Salud pedirá informes sobre cantidad de público en el Defensores del Chaco

El Ministerio de Salud Pública solicitará un informe sobre el público que asistió ayer al estadio Defensores del Chaco, ya que “visiblemente” se superó el 50 % permitido. Para Julio Borba, en 15 días se verán las consecuencias.

“Fue una linda fiesta deportiva, pero a simple vista se ve que estaba un poquito complicado en el número de gente que había, vamos a ver qué pasó y por qué pasó”, explicó el titular de Salud Pública en conversación con la 730 AM.

Para el partido Paraguay -Argentina por las eliminatorias, se habilitó por primera vez en nuestro país el uso del 50 % del aforo del estadio Defensores del Chaco.

Se trataba de un plan piloto que pretendía analizar los resultados, a fin de aplicar el mismo porcentaje a los partidos del torneo local, donde el porcentaje es inferior.

Sin embargo, se desconoce qué decisión se tomará ahora, tras la experiencia de anoche, donde la organización no pudo garantizar el respeto al límite de la capacidad.

 

Salió de su casa a orinar por la pared y se electrocutó

Un hombre sufrió una descarga eléctrica al orinar por la pared de su casa en el barrio Sajonia de Asunción. El señor tuvo quemaduras de primer y segundo grado. Su ropa quedó deshecha. Según vecinos, el sujeto acostumbra a hacer sus necesidades en la calle.

El atípico caso se registró en la zona de Sajonia de Asunción, donde un hombre se electrocutó al orinar por la pared en donde se encontraba un equipo de la ANDE.

“Estaba en su pieza, salió a orinar y vimos que se prendió su remera, le trajimos en un sillón porque tambaleaba todo, no podía caminar”, relató a Telefuturo David Ríos, vecino de Ramón Flores.

Por su parte, Daniel Ortega, el bombero que llegó para dar los primeros auxilios, detalló que la víctima sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el pecho y el miembro superior e inferior.

“A lo mejor por la humedad del ambiente y la llovizna, algún desperfecto debe estar presentando estos transformadores”, dijo Ortega en relación a los equipos instalados en las casillas instaladas en la pared.

El hombre fue trasladado a la Cruz Roja para una mejor atención. Según sus vecinos, acostumbra a hacer sus necesidades en la calle. Orinar en la vía pública está prohibido por ordenanza municipal.

 

Envolvió a su mujer en una sábana e intentó quemarla viva

Un hombre fue detenido anoche en Fernando de la Mora por intento de feminicidio. Según relatos y evidencias, envolvió a su pareja de 50 años en una sábana, le prendió fuego y la encerró en una habitación. La víctima fue salvada por su hijo.

La tentativa de feminicidio sucedió en la jurisdicción de la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora, donde un hombre de 30 años trató de matar a su mujer de 50, de acuerdo con el informe policía.

La denuncia indica que el sujeto encerró a su pareja en una habitación, la envolvió en una sábana y una vez indefensa, le prendió fuego, según informaron los intervinientes a la 730 AM.

La mujer gritó en pedido de auxilio y afortunadamente fue escuchada por el hijo, quien logró rescatarla a tiempo, aunque las quemaduras fueron inevitables. En la escena del hecho encontraron las evidencias que coinciden plenamente con el relato de la víctima.

El fiscal Rolando Rivas dispuso que el sujeto quede detenido, para el inicio de la investigación del caso.

 

Nuevo intento de sesión extra en la Junta de Asunción

Tras no lograr quórum ayer, la Junta Municipal de Asunción prevé otro intento de sesión extraordinaria hoy viernes, a fin de estudiar la rendición de cuentas publicadas por la Intendencia, acecra de los gastos Covid-19 del 2020.

A las 9:00 de la mañana está convocada la sesión extra de la Junta Municipal de Asunción, con una tolerancia de 30 minutos.

El único punto en el orden del día es el estudio de las rendiciones contables publicadas por la Intendencia el martes 5 de octubre, a través de su página web.

En el intento de ayer jueves a las 11:00, se presentaron solamente 11 concejales de los 24, por lo tanto, no hubo el quórum de 13 para poder iniciar la sesión.

El fondo de emergencia creado por ordenanza municipal está a cargo de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos y fueron aprobados por el Consejo de Gestión y Reducción de Desastres.