Se arrepiente de 'relación' con dirigente y su novio cuenta cómo lo trataban en el club

El jugador de fútbol Bernardo Gabriel Caballero manifestó estar arrepentido de haber aceptado la relación con el dirigente deportivo Antonio González y expresó que estuvo con él porque no tenía otra salida. Además confirmó públicamente que Valentín Ozuna no es su representante o amigo, tal como se dijo al principio, sino que es su pareja sentimental.

“Estoy dolido de lo que me está ocurriendo. Anímicamente no estoy bien. Lo mío ya está, no se puede tapar. Lo que me impulsó a demostrar esto es porque esta gente no debe estar a cargo de un club”, esgrimió durante una entrevista en el programa de Pelusa Rubín.

Caballero reconoció que el señor González le propuso estar con él a cambio de ayudarle. “Aunque no quiera qué voy a hacer”, argumentó en su defensa al preguntársele el motivo por el cual aceptó la propuesta. Luego vio que cometió un error. “Me cansé porque me expuso (públicamente). Me arrepiento (de haber tenido esa relación)”, indicó.

En otro momento dijo que es cierto lo que reza el meme difundido en las redes sociales: “Si no le comiste al gordo, no practicaste en Rubio Ñu“, que va adjuntada con la fotografía de ambos en la cama.

Por su parte, Valentín Ozuna, novio del jugador, aprovechó la ocasión para aclarar que no era amigo, representante o amante del joven en cuestión, sino que su pareja sentimental. Recordó además que cuando comenzó a acercarse a él, recibía mensajes provenientes del mencionado club. “Me preguntaban cuánto pagaba o qué le ofrecía. Le dieron esa fama (de gigoló) justamente porque en el grupo de jugadores se comentaba y veían como algo normal”, dijo.

La nueva pareja del futbolista indicó que recibieron amenazas y en ese sentido dijo de manera categórica que no quiere que explote su vehículo, al recordar un caso sufrido por una persona en el pasado. Como no poseía pruebas, prefirió no dar mayores detalles de ese episodio que habría protagonizado el dirigente deportivo que ahora está siendo investigado por la justicia por supuestamente coaccionar a los jugadores.

 

Chicos de 15 años ante la exigencia del presidente: "O das sexo o no jugás..."

Son dos los jóvenes que ya hicieron sus denuncias contra el dirigente deportivo Antonio González, por presuntamente ser víctimas de coacción sexual. Se presume que existirían más víctimas y se espera dar con las mismas para que accionen contra el empresario sospechoso.

Reinaldo Acosta, abogado de dos futbolistas que supuestamente fueron acosados por el presidente del Club Rubio Ñu de Luque, Antonio González, anunció que fiscal del caso podría imputar al hombre por coacción y trata de personas.

“Si no se prestaban al pedido del señor (tener sexo con él), no iban a jugar, sino que iban a estar como criaditos, iban a tener que limpiar el lugar (y no jugarían fútbol). Los coaccionaba sexualmente”, mencionó el letrado.

El mismo explicó que es abogado de Bernardo Gabriel Caballero y además de Fermín Morínigo, quien este lunes denunció ante el Ministerio Público que desde los 17 fue víctima de acoso sexual y recibía golpes por parte de Antonio González.

Acosta aseguró que el segundo denunciante no cedió ante las pretensiones del mayor, tal como sí ocurrió con respecto al primero, quien dijo haber mantenido relaciones bajo presión. “Mi cliente (Fermín) manifestó que no mantuvo. Pero (González) no le dejaba ni de día ni de noche. El señor se iba a bañar, se preparaba y le decía que se acueste con él. Era constante la forma en que le perseguía; pero que el joven no accedía”, agregó.

El abogado dijo que pretende encontrar a más víctimas, de modo a no dejar impune este caso. “Hay varios niños que pasaron por la situación. Estoy buscando a todos los que sufrieron acoso por esta persona. Eran niños de 15, 16 y 17 años. No sé exactamente cuántos son. Una señora contó el caso de su hijo en la tele y no la estoy aun ubicando, espero llegar hasta ella“, resaltó por último.

 

VIDEO | Ante reclamos y lento avance, mujer declara: "Amo el metrobús, bajé 10 kilos"

Ante la inquietante situación por el lento avance de las obras en la zona del metrobús, una ciudadana analizó el panorama con otra perspectiva. Pues según declaró a un medio de televisión las constantes caminatas por la zona le provocó la pérdida de diez kilos.

La caminata es una de las actividades más saludables y aptas para cualquier persona que es ajena a las actividades físicas.

Detalle no menor para quienes no están acostumbrados a largas caminatas durante su día a día.

Muchos optan por implementarlas solo cuando se requiera, otros aprovechan para movilizarse hasta su destino y de paso realizan un poco de ejercicio físico. Tal como lo implementó esta ciudadana que en entrevista con Telefuturo aseveró que se siente a gusto con los trabajos varados del Metrobús.

“Amo el metrobús, bajé 10 kilos, camine mucho más, estoy caminando mucho más por todo esto, para mí es positivo”, dijo.

Consultada por la cantidad de cuadras que debe caminar, la mujer especificó: “17 cuadras camino, ida y vuelta”.

“Para mí es positivo, amo el metrobús, amo”, sentenció.

En redes sociales, la mujer causó sensación entre los usuarios pues entre tantos reclamos y vecinos que se encuentran en contra del proyecto, la ciudadana sacó provecho de la situación a su favor.

 

Darán aulas móviles a escuelas que no estén en condiciones

El Ministerio de Educación y Ciencias anunció que proveerá aulas móviles a las instituciones que no reúnan las condiciones para recibir a los alumnos.

Ante la proximidad de la vuelta a clases y el acuciante problema de infraestructura, el Ministerio de Educación y Ciencias anunció medidas provisorias para paliar la crisis.

Para los casos críticos en los que los salones presenten pésimas condiciones, y los colegios en los que se desarrollan obras de refacción, recurrirán a las aulas móviles para recibir a los alumnos.

“A medida que avance el año iremos realizando la construcción, mantenimiento y reparación de las escuelas”, dijo el director de Infraestructura del MEC, Juan Fariña.

Admitió que los alrededor de 7.500 colegios y escuelas que existen en el país, requieren de trabajos para mejorar el estado la estructura edilicia.

En tal sentido, la situación se agravó el año pasado con la fuerza de la naturaleza que afectó a más de 300 instituciones educativas, 120 de ellas ya intervenidas y otras 90 en proceso.