Salud confirma 24 nuevos casos de COVID-19, 22 provenientes del Brasil

Las muestras procesadas para COVID-19 aumentaron progresivamente en la última semana y luego de dar resultados positivos por encima de las 100, hoy fueron confirmados 24, la mayoría corresponde a paraguayos que regresan del vecino país.

De 800 muestras procesadas, 24 dieron positivo y de estas 22 corresponde a personas que llegaron del exterior, específicamente del Brasil confirmó hoy el Doctor Julio Mazzoleni en su informe diario sobre nuevos casos de la enfermedad.

Estos se suman a las personas que son llevadas a cuarentena obligatoria en albergues habilitados para casos positivos.

Dos de los confirmados no tienen nexo conocido hasta el momento. Los pacientes internados suman 9 y 10 los recuperados sumando 165 desde marzo pasado.

 

La ansiedad, otro de los síntomas en los albergues

Miles son los compatriotas que volvieron al país y fueron ubicados en albergues para cumplir con la cuarentena obligatoria. En el caso del Liceo Militar Acosta Ñu, muchos tuvieron que extender la estadía por los casos confirmados de coronavirus. Esto trajo consiga ansiedad y preocupación en el lugar.

A través de las redes sociales, se viralizó una denuncia dentro del albergue del Liceo Militar Acosta Añu.

En el material publicado por uno de los que guarda cuarentena en el lugar, el mismo refiere que un hombre se en encuentra en “grave estado” y menciona que no recibe asistencia pese a haberse desvanecido en dos oportunidades.

Cabe recordar que días atrás dos personas del Liceo Acosta Ñu dieron positivo al coronavirus. Por lo que se decidió extender la cuarentena por 7 días más de las casi 100 personas que estaban en aislamiento en dicho sitio.

La medida no fue tomada positivamente por las personas en el lugar, ya que las mismas ya se disponían a salir y retornar a sus hogares.

Al respecto del video viralizado, el doctor Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, dijo que es un caso conocido por varias evaluaciones realizadas al paciente.

Explicó que se trata de un hombre de 32 años que presentó un cuadro de ansiedad y se exacerbó cuando tuvo conocimiento del resultado positivo de las otras personas albergadas en el lugar.

Señaló que estuvo siendo medicado y continúa así.

 

Alianza entre ONG y servicio de delivery permitirá plantar más árboles en nuestro país

La ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira firmó una alianza con el servicio de delivery “Puerta a Puerta”, que posibilitará la plantación de árboles nativos en nuestro país.

El acuerdo contempla que por cada servicio de delivery realizado, la empresa Puerta a Puerta donará parte de sus ingresos para la plantación de árboles durante los próximos meses.

“Puerta a Puerta” nació dentro del contexto de la actual pandemia de Covid-19, que llevó a un grupo de jóvenes que quedaron sin trabajo, a establecer un servicio de delivery de productos de consumo masivo, mediante el cual las personas pueden encargar el envío de sus compras de supermercado, sin moverse de sus hogares.

Los jóvenes están llevando adelante con mucho éxito el emprendimiento y además de generar fuentes de trabajo, desearon sumar acciones en favor del medio ambiente por lo que contactaron con la ONG A Todo Pulmón con el deseo de colaborar con el cuidado de la naturaleza.

Los interesados en el servicio pueden comunicarse al número (0991) 182.486 y además de recibir los pedidos a domicilio, el emprendimiento se destaca porque los productos son totalmente desinfectados antes de su entrega, los pedidos llegan el mismo día de solicitud, no existe un monto mínimo de compra, la cobertura es en Asunción y Gran Asunción, y a partir de ahora parte de lo recaudado por el servicio de delivery será destinado a la plantación de más árboles por parte de A Todo Pulmón.

De esta manera, cada vez más empresas, emprendimientos y organizaciones manifiestan su compromiso con la ONG A Todo Pulmón debido a la necesidad de protección del medio ambiente, pero sobre todo por el incremento en los últimos años de enfermedades similares al Covid-19 directamente relacionados con la pérdida de bosques y biodiversidad.

 

Invitan a segundo curso de perforaciones petrolíferas

El curso de Geología del Petróleo, “introducción a la inestabilidad de pozos”, es ofrecido por NET- LOG para los profesionales del área e interesados.

Las clases tendrán lugar el 12 y 13 de mayo por la plataforma Google y estarán a cargo de los docentes: el profesor geólogo Pablo Eveling y la doctora Sabrina Rouzaut , ambos de amplia y reconocida trayectoria en el sector de hidrocarburos.

NET-LOG ofrece este curso a través de la firma Estoril S.A, una empresa paraguaya dedicada al apoyo en extracción de petróleo y gas.

“Estoril tiene un linea institucional clara y firme sobre capacitar a los profesionales del país donde opera. Y, como es bien sabido, Paraguay tiene un déficit importante en profesionales especializados en hidrocarburos. Paraguay tiene que estar preparado, que sigamos importando el 100% de los productos derivados del petróleo es inviable”, afirmó Iván Recalde, presidente de Estoril S.A.

El curso será dictado de manera virtual, siguiendo las recomendaciones emanadas por el Gobierno Nacional para contener la propagación del COVID-19.

Este será la segunda aula que impulsa dicha empresa, siendo el anterior el realizado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción UNA), donde asistieron más de 200 geólogos.

Para más informes e inscripciones: recaldeivan@hotmail.com.