Salud tendrá 7 % más de recursos en el presupuesto 2022

El Ministerio de Hacienda contará con más de USD 1.100 millones para atender contingencias en el 2022. El incremento para el año que viene es del 7 %.

Durante la reunión del Consejo de Ministros, realizada ayer en el Palacio de Gobierno, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, expuso las cifras del Ministerio de Salud para el 2022.

Más de 1.100 millones de dólares serán destinados a las distintas contingencias, con un 7 % superior al presupuesto de este año. Tanto el año pasado como en el 2019, el fisco dejó de percibir unos 600 millones de dólares. es. “Por suerte hoy los números son positivos, la economía está creciendo, hay una dinámica importante".

En el marco del l Plan Ñapu’ã Paraguay se destinaron USD 47 millones para continuar con el programa de construcción de viviendas sociales.

Además, al de Consolidación Económica y Social se asignaron USD 18 millones y se incorporaron USD 15 millones.

.

 

Narco estaba en lujosa celda con una mujer, también había un autito infantil

De todas las comodidades goza en la cárcel de Pedro Juan, el procesado por narcotráfico Ramón Aguayo, de quien se incautaron celulares como parte de la investigación del cuádruple crimen en esta ciudad. Una mujer lo acompañaba. Hallaron además, un autito infantil.

El fiscal Marcelo Pecci, uno de los integrantes de la comitiva del Ministerio Público, informó que, durante el allanamiento a la celda de Ramón Aguayo en el Penal de Pedro Juan Caballero, se llevaron tres teléfonos del recluso y uno de la mujer que lo acompañaba.

El objetivo era encontrar evidencias relacionadas al cuádruple crimen en el que resultaron víctimas la hija del gobernador, Hailé Acevedo; el supuesto narco Osmar Alvarez, alias Bebeto y dos estudiantes brasileñas.

“Realmente mucho lujo, son personas que están gozando de todas las comodidades”, explicó Pecci a los medios de comunicación.

Los teléfonos incautados serán analizados para recabar datos que confirmen el nexo de Aguayo con el cuádruple asesinato; mientras tanto, mantiene la “presunción de inocencia”.

Uno de los aspectos que llamó la atención de las imágenes obtenidas del procedimiento, es la presencia de un autito infantil estacionado en el pasillo de uno de los pabellones de la cárcel regional, frente a la celda allanada.


 

Cambios en algunos vacunatorios para aplicación de segundas dosis

El Ministerio de Salud reanuda la aplicación de segundas dosis de cuatro plataformas, con cambios en algunos vacunatorios. Algunos podrían abrir más tarde, debido al temporal.

Hoy jueves 14 de octubre y mañana 15, aplicarán las segundas dosis a los inmunizados con:

Pfizer hasta el 14 de septiembre

AstraZeneca hasta el 2 de septiembre

Moderna hasta el 16 de septiembre

Covaxin intervalo de un mes

Sputnik-V hasta el 4 de julio

En Asunción, los inmunizados en el Centro Médico Bautista deberán ir a la Secretaría Nacional de Deportes.

En Central, los vacunados en Ñemby, ahora serán recibidos en la sede de la cooperativa Ñemby. El listado completo con los horarios y modalidades se encuentra en la página web http://www.vacunate.gov.py.

La cartera sanitaria advirtió que, debido a la inclemencia del tiempo, algunos vacunatorios podrían empezar más tarde, entre ellos, el Shopping Pinedo y el autódromo Rubén Dumot. Se dará un nuevo aviso a través del Twitter del Ministerio de Salud.

 

Doce alimentadores de ANDE siguen fuera de servicio

Pese a las 20 cuadrillas adicionales que trabajan desde la madrugada, 12 alimentadores de la ANDE continúan fuera de servicio tras la tormenta. Parte de Asunción y Central no tienen energía eléctrica.

El director de distribución de la ANDE, Guido Chávez, confirmó que de los 72 alimentadores que inicialmente dejaron de funcionar a causa del temporal de noche, 12 siguen fuera de servicio.

La estatal activó el código amarillo, que consiste en la adición de 20 cuadrillas a las que habitualmente están de turno, a fin de reforzar los operativos.

Chávez informó a la 1080 AM, que ciudades de Central y barrios de Asunción siguen sin luz debido a la avería de los equipos.

El principal problema pasó por los fuertes vientos registrados entre las 19:52 y las 21:14 de ayer miércoles en Asunción y el área Metropolitana.