Salud confirma 561 nuevos casos positivos y suma otros 48 fallecimientos

El Ministerio de Salud reportó este lunes 561 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país y agregó otras 48 muertes a causa de la enfermedad pandémica.

En el informe diario, el Ministerio de Salud indicó que en las últimas 24 horas se procesaron 4.473 muestras, de las cuales 561 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

Se registraron además 48 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad pandémica, llegando a un total de 14.701 muertes por el COVID-19 en el país.

A la fecha se encuentran internados por COVID-19 unos 1.474 pacientes, de los cuales 377 están hospitalizados en unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, el informe incluye a 1.250 pacientes recuperados de la enfermedad, sumando así 414.125 personas que lograron vencer al COVID-19.

Con los nuevos datos, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país asciende a 449.902.

 

Continúa la votación del “Árbol de la Gente” de Colosos de la Tierra

Desde hace unos días que está habilitada la votación de la categoría “El Árbol de la Gente” de la 10ma edición del concurso “Colosos de la Tierra”, organizado por la ONG A Todo Pulmón.

Las votaciones pueden realizarse desde la Página de Facebook de A Todo Pulmón en este link: http://t.ly/mGdO en donde el árbol con más "Me Gusta" o cualquier reacción, resultará ganador de la categoría.

Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo jueves 29 de julio a las 18:00 horas donde se conocerá al ganador, que durante las próximas expediciones será visitado por la delegación de viajeros de Colosos de la Tierra. El jurado de la 10ma edición del concurso eligió las 30 fotos e historias más lindas que están expuestas en la fanpage de A Todo Pulmón para que la gente vote.

El jurado está compuesto por el fundador del concurso, el Ing. Ronald Dietze; Ing. Osvaldo Turlan, director de Proyectos de A Todo Pulmón; Ing. Lidia Pérez de Molas, docente e investigadora de la UNA; Ing. Cristina Goralewski, Presidenta del Instituto Forestal Nacional; Lic. Lucy Aquino, Directora de WWF; Dr. Arnoldo Wiens, Ministro del MOPC; Matteo Sirtori, jefe de cooperación de la Unión Europea en Paraguay, Lic. Ariel Oviedo, Ministro del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, además de los periodistas que representan a los medios de comunicación y garantizan la transparencia del concurso: Bibi Landó, Chiche Corte, Meli Quiñónez y Toto Gonzalez.

El Árbol de la Gente es una categoría especial del concurso Colosos de la Tierra que premia desde el año 2017 al árbol que se destaque por la mejor historia o la mejor fotografía y que reciba más votaciones a través de las redes sociales. En estos años resultaron ganadores representantes de Juan León Mallorquín en Alto Paraná, de Yaguarón en Paraguarí, de Nueva Londres en Caaguazú y Coronel Oviedo nuevamente en el departamento de Caaguazú.

Justamente este año la organización propuso como lema: #GuardianesDelFuturo, para dar a conocer a la generación que inscribe y cuida a los ancestrales árboles, como custodios del presente, pensando en el futuro de la naturaleza y de las generaciones venideras. Además de la categoría “El Árbol de la Gente”, se premiará a 5 árboles por sus medidas.

Para más información sobre el concurso, los interesados pueden escribir a las cuentas de redes sociales de la institución: @atodopulmonpy

 

Con mucho apoyo y solidaridad culminó el cuarto programa de La Comilona 2021

Este domingo se cerró otra edición de La Comilona que este año se realizó con un formato modificado debido a la pandemia y esto no fue obstáculo para contar con el apoyo solidario de muchas personas que se sumaron a través de las distintas formas de ayudar a la fundación.

Fueron cuatro programas en vivo durante los domingos de julio por las pantallas del Trece, SNT y Telefuturo. Se sortearon los últimos premios: una camioneta OKm y un terreno.

Este último programa de La Comilona, contó con la conducción de Menchi Barriocanal, Joel Sandino y Marcelo Urrutia en la cocina. Además de la presencia de artistas invitados como Nésto Ló y los Caminantes, y Nicole Arz.

También, se realizaron comilonitas en distintos puntos del país organizadas por los voluntarios, voluntarias y familias de Teletón que sumaron así su valioso aporte para el sostenimiento de los cuatro centros de rehabilitación de la fundación.

 

Pedirán información al Fondo Ruso sobre el segundo componente de la Sputnik V

El Ministerio de Salud pedirá al Fondo Ruso de Inversión información sobre las Sputnik V con el segundo componente que están pendientes de enviarse al país, parte de la compra de un millón de dosis que hizo el Gobierno.


Fuente: EFE

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, dijo este lunes en rueda de prensa que la solicitud se hará de forma oficial y teniendo en cuenta que el 18 de agosto se cumplen tres meses desde que se aplicaran las primeras dosis con el componente 1.

Hasta la fecha, la cartera recibió 400.000 dosis del millón comprado al Fondo Ruso, en su mayoría con ese componente.

Asimismo, Castro indicó que el Ministerio de Salud observa las acciones que lleva a cabo el Fondo Ruso en relación a intercambiabilidad de vacunas.

Castro señaló también que en este momento la prioridad del Ministerio de Salud es asegurar el esquema de vacunación de la segunda dosis con los biológicos disponibles y en función de los que están anunciados que van a llegar.

En ese sentido, indicó que para la próxima semana comenzará la vacunación con la segunda dosis de quienes se beneficiaron del lote de un millón de Pfizer donadas por el Gobierno de Estados Unidos.