Salud reporta más de 2.200 nuevos casos positivos de COVID-19 y 69 muertes

El Ministerio de Salud reportó este martes 2.214 nuevos contagios de COVID-19 y otros 69 fallecimientos a causa de la enfermedad.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud indicó que en las últimas 24 horas se procesaron 6.106 muestras, de las cuales 2.214 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

Lamentablemente se dieron otras 69 muertes a causa del COVID-19, llegando a un total de 6.722 decesos en el país.

A la fecha se encuentran internados un total de 3.137, de los cuales 553 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otra parte, se registraron 1.902 nuevos recuperados, sumando así 237.276.

Con las cifras dadas en la fecha, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país llega a 286.667 desde el inicio de la pandemia.

 

Detienen a un hombre por simular su secuestro

En Ciudad del Este un hombre fue detenido, al comprobarse que fingió su secuestro al solicitar a su familia la suma de G. 30 millones. Investigan ahora a los cómplices de este hecho.

El oficial inspector, Hernal Ayala, jefe de la Oficial Regional Antisecuestro de Itapúa, comentó a la 1020 AM que hace unos días se realizó una denuncia ante la Comisaría 16 de María Auxiliadora por la desaparición de Adán Centurión Bobadilla, de 29 años de edad.

Desde el teléfono celular del hombre se había enviado al grupo de WhatsApp de la familia, videos y mensajes en los que se solicitaba la suma de G. 30 millones para liberarlo, caso contrario sería asesinado.

Los intervinientes lograron rastrear la ubicación del hombre y constataron que se trata de un simulacro de secuestro, orquestado por él mismo. Adán Centurión se encontraba en un hotel cercano a la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este.

El hombre quedó detenido en la Dirección de Policía de Alto Paraná hasta que se tenga otra decisión sobre su caso.

 

Amplían a siete días la validez de las pruebas de covid en Argentina

La embajada paraguaya en Argentina confirmó que las autoridades del vecino país extendieron el plazo de validez de las pruebas de PCR para atravesar la frontera.

Hasta antes de esta modificación, las pruebas debían hacerse cada tres días, razón que obligó a camioneros paraguayos a cerrar el paso fronterizo en Puerto Falcón.

Las pruebas son válidas para conductores y acompañantes de transportes de carga. La medida ya está en vigencia desde el 1 de mayo.

Cabe resaltar que la ampliación es una respuesta al pedido formulado por el gobierno nacional, ante la imposibilidad de realizar las pruebas para muchos de los camioneros.

De esta manera también se podrá agilizar la circulación de los transportes y una más rápida llegada de las mercaderías a sus respectivos destinos.

 

DIBEN tiene más de tres mil pedidos de medicamentos por 1600 millones

La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social registra una numerosa cantidad de pedidos de remedios para pacientes internados por covid-19. Son más de tres mil y alcanzan casi dos mil millones de guaraníes en valor.

"Tenemos más de tres mil solicitudes aprobadas (3.200). Hay respuestas alentadoras en cuanto a la provisión de medicamentos", explicó Carmen Alonso a Radio La Unión.

La directora de la DIBEN comentó que "comenzamos con 40 fármacos y ahora tenemos 82" y que facilitaron las tramitaciones a familiares de pacientes internados.

Sobre eso dijo que "ya no pedimos la foto del presupuesto, solamente el costo del medicamento para poder hacer el control cruzado con Dinavisa", de manera a agilizar las respuestas.

Dijo que "hemos ayudado hasta el momento a más del 60% de internados" y que a nivel nacional invirtieron más de 1.600 millones de guaraníes.

El subsidio de medicamentos abarca a los hospitales de Ciudad Del Este, Itapúa, Coronel Oviedo, Itauguá, Caacupé, Villa Elisa, Lambaré, Luque e Ineram.

Carmen Alonso asimismo aclaró que no están sin recursos, porque "recibimos recursos cedidos por el Ministerio de Salud, no es nuestro fondo. Son diez millones de dólares".

Sobre los pedidos de medicamentos, Alonso dijo que pueden darse pedidos reiterados de un mismo familiar, ya que cada paciente tiene cobertura por cincuenta millones de guaraníes.

En cuanto a recaudaciones, su directora dijo que "estamos mal en lo que se refiere a eso. Estamos realizando llamados y el desembolso por parte de la Conajzar está limitado por causa de la pandemia".

"Cuando no nos pagan el canon correspondiente se ven afectadas aquellas personas que acusan patologías graves. El aporte que dan es para este tipo de personas", explicó.