Salud reporta un fallecido por COVID-19 y 24 nuevos contagios

Este domingo se reportó un nuevo fallecido a causa del COVID-19 junto con otros 24 casos positivos. La cifra de internados a causa de la enfermedad se mantiene en menos de 60, con pocas camas ocupadas en UTI.

En su reporte COVID de la fecha, el Ministerio de Salud informó que de las 2.010 muestras procesadas, 24 dieron resultado positivo.

De igual manera, la cartera sanitaria informó sobre un nuevo fallecido, lo cual eleva el total de muertes por COVID-19 a 16.189.

La persona fallecida es una mujer que se encuentra en la franja de 60 años y más, oriunda del departamento de Itapúa.

A la fecha, 53 pacientes permanecen internados a causa de la enfermedad, 23 de ellos en terapia intensiva.

En el informe de hoy se incluyó a 113 nuevos recuperados, sumando así 442.745 personas que vencieron al COVID-19.

Con estos datos, el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Paraguay asciende a 459.828, según los registros oficiales.

 

Presidente de Chile llega mañana al país para una visita oficial y se reunirá con Mario Abdo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegará mañana a nuestro país en el marco de una visita oficial que incluye una reunión con su homólogo Mario Abdo Benítez. En la ocasión, ambos conversarán sobre puntos como cooperación bilateral y comercio.

Para las 21:00 de mañana lunes está previsto el arribo del mandatario chileno y su esposa en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque.

La comitiva será recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo; el Embajador de la República de Chile, Jorge Ulloa Aguillón, y el Embajador Paraguayo en Chile, Antonio Rivas, según informaron desde Presidencia.

La agenda oficial arranca el martes 28 de septiembre con una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes a la mañana. Alrededor de las 08:30, se trasladará hasta el Palacio de Gobierno para mantener una reunión con el presidente Mario Ado Benítez.

Primeramente se prevé una reunión privada entre los jefes de Estado en el Despacho Presidencial y posteriormente se llevará a cabo una reunión ampliada en el Salón de las Américas, ocasión en que está prevista la firma de declaración conjunta de los Presidentes.

Piñera y Abdo Benítez abordarán una agenda bilateral que apunta a fortalecer las relaciones comerciales y los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

En el transcurso de la jornada Piñera participará de otras actividades en calidad de invitado, previéndose su partida para las 16:00 horas en compañía de toda su comitiva.

De esta manera, se concretará una nueva visita de Sebastián Piñera a Paraguay en el marco de una gira iniciada el viernes y que tuvo como primer destino Colombia, seguido de Uruguay.

Cabe recordar que el jefe de Estado chileno ya había realizado una breve visita a nuestro país en agosto del año 2019, en coincidencia con la colaboración de su gobierno para combatir los incendios forestales mediante la cesión de aviones hidrantes.

 

Grupos provida y profamilia marcharon en Asunción contra la cultura de la muerte

Bajo el lema “Construyamos la civilización del amor”, cientos de padres de familia, familias enteras, movimientos y grupos juveniles se reunieron ayer sábado y marcharon en la “Caminata por la vida y la familia”.


Fuente: La Nación

La actividad se desarrolló en el microcentro capitalino con el objetivo de llamar la atención de las autoridades que pretenden introducir en la legislación paraguaya el aborto y la educación sexual desde una perspectiva de género. En este sentido, los provida, profamilia y la Iglesia católica rechazan la “cultura de la muerte”.

El 25 de cada mes, se recuerda a la Virgen María, la mujer que hace más de dos mil años cobijó en su vientre a Jesús, el hijo de Dios. En este sentido, los movimientos provida se autoconvocaron en la plaza Uruguaya de Asunción, en donde a través de una marcha demostraron la importancia de la familia dentro de la sociedad.

Posteriormente, se dirigieron hacia la Catedral Metropolitana de Asunción para participar de una celebración eucarística en honor a la vida y a la familia presidida por el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela.

“El día 25 de cada mes se rememora a la Virgen y a la lucha grande que existe por la vida y la familia. Entonces ayer marchamos por la vida y la familia y en rechazo de la cultura de la muerte, porque los organismos internacionales están queriendo imponer el aborto en Paraguay y queremos demostrar que somos más la gente de bien que queremos luchar por la vida y que no queremos este tipo de intromisiones”, señaló Dana Arias, una de las militantes provida.

En la ocasión, los provida y profamilia propusieron la implementación de una educación sexual-afectiva basada en ciencia, principios y valores. Pidieron también la implementación del documento ¿Se puede educar el corazón?, que es una propuesta de educación afectivo-sexual para la comunidad educativa, de reciente aprobación por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

Igualmente, pidieron a las autoridades que esta propuesta educativa sexual-afectiva no solo esté integrado a las mallas curriculares de las instituciones educativas católicas, sino que también la propuesta llegue a toda la educación pública del país y sea incluida en la transformación educativa.

Los padres de familia piden ser escuchados por las autoridades y que se respete la patria potestad de rango constitucional y que las políticas publicas pongan en el centro a la familia, núcleo de la sociedad.

 

Mario Abdo finalmente recibió la vacuna contra el COVID-19

El presidente Mario Abdo Benítez aprovechó este fin de semana para recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, sumándose al grupo de inmunizados contra la enfermedad.

​En la jornada de hoy fue difundida una fotografía en la que se observa al presidente de la República recibiendo el "pinchazo" en el brazo con una remera de la Albirroja.

La imagen fue compartida en Twitter por el periodista Roberto Santander, quien indicó que Mario Abdo Benítez fue inmunizado contra el COVID-19.

La vacunación se produjo este domingo por la mañana en la residencia presidencial Mburuvicha Roga, información confirmada a UH por el ministro de Salud, Julio Borba.

De esta manera, el jefe de Estado ya recibió su primera dosis antiCOVID, siendo uno más de los millones de paraguayos inmunizados contra la enfermedad.

De momento, se desconoce qué plataforma fue utilizada para la vacunación de Abdo Benítez.