Salud alertó sobre inscripción falsa de vacunación contra el Covid-19

El Ministerio de Salud alertó sobre la circulación de una información falsa relacionada a la vacunación contra el Covid-19. La cartera sanitaria recordó que el agendamiento para los adultos mayores todavía no inició.

El mensaje falso que circula a través de Whatsapp menciona que todos los que deseen inscribir a sus padres mayores de 60 años, lo pueden hacer a partir de las 00:00. En dicho mensaje va incluido un enlace para la supuesta inscripción.

Al respecto, el Ministerio de Salud salió al paso a desmentir, ya que todavía ni siquiera inició la convocatoria de agendamiento para la inmunización de adultos mayores contra el Covid-19.

“El Ministerio de Salud informa: el mensaje que se encuentra circulando por Whatsapp es Falso. Recordamos que el agendamiento para la vacunación de adultos mayores no ha iniciado y la comunicación del mismo lo estaremos realizando por nuestros canales oficiales”, menciona el comunicado de la cartera sanitaria.

 

Transfieren a "Samura" a la Superintendencia de la Policía Federal de Brasilia

El narcotraficante Jorge Teófilo Samudio alias “Samura”, fue transferido esta mañana a la Superintendencia de la Policía Federal de Brasilia. El paraguayo fue capturado el pasado el pasado 29 de marzo en el estado de Mato Grosso.

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaron que Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, fue transferido este sábado de la Superintendencia de la Policía Federal de Brasilia.

También fue incluido en el sistema Penitenciario Federal, del cual será transferido a otra penitenciaría a criterio del Departamento Penitenciario Nacional del Brasil, según comunicó la institución.

Jorge Samudio fue capturado el pasado 29 de marzo en el estado de Mato Grosso, Brasil.

Cabe recordar que el 10 de setiembre de 2019 fue llevado hasta el Palacio de Justicia para una audiencia. De regreso a la cárcel de Emboscada, un grupo comando interceptó a los vehículos de la caravana que trasladaba al preso y lo rescataron a punta de balazos.

En el incidente falleció el comisario Félix Ferreira. Samudio es un líder del narcotráfico y muy violento.

Asimismo, deberá enfrentar un proceso de extradición para ser traído nuevamente a Paraguay y de momento, no se contempla una eventual expulsión, ya que al momento de su detención el paraguayo contaba con un arma de fuego y documentos de identidad falsa.

 

Copaco instala WiFi gratis en el Ineram y ANDE refuerza servicios en otros hospitales

Los familiares de los internados en el Ineram tienen ahora acceso gratuito a internet, con la red inalámbrica instalada por Copaco. En el Hospital de Clínicas y en Itauguá, el servicio de energía fue reforzado por la ANDE.

Copaco anunció que además de la red de wifi libre en el Ineram, también hará lo mismo en varios otros espacios.

La ANDE en tanto reforzó del sistema de iluminación con la reparación artefactos de alumbrado público y colocación de lámparas de bajo consumo en las áreas de los albergues transitorios del Hospital de Clínicas y en el Hospital Nacional de Itauguá.

La idea es ayudar a las personas que deben permanecer de guardia a la espera de noticias de sus familiares.

El mismo trabajo se realizó en el Cuartel General del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (Cimee), donde ya está habilitado un hospital de contingencia para recibir a más pacientes con Covid-19.

 

Muere interno de Emboscada por Covid-19

Un recluso de Emboscada, quien se encontraba internado en el Hospital Regional de Caacupé, falleció a causa del Covid-19. Actualmente no son muchos los contagios en las cárceles a nivel país.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó el primer fallecimiento por covid en lo que va del año en el sistema penintenciario. En total son siete los reclusos muertos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

En comunicación con Gen, la secretaria de Estado resaltó que las cárceles no están saturando el sistema de salud, no obstante, aclaró que la situación es muy cambiante.

“Anteayer no teníamos ningún internado y ayer se internaron una interna y dos funcionarios en terapia intensiva”, detalló la ministra.

El dengue no se queda atrás, principalmente en el Buen Pastor, donde dos mujeres que ya tuvieron Covid-19, ahora contrajeron dengue.