¿Santiago Peña intendente de Asunción?: "Hay que pensarlo"

El ex precandidato a la presidencia de la República, Santiago Peña, dijo que aún es muy prematuro hablar de una posibilidad de que se pugne por la intendencia de Asunción. Sostuvo que es una cuestión que debe pensarla, en caso de que reciba la propuesta.

“No hay absolutamente nada. Todavía es extremadamente prematura para eso. Hay que pensarlo”, dijo Santiago Peña este lunes en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que “solamente pensar en llegar a un cargo, no puede ser solo ese el objetivo”.

Refirió que la Municipalidad de Asunción tiene enormes desafíos en materia de inversión y no se cuentan con los recursos suficientes. Aseguró que se debe trabajar al interior de la Municipalidad y luego tener un nivel de coordinación con el gobierno Central.

Resaltó que “sin hacer mayores cambios legislativos, el cambio que se ha dado en la gestión de la administración central en el gobierno de Horacio Cartes, han sido enormes”

“Esto no pasa solo por los nombre, pasa por una visión”, subrayó Peña.

Dijo que uno de los desafíos es que se fortalezca el movimiento Honor Colorado y el rol que ocupará el Partido Colorado en el próximo gobierno.

Por último indicó estar “satisfecho” con el debate presidencial entre Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre y se mostró “contento” con la participación del candidato colorado. “La mejor opción que tiene el Paraguay se llama, Mario Abdo Benítez”, concluyó Peña.

 

Ciudad del Este: incautan productos presumiblemente falsificados

El agente fiscal de la Unidad Especializada de Propiedad Intelectual de Ciudad del Este Oscar Delfino, realizó dos allanamientos que habrían generado una pérdida de aproximadamente 500 mil dólares a comerciantes que presuntamente lucraban con productos falsificados.

Ambos procedimientos fueron llevados a cabo en Ciudad del Este, dpto. de Alto Paraná. El primer allanamiento se produjo en un centro comercial, allí los intervinientes interceptaron un camión que circulaba con mercaderías presuntamente falsificadas, específicamente 1806 unidades de relojes de las marcas, Michael Kors, ADIDAS, Puma, Nike, Calvin Klein, Atlanti y Potenzia. Además, en la ocasión fueron decomisadas 378 mochilas de las marcas Spiderman, Frozen y Disney; así como 20 unidades de monopatines de las marcas Ben y Cars.

Por otra parte, en un segundo operativo llevado a cabo en dos depósitos ubicados en el Shopping Hijazi del centro de la ciudad, el representante del Ministerio Público junto a una comitiva, incautó baterías y accesorios de las marcas Canon, Nikon , Go Pro, asimismo altavoces de las marcas JBL y JVC.

En el sitio se encontraron también adhesivos, placas y hologramas de distintas marcas que presumiblemente posteriormente iban a ser colocadas en productos para su posterior comercialización. Todo lo confiscado fue derivado al depósito del Ministerio Público.

 

Realizarán feria de empleo para farmacéuticos y enfermeros

La Dirección de Empleo del Ministerio del Trabajo realizará este jueves 19 de abril una feria de empleo que buscará personal idóneo para los rubros de farmacéutica y enfermería.

La feria se llevará a cabo en la sede de la Dirección de Empleo, en Perú esquina Río de Janeiro, de 8:00 a 13:00, este jueves.

Durante la jornada, tres hospitales privados y cinco cadenas de farmacia estarán en la búsqueda de capital humano. Específicamente se estará buscando cubrir 75 puestos de idóneos de farmacéutica y 15 personales de enfermería.

También se invitará a enfermeros que quieran extender sus estudios para homologar la tecnicatura de farmacias y así obtener mayor visibilidad en el ámbito laboral puesto que hay una gran demanda de idóneos, según expresó el director de Empleo del Ministerio del Trabajo, Enrique López Arce.

Mencionó además que si bien se buscarán profesionales, la convocatoria está abierta a alumnos del ultimo año de la carrera de farmacéutica.

 

Castiglioni analiza posibilidad de entablar relaciones con China

Asunción. Luis Alberto Castiglioni, quien aparece como posible canciller de Paraguay en caso de que el gobernante Partido Colorado gane las elecciones del 22 de abril, aseguró hoy que "se podría ver" un camino para explorar relaciones con China.

"Se tiene que hacer dentro del marco de unas negociaciones que nosotros podríamos explorar", dijo a los periodistas Castiglioni, que es candidato al Senado por el partido conservador.

Paraguay mantiene relaciones diplomáticas desde hace 60 años con Taiwán y es uno de los 20 aliados diplomáticos de Taiwán -de los que 11 están en Latinoamérica y el Caribe- y su importancia para la isla estriba, entre otras cosas, en ser el único aliado ubicado en Latinoamérica y miembro del Mercosur.

Castiglioni, senador y exvicepresidente de Paraguay (2003-2007), hizo esas declaraciones tras el debate entre los dos principales candidatos a la Presidencia en las elecciones, Mario Abdo Benítez. por el Partido Colorado, y Efraín Alegre, por la alianza opositora Ganar.

Abdo Benítez aseguró en un programa de la televisión paraguaya que había planteado al número dos de la lista al Senado entrar en su Gabinete como canciller de obtener la Presidencia el 22 de abril.

La idea de acercarse a China continental también aparece en la agenda de la opositora alianza Ganar, como adelantó a finales de marzo Alegre, que es además presidente del Partido Liberal, el mayor de la oposición.

"China continental ofrece oportunidades y sobre las cuales hay que debatir, discutir y pensar en un futuro en establecer relaciones", comentó entonces el liberal.