Salen de la Plaza del Cabildo y se van al Parque Caballero, drama de 50 inundados

La Municipalidad de Asunción resolvió desalojar la Plaza Juan de Salazar (ubicada frente al edificio histórico del Cabildo), donde se encuentran unas 50 personas que abandonaron sus hogares tras la crecida del río.

Juan Carlos Ramírez Montalbetti, asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, anunció que la comuna procederá a notificar a las personas que se encuentran en la Plaza Juan de Salazar, la decisión de despejar el lugar.

La misma fue ocupada desde hace una semana por unas 49 personas de las zonas ribereñas que abandonaron sus hogares a consecuencia de la crecida del río por las últimas lluvias.

El asesor jurídico de la comuna, en comunicación con la 970 AM, indicó que a estas personas se les propondrá un traslado al Parque Caballero.

Ramírez Montalbetti manifestó que si se niegan a abandonar la plaza, se recurrirá a una orden judicial, incluso con apoyo de la fuerza pública.

La resolución no contempla la Plaza de Armas, donde también estás ubicadas varias familias damnificadas.

 

Quíntuple asesinato: Bruno por matar, dos mujeres por saber del crimen y callar, acusados

La agente fiscal Esmilda Álvarez, formuló acusación por Homicidio Doloso y Trasgresión de la Ley de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, contra Bruno Javier Marabel Ramírez (20), sindicado como responsable por la muerte de 5 personas.

Asimismo la representación fiscal, acusó en la misma causa a María Araceli Sosa Díaz (23) y Alba Rosalía Armoa Núñez (19), por la presunta comisión de los hechos punibles de Frustración de la Persecución y Ejecución Penal, Omisión de Dar Aviso de un Hecho Punible, y Reducción.

Según la investigación fiscal, en la madrugada del 29 de septiembre del 2018, en su vivienda ubicada sobre la calle Oliva casi Montevideo, Marabel habría acabado a punta de arma blanca, con la vida de su esposa Dalma Rojas, así como de la madre de ésta última, Elva Rodas.

Además habría matado a dos niños de 4 y 5 años, hijos de Dalma. Días después habría matado a Julio Rojas, padre de su pareja, ya que éste no se encontraba viviendo en la misma casa.

Presuntamente tras consumado el hecho, en la noche del 29 enterró a las mujeres y los niños en un sanitario en desuso ubicado al fondo del patio de la misma casa, cubriendo todos los cuerpos con arena y cemento.

Tras las pesquisas se sospecha que en la mañana posterior a los hechos, Marabel compró arena y cemento de un lugar cercano a la casa, en el centro de Asunción, además llegó a su trabajo con aspecto sucio y sin uniforme, mencionando que supuestamente fue asaltado en su vivienda.

En cuanto a Sosa y Armoa, Marabel era el compañero de trabajo de ambas, y en la misma jornada en la que habría incurrido en el hecho punible, el ahora acusado habría ido hasta la vivienda de Araceli Sosa cerca del mediodía, tras lo cual presuntamente fueron hasta su lugar de trabajo y por invitación de Marabel, pactaron junto a Alba Armoa, realizar esa noche una fiesta en la casa donde estaban los cuerpos sin vida.

Tras llevar a cabo la fiesta, se habría formalizado una relación sentimental entre Marabel y Armoa, y la mujer se habría quedado varios días a residir en la vivienda.

El suceso fue descubierto luego de varios días y a raíz de que una vecina dio aviso a la Policía Nacional, debido al olor nauseabundo que despedían los cadáveres.

 

Obsesión por la 'forma': quiso ganar músculos, se inyectó esteroides y perdió la vida

Un joven de nacionalidad paraguaya falleció en la ciudad de La Paz, Bolivia, tras una sobredosis de esteroides anabolizantes, utilizados para engrosar músculos, de amplio uso en gimnasios.

La policía paceña identificó a Diego Antonio Galeano, de 24 años, como la víctima del suceso que conmovió a la comunidad de gimnastas de la capital boliviana.

La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Crimen de ese país, al mando de René Tambo, explicó que concurrió al Hospital del Tórax de la Paz, hasta donde había sido llevado Diego por sus amigos, que lo encontraron inconsciente en su domicilio.

Estudios realizados al cadáver arrojaron como resultado la sobredosis de las sustancias en su cuerpo, que finalmente le provocaron la muerte.

El joven era fisicoculturista y conforme a los datos recabados por los intervinientes, estaba en un plan para acelerar el grosor de su musculatura, en vista a una competición que estaba próxima.

En la residencia del infortunado se hallaron una importante cantidad de esteroides anabolizantes, así como jeringas para inyectarse dichas sustancias.

 

Ejecutivo pide cambio de ley militar para desactivar lío por amamantar en el cuartel

El Poder Ejecutivo realizó hoy la presentación de un anteproyecto de modificación del Código de la Justicia Militar, tras lo sucedido con la teniente Carmen Quinteros, quien fue sentenciada a 45 días de arresto por “falta contra la disciplina militar”.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, mantuvo hoy una reunión en el palacio de Gobierno con las senadoras Lilian Samaniego, Blanca Ovelar y Mirta Gunsinky.

El vicepresidente Velázquez explicó que el encuentro fue realizado a los efectos de presentar proyecto de modificación de un código de la Justicia Militar para solucionar los problemas dentro de dicho cuerpo.

“El objetivo es la modificación y la adaptación a la nueva Constitución Nacional, que está vigente desde el 92. Nosotros vamos a adaptarnos, ofreciendo un sistema garantista”, indicó Velázquez en en conferencia de prensa.

Sostuvo que con esta modificación planteada, un fiscal militar será el encargado de analizar e investigar los casos y los resolverá un juez penal militar.

Con esto, el personal femenino no podrá ser sometido a ningún procedimiento disciplinario, mientras dure su gravidez o lactancia, respetando así los derechos del niño y la madre.

Sobre el caso específico de la teniente Carmen Quinteros, el vicepresidente Velázquez dijo que ““hasta hoy, no está cumpliendo ningún arresto. Ella sigue normalmente en su lugar de trabajo”.

Precisó que el Poder Ejecutivo está buscando la figura jurídica para evitar la decisión ya tomada por la Sala Penal de la Corte. Sin embargo, agregó que para indultar a alguien, debe tener el 50% de la pena cumplida.