Se entrega autor del asesinato de “Frijoles”, conocido asaltabolt
El conductor de Bolt manifestó que fue al territorio argentino para refugiarse por temor a represalias.
Nelson Gamarra, chofer de Bolt, se entregó este sábado en horas de la tarde en la comisaría 5°. El mismo asesinó de un disparo a un asaltante de 17 años, alias “Frijoles”, quien acostumbraba a pedir los servicios de plataforma y atacaba al conductor una vez que llegaba al sitio. En total, el menor tenía 15 denuncias en su contra.
Nota relacionada: Matan a un menor en Asunción: intentó asaltar a un chofer de Bolt, informan
De acuerdo a los datos, Gamarra es oriundo de la ciudad de Luque, y no cuenta con antecedentes penales. Éste habría actuado en “legitima defensa” luego del ataque del fallecido el pasado miércoles 22 de marzo sobre las avenidas Perú y Artigas, durante un asalto.
En su momento, la fiscal interviniente María Estefanía González mencionó que el conductor de plataforma ya estaba plenamente identificado y que, según sus familiares, se presentaría el jueves último ante la Fiscalía en compañía de su abogado. No obstante, recién este sábado lo hizo alegando que se refugio en el territorio argentino por temor a represalias.
La fiscal contó que de acuerdo a videos, fueron dos personas las que se acercaron al conductor de Bolt para aparentemente asaltarlo. Fue en ese momento que uno quiso entrar en la parte trasera del rodado y otro en la parte delantera. Allí reaccionó el conductor disparando y huyendo del sitio.
Tema relacionado: Matan a un menor en Asunción: intentó asaltar a un chofer de Bolt, informanEs por ello que considera que el caso podría apuntar a la legítima defensa, en atención a que la vida del conductor estaba en riesgo en ese momento.
Cuatro niños argentinos llegaron hasta Encarnación arrastrados en una canoa
Los menores habrían recorrido 30 km en el agua por el fuerte viento. La canoa quedó varada en la orilla del Río Paraná y fueron vecinos de la zona quienes dieron aviso a las autoridades.
La embarcación se aproximó a la costa en el barrio San Isidro de Encarnación durante la tarde de este martes y cuatro menores de entre 8 y 17 años quedaron varados.
Te puede interesar: Dinac busca incluir en su presupuesto la adquisición de radares aéreos
Todos de nacionalidad argentina, fueron rescatados y llevados hacia la zona primaria donde, profesionales médicos los asistieron. Los 4 se encuentran en buen estado de salud.
El comandante naval de Itapúa, Jorge Maldonado, explicó que iniciaron los trámites para que, a través de la gendarmería argentina, regresen a su país.
“Por más de que hayan remado, con el viento y las olas que se producen es casi imposible darle una dirección a una embarcación de ese tipo” expresó el capitán.
Indicó que dentro de la canoa hallaron equipos de pesca, por lo que, se presume que estaban realizando la actividad de recreación cuando fueron arrastrados y traídos hacia Paraguay.
Lea también: Hallan cadáver envuelto al borde de un arroyo en Lambaré
Piden retirar de la morgue el cuerpo de fallecido por muerte súbita
La Fiscalía lanzó una solicitud a familiares de un fallecido por muerte súbita, para retirar el cadáver de la Morgue Judicial.
La agente fiscal Rosa Heinroth, de la Fiscalía Zonal de Villa Hayes, informó de un caso de muerte súbita registrado de quien en vida era Elvio Ramón Duarte, en la zona de Remansito.
Puede interesar: Impulsan campaña de arborización de la Costanera Sur
Al respecto la representante del Ministerio Público solicitó que algún familiar aparezca para reconocer el cuerpo, debido a que el mismo se encuentra depositado en la Morgue Judicial a la espera de su retiro.
“Ayer tuvimos un caso de muerte súbita en Remansito, la víctima es un señor que no tiene familiares en ese lugar”, afirmó la fiscal.
Lea también: MOPC prevé un presupuesto de G. 4,9 billones para el año próximo
Dinac busca incluir en su presupuesto la adquisición de radares aéreos
El director de aeropuertos Rubén Aguilar explicó que, en el proceso de determinar el presupuesto general para el 2024, tienen proyectado adquirir un radar primario para Asunción y Mariano Roque Alonso, y un radar secundario para Mariscal Estigarribia.
Rubén Aguilar explicó que desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) manejan su propio presupuesto, y lo que ellos solicitan al Congreso no es un aumento, sino una autorización para utilizar los recursos que la institución misma genera.
Te puede interesar: Denuncian irregularidades en Pytyvõ medicamentos
De acuerdo al director de Aeropuertos, la compra de radares que vigilarán el espacio aéreo de algunos puntos del país forma parte del proyecto dentro de su presupuesto 2024, actualmente es una de las necesidades más urgentes.
“Tenemos proyectado para la adquisición de un radar primario para Asunción, Roque Alonso y un radar secundario para Mariscal Estigarribia. El presupuesto se maneja de acuerdo a la recaudación que tenemos”, indicó a la radio Ñanduti.
Aguilar mencionó que para la adquisición de esta tecnología realizarán un concurso abierto.
Aclaró que el proyecto de la Dinac no guarda relación con la ley recientemente aprobada para adquirir radares por las Fuerzas Aéreas.
“El radar de la Fuerza Aérea tiene otro sistema que es netamente militar, da otro tipo de información. El de la Dinac solo detectamos la traza del objeto y de ahí medimos la distancia, pero no la altura”, agregó.
Lea también: Caída en el servicio de Copaco afectó a algunas clínicas de IPS