenal Santos Abril y Castelló, ya se encuentra en nuestro territorio.

“Los capítulos de esta historia”, se titula el documento que la Diócesis de Alto Paraná envió a los medios de comunicación. En total son 12 puntos los que motivaron la intervención de la Santa Sede. Cada ítems es desarrollado con una breve explicación.

El resumen es en base “al estilo llano y directo del Pueblo de Dios, y con la honestidad y transparencia a la que nos tiene habituados Monseñor Rogelio Livieres Plano”, según se expresa.

Uno de los temas tiene que ver con el “padre-Obispo” Fernando Lugo, expresidente de la República. “Mons. Livieres alzó la voz (muy públicamente) para oponerse a la candidatura de Lugo (…) Las críticas que señaló fueron de dos tipos. Por una parte, se opuso a la confusión fundamentalista entre religión y política (…) Por otra, advirtió sobre la irresponsabilidad moral y administrativa del candidato”, señala sobre este punto.

Otra cuestión a ser evaluada por los enviados del Papa Francisco es el caso del padre argentino Carlos Urrutigoity, acusado de pedofilia. Al respecto se menciona e insiste que el sacerdote es inocente.

Además, el “ataque” de Monseñor Pastor Cuquejo será estudiado durante la Visita Apostólica. “Ante la ola de ataques, Mons. Livieres respondió en el terreno que se había pronunciado Cuquejo”, señalando la incongruencia del Arzobispo al alegar escándalo y solicitar investigaciones públicas cuando el mismo había sido no sólo acusado, sino procesado por actividad homosexual”, detalla el escrito.

“La comunidad eclesial”, “los religiosos”, “el clero”, “nuevos seminarios para el tercer milenio”, “la piedra del escándalo”, “nuevas comunidades”, “temas económicos”, “Javier Miranda” y que “la historia no se repita”, también figuran como puntos a ser abordados por los extranjeros.

La visita en cuestión arranca hoy y se extenderá hasta el 26 de julio próximo, con asistencia de la Nunciatura Apostólica de Paraguay. El Obispo de Ciudad del Este aceptó de buen grado el cuidado del Santo Padre y de la Santa Sede.

 

Ladrón se escapa de Tacumbú

Un interno del penal de Tacumbú, quien se encontraba recluido por tentativa de robo agravado, se fugó de la cárcel en horas de la mañana, la Policía aun no pudo recapturar prófugo de la ley.

Se trata de Justo Ramón Insfrán Gamarra, de 23 años, quien se dio a la fuga. Aun no se pudo precisar cómo, ni a qué hora logró escapar.

Tras un conteo de reclusos, que se llevó a cabo a las 07:00 hs, los agentes se percataron de que el mismo no se encontraba, según explicaron a la redacción de HOY, los efectivos de la Comisaría 4º Metropolitana.

Pese a que tras el conteo de reos los guardias ya notaron la ausencia del recluso, recién enviaron el informe a las 11:00 hs, alegando que los mismos estaban encabezando la “búsqueda” del interno dentro del penal, para constatar la huída.

 

Internos de la cárcel de Misiones denuncian represión

Los reos que guardan reclusión en la cárcel regional de Misiones, denunciaron un procedimiento "represivo" donde los policías arrojaron gases lacrimógenos en los pabellones, según la denuncia.

El operativo se llevó a cabo el viernes último, desde las 15:40 hs hasta las 18:40 hs y fue encabezado por el subjefe de la comisaría de San Juan Bautista, Antonio Falcón, según el portal de Amambay noticias.

Aparentemente, cerca de 200 presos que guardan reclusión en los pabellones ubicados en la planta baja, fueron víctimas de opresión por parte de los agentes de la Policía, quienes ingresaron al penal para realizar un cateo.

Según la denuncia de los reclusos, los efectivos arrojaron gases lacrimógenos sin provocación alguna durante la verificación de las celdas.

El diario digital local asegura que, Atilano Silva López, uno de los reclusos, pidió a gritos al director del penal, Ulises Martínez, que no permita más el ingreso de los policías y que los procedimientos sean encabezados por los guardiacárceles del penal, alegando que los reos fueron reducidos por los agentes del orden.

Por su parte el director de la penitenciaría regional de Misiones, señaló que la Policía tuvo que lanzar gases lacrimógenos para reducir a los internos, ya que los mismos se resistieron al cateo.

Durante el operativo fueron requisados: 16 estoques, 12 cuchillos de cocina, seis tijeras, cinco pipas de fabricación cacera, cuatro celulares sin chip, tres baterías de celulares, cuatro cargadores de celulares, dos carcasas, una tarjeta, una sierra de hierro, un buscapolo, un auricular de celular, láminas de hierro y pedazos de cables.