Se entregó auxiliar fiscal, la llevaron esposada a una comisaría de mujeres

Claudia Guillén se presentó esta mañana ante la Comisaría 10ª de Asunción, ante la orden de detención en su contra. Los efectivos la esposaron y la trasladaron a otra dependencia policial, ya que en el lugar, no tienen espacio para mujeres.

El Crio. Sabino López, jefe de la Comisaría 10ª de Asunción, confirmó que, Claudia Guillén llegó a las 8:40 de esta mañana a dicha dependencia, donde solamente dio sus datos personales y se negó a hablar sobre la camioneta robada en la que circulaba.

“No quería hablar, solamente su nombre y sus documentos dio sin problemas, entonces, yo respeté eso”, comentó López, en entrevista con los medios.

Nota relacionada: Ordenan detener a funcionaria de la Fiscalía que andaba en una camioneta robada

Por cuestiones de espacio, ya que en la Comisaría 10ª, no cuentan con celdas para mujeres, Guillén fue trasladada con esposas a la sede de la Policía Urbana de la Costanera, donde sí tienen celdas para reclusas.

El abogado de Guillén aseguró que tiene el documento que demuestra la compra legal de la camioneta, pero que, primero los mostrará a las autoridades pertinentes.

El fiscal Óscar López Laterza ya recibió la comunicación vía telefónica, acerca de la presentación de Guillén y se du traslado  a la citada dependencia.

Lea también: Mujer que se presentó como asistente fiscal es solo una auxiliar, aclara Sindicato

El domingo por la siesta, un operativo del Departamento de Automotores realizado sobre la Avda. Madame Lynch, concluyó tras una persecución, en la Costanera Norte, donde detuvieron a una mujer que se presentó como asistente fiscal, al mando de una camioneta robada en noviembre en Brasil.

Se negó a exhibir sus documentos y dijo que ya los mostró una vez, pero que no era su problema que los policías ineptos no lo hayan visto.

El fiscal Óscar López Laterza dispuso el traslado del vehículo al Departamento de Automotores y la liberación de la funcionaria de la Fiscalía.

Migraciones reactiva puestos de control de Ñeembucú, clausurados por inundaciones

La Dirección Nacional de Migraciones informó que los puestos de control migratorio de Paso de Patria, Puerto Itá e Itá Corá fueron habilitados nuevamente para el registro y el control de ingreso y salida de personas del territorio nacional.

Los puestos vuelven a estar en funcionamiento tras el restablecimiento del cauce hídrico en la zona de Ñeembucú.

El cierre de los puestos de Paso de Patria, Puerto Itá e Itá Corá se produjo en noviembre pasado debido a la subida del río, a fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y funcionarios que prestan servicio en estas dependencias.

Semanas atrás, los puestos migratorios de Itapúa y Misiones volvieron a operar, también clausurados temporalmente por la emergencia en ambas zonas.

En total, las últimas inundaciones provocadas por la crecida de los ríos, principalmente el río Paraná, inhabilitaron 12 de los 42 puestos de control migratorio en el país.

Desde Migraciones comunicaron que con la reapertura en Ñeembucú, todos los puestos de control migratorio que fueron afectados por la crecida del río, vuelven a operar normalmente, en sus horarios habituales.

El diputado Walter Harms y otras tres personas mueren en accidente aéreo

El trágico hecho ocurrió cerca del peaje del Guayaybí, según datos preliminares, todos los tripulantes murieron en el acto.

Según reportaron, los fallecidos regresaban de Santani, donde fueron para participar del festejo por el cumpleaños del gobernador de San Pedro, Freddy D´Ecclesiis.

Uno de los fallecidos es el diputado Walter Harms.

Presumen que la avioneta al despegar, rozó la copa de un árbol de tajy, lo que provocó la caída.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, expresó sus condolencias a través de las redes sociales.

“Mis más sentidos pésames a toda la familia Harms Vergara por la pérdida de nuestro colega y amigo Walter, pronto partiste para encontrarte con tu amada Gladys”, sostuvo.

En desarrollo.

Cuatro camiones cisterna se incendiaron en San Antonio

El siniestro fue controlado rápidamente por los bomberos, pero pobladores quedaron alertados debido a que los camiones, aparentemente, estaban cargados. De momento se desconoce cómo se originó el incendio.

Durante la tarde de este sábado, cuatro camiones cisterna fueron completamente consumidos por las llamas. Los mismos estaban estacionados uno al lado del otro frente a una empresa.

Te puede interesar: Las hipótesis sobre el paradero de Alexis Sosa, a un mes de su desaparición

El hecho ocurrió en el barrio Achucarro de la ciudad de San Antonio, y fue uno de los empleados quien se percató de lo que estaca sucediendo y rápidamente retiró otros vehículos estacionados.

Las primeras informaciones señalaban que se trataba de tres camiones, sin embargo, fueron 4 los afectados por las llamas.

Los bomberos voluntarios lograron contener el fuego y se encuentran trabajando en el enfriamiento de los tanques.

Lea también: Carne bovina: exportación asciende a casi 300.000 toneladas en lo que va del año