Se duplican los contagios de COVID-19 con 61 nuevos casos positivos en un solo día

El Ministerio de Salud reportó este martes 61 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país, duplicando la cantidad de contagios registrados en los últimos días.

La cartera sanitaria indicó que en las últimas 24 horas se procesaron 1.789 muestras, de las cuales 61 arrojaron resultados positivos al COVID-19. Esta cifra duplica la cantidad de contagios que se venían dando.

Se registró además 1 nuevo fallecimiento por COVID-19, llegando a un total de 16.233 muertes relacionadas a la enfermedad en el país.

Actualmente se encuentran hospitalizados por COVID-19 unos 60 pacientes, de los cuales 16 se encuentran internados en unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, el informe incluye a 35 nuevos pacientes recuperados de la enfermedad, sumando así un total de 444.303 personas que lograron vencer al COVID-19.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia sube a 460.815.

 

Conductor de una camioneta arrolla a dos motochorros

Un conductor de una camioneta arrolló a dos motochorros que asaltaron a una persona sobre la Avenida República Argentina. A pesar de esto, los delincuentes lograron reponerse y huyeron.

Unos motochorros asaltaron a una persona que se encontraba a bordo de un vehículo sobre la Avenida República Argentina y Alfredo Seiferheld de Asunción.

De acuerdo a cámaras de circuito cerrado de la zona, un conductor de una camioneta vio lo ocurrido y embistió a los motoasaltantes.

Los ocupantes de la motocicleta lograron reponerse de la caída y huyeron del sitio.

Ciudadanos reportaron a través de las redes sociales que este tipo de hechos se volvió una constante en la zona.

 

Fundación Tesãi habilita planta de oxígeno y laboratorio biomolecular

La Fundación Tesãi habilitó su propia planta de oxígeno y un moderno laboratorio de biología molecular que permitirá una detección rápida del Covid-19 en el departamento de Alto Paraná. Además, incorporó nuevos equipos biomédicos como un quirófano inteligente y un tomógrafo digital de 128 cortes.

“Con la construcción, montaje y puesta en marcha de la planta propia de producción de 20 metros cúbicos/hora de oxígeno medicinal, Tesãi asegurará un millonario ahorro en el suministro de los gases medicinales”, explicó el director ejecutivo de la Fundación, Fernando Bittinger.

Añadió que como parte de su plan de responsabilidad y compromiso social hacia poblaciones vulnerables y familias carenciadas, el Hospital del Área 2 de Ciudad del Este dispondrá de forma gratuita, gracias al excedente de un stock diario, de hasta 10 balones de oxígeno de 3 y 6 metros cúbicos, que serán donados a familias de enfermos que necesiten de cuidados especiales en sus domicilios.

En tanto, el moderno laboratorio de biología molecular permitirá la detección del coronavirus en un promedio de tres horas, garantizando certeza, precisión y confiabilidad con el método de PCR-TR.

El laboratorio -habilitado por el Ministerio de Salud- cuenta con altos estándares de bioseguridad e innovación tecnológica, cumpliendo estrictamente con todas las especificaciones técnicas.

Así también, el quirófano inteligente del Hospital del Área 2 presentó el equipo con tecnología láser de 35 watts para destrucción de cálculos renales y el equipo de enucleación bipolar y morcelador para cirugías urológicas y ginecológicas.

Se trata del litotriptor láser Calculase III de última generación, que se utiliza para la destrucción de cálculos renales, a través de un procedimiento de mínima invasión, sin necesidad de recurrir a cortes de una cirugía invasiva. En tanto, el nuevo equipo para enucleación de próstata y tumores benignos de útero utiliza corriente bipolar, siendo el primero en Paraguay.

Finalmente, Tesãi presentó el nuevo tomógrafo digital GE Revolution EVO, que permite realizar estudios de diagnósticos de alta precisión con imágenes en 3D de 128 cortes en menor tiempo y a bajas dosis de radiación, siendo el mejor equipo en el país para estudios cardiológicos no invasivos con una rotación del tubo de 360° en 0,35 segundos permitiendo una cobertura de 40 milímetros.

Además de los estudios de rutina cuenta con software especiales para oncología, análisis especializados de vasos sanguíneos y colonoscopia virtual para detección de tumores en el intestino grueso, teniendo además la ventaja de permitir estudios a pacientes de hasta 305 kilogramos de peso.

 

Un trabajador del frigorífico incendiado se encuentra internado en el Ineram

El director del Ineram confirmó que un trabajador del frigorífico incendiado este martes, se encuentra internado por intoxicación. Así también, fueron asistidos dos bomberos voluntarios que estaban combatiendo el fuego en el lugar.

El Dr. Felipe González, director del Ineram, señaló a Universo 970 AM que el trabajador del frigorífico tiene 40 años de edad y es oriundo de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El trabajador fue ingresado a internación debido a una intoxicación por monóxido de carbono a niveles elevados, según confirmó el doctor González.

De evolucionar favorablemente, el hombre será dado de alta en las próximas horas.

Asimismo, el titular del Ineram confirmó que dos bomberos voluntarios también fueron derivados hasta el lugar para ser asistidos tras descompensarse en las labores de combate al fuego en el frigorífico siniestrado.

El incendio en el frigorífico de la zona de Tablada Nueva finalmente pudo ser controlado por los bomberos voluntarios, quienes ahora se encuentran abocados a los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros.