Salud activa cobertura amarilla para peregrinos de Caacupé

A partir de hoy sábado hasta el lunes 4 de diciembre, la cobertura sanitaria estará en el nivel amarillo, que incluye una gran cantidad de puestos provisorios y fijos, entre otras atenciones.

Ante la alta concurrencia de personas, Salud Pública prepara todo su plantel e infraestructura para ir aumentando la cobertura y la capacidad de respuesta, conforme se aproximan el 6, 7 y 8 de diciembre, días de mayor concurrencia

Se incluyen 45 puestos de atención provisorios, 28 puestos fijos, 45 ambulancias, un helicóptero para traslados de urgencia, 80 baños portátiles y 6 tanques de agua.

Puede interesarle: El cotonete no está diseñado para el oído, advierten sobre los riesgos

En cuanto a los recursos humanos, se dispondrá de 1.200 profesionales de la salud, entre ellos, 326 médicos, 917 enfermeros y 588 funcionarios de apoyo.

Se insta a las personas con enfermedades crónicas a realizar un chequeo médico previo a la peregrinación, a fin de asegurarse de poder acudir con tranquilidad.

A partir del martes 5 de diciembre hasta el día 10 entrará en vigencia la cobertura roja, con la que se prevé un refuerzo en cuanto a cantidad de personas.

Lea también: Se acabó el gas gratis, pero alcanzó a 550 familias

 

Imputan a delincuentes que mataron a joyero de CDE

El agente fiscal Julio Paredes Duarte formuló imputación contra Hernán Ariel Leguizamón Roa y Adrián Ramón Cabral Candia por el asalto con derivación fatal del cual ambos fueron partícipes.

El hecho se registró este miércoles en una vivienda situada en la calle Arcadio Garay, barrio San Isidro de Ciudad del Este. De acuerdo con el acta de imputación, en la ocasión ambos imputados llegaron al sitio a bordo de una motocicleta.

Hernán Leguizamón descendió rápidamente efectuando un disparo de arma de fuego, que impactó en el pecho de Ever Antonio Castellani Aquino. Este, a consecuencia del proyectil que recibió, cayó al suelo, mientras el supuesto autor y su acompañante, Adrián Cabral, ingresaron dentro del local, apoderándose de dinero en efectivo y joyas varias que se exhibían a la venta.

La casa donde se registró el episodio era particular, pero utilizada para la comercialización de joyas, por el hoy fallecido, según las diligencias del Ministerio Público.

La causa de muerte fue por shock hipovolémico, según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público.

Tras consumar el hecho, los presuntos criminales se dieron a la fuga, pero minutos después fueron detenidos durante una persecución policial en la zona de Presidente Franco.

La Fiscalía inició el proceso y requirió al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de los dos sospechosos. Igualmente, pidió la utilización de 2 meses de plazo para formular el requerimiento conclusivo.

Peña anuncia inversión saudí para obras en Pilar

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció la aprobación del Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD) para financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.

A través de sus redes sociales, el mandatario agradeció al Fondo Saudí para el Desarrollo su apoyo para estas “obras transformadoras que beneficiarán directamente a más de 33.000 compatriotas”.

Peña explicó que estas obras incluyen sistemas de drenaje pluvial y cloacal, una planta de tratamiento, pavimentación de calles, y el desarrollo del parque lineal de la Avda. Costanera en la ciudad de Pilar.

Puede interesar: Declaran emergencia departamental en Alto Paraná por ola de inseguridad

Además, dijo que se estarán completando las etapas 2 y 3 de este ambicioso proyecto, que es parte del compromiso del Gobierno con el bienestar y la prosperidad de todos los paraguayos.

“Avanzamos, junto a nuestras naciones hermanas, en el camino hacia el desarrollo sostenible”, agregó.

Múltiple choque sobre Mariscal López deja varios heridos

Un múltiple choque se registró en la tarde de este jueves sobre la Avenida Mariscal López. Al menos 9 vehículos y 2 motocicletas se vieron involucrados en el hecho.

El hecho se registró sobre la Avenida Mariscal López y Coronel Félix Cabrera, en Asunción, donde una camioneta impactó contra una motocicleta y posteriormente desencadenó en el choque múltiple.

Puede interesar: Declaran emergencia departamental en Alto Paraná por ola de inseguridad

Según testigos del hecho, en un intento de huida el conductor de la camioneta perdió el control de su rodado e impactó contra al menos 8 vehículos más.

Al respecto, Gabriel Alcaraz, de la 1ra Compañía del Cuerpo de Bomberos, indicó que son 8 las personas asistidas por heridas, de las cuales 3 son niños que iban dentro de los vehículos afectados.

Asimismo, indicó que se solicitó apoyo de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito para organizar la circulación que se vio afectada por la cantidad de vehículos involucrados.

Lea también: Su vivienda se desplomó durante el temporal: hombre fallece en Pdte. Franco

Se dispuso además el traslado de manera urgente de los pacientes hasta un centro asistencial.