“Se hizo justicia” dice Mina Feliciángeli tras condena al asesino de su hermana

La periodista Mina Feliciángeli, se mostró conforme por la condena de 40 años de prisión para Matías Bilbao Fassardi. Dijo que a pesar de que su hermana, Olga Feliciangeli, ya no esté presente, con la sentencia se logra evitar que otras familias pasen por la misma situación.

Matías Raúl Bilbao Fassardi fue condenado este jueves a 40 años de cárcel al encontrarlo culpable del robo y homicidio de la señora Olga Feliciángeli.

Al respecto, Mina Feliciángeli, hermana de Olga Feliciángeli, manifestó que se encuentra conforme con la condena, ya que se trata de una persona muy peligrosa para la sociedad.

“Creemos que es lo que corresponde, queremos evitar que otras familias corran el mismo riesgo”, indicó Mina tras la lectura de la sentencia expuesta por la jueza María Luz Martínez.

“Se hizo justicia, y por sobre todo para que otros no pasen lo mismo que pasamos nosotros”, agregó.

Los antecedentes del caso dan cuenta que el 18 de febrero del año pasado Matías Bilbao ingresó a robar a la casa de la señora Olga Feliciángeli, la atacó cuando la mujer estaba en su cama, la mató de múltiples puñaladas y luego huyó.

Tres días después fue detenido en un allanamiento y se recuperaron varios objetos robados a Feliciangeli. También se encontró la ropa del sospechoso manchada de sangre y estudios laboratoriales demostraron que la sangre era de la víctima mortal.

Amenaza de tiroteo en colegio de CDE: “No podemos dejar pasar esto, es gravísimo”

Tras la denuncia de que alumnos de un colegio del este del país amenazaran con una masacre, el supervisor del MEC en esa localidad mencionó que hubo otras denuncias de este tipo en el departamento de Alto Paraná.

Hugo Mendoza, supervisor del MEC, expresó su preocupación ante la falta de acompañamiento de los padres en el crecimiento de sus hijos y mencionó que se necesita del respaldo de la familia en la educación de los menores.

El funcionario indicó al canal GEN – Nación Media que, ante casos similares, se debe aplicar un castigo porque de lo contrario se va a seguir haciendo lo mismo. “No podemos dejar pasar esto, es gravísimo”, resaltó.

El supervisor indicó que prevén un plan de mejora para cada institución, donde todos los sectores de la sociedad deben involucrarse y acompañar el proceso.

Niños y adolescentes accederán a cirugías pediátricas en Luque

Las intervenciones quirúrgicas se realizarán el Hospital General de Luque, entre los días 27, 28 y 29 de mayo.

Unas 100 personas accederán a intervenciones quirúrgicas en el citado centro asistencial.

La actividad se llevará a cabo con el apoyo de anestesiólogos, enfermeras e instrumentadoras que trabajan en el área pediátrica de diferentes instituciones.

Contará con el apoyo del Ministerio de Salud y su hospital general pediátrico “Niños De Acosta Ñu”, la Universidad Nacional de Asunción, el Rotary Club y la Sociedad Margherita di Savoia.

Las jornadas pediátricas beneficiarán a unos 100 niños y adolescentes, desde los seis meses de vida, hasta los 16 años de edad, con cirugías ambulatorias de hernias, frenillo lingual, polidactilia, criptorquidia, postectomía y quistes.

Cabe mencionar que la captación de pacientes se realizó en el hospital general de Luque, los días 16, 17 y 23 de mayo, por miembros de la Sociedad. Las patologías más complejas fueron encaminadas a centros de referencia.

Anunciaron que jornadas como ésta serán realizadas en el mes de agosto en Ayolas, departamento de Misiones, y en octubre, en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Condenan a 40 años de cárcel al asesino de Olga Feliciángeli

El Tribunal de Sentencia integrado por  María Luz Martínez, Elio Ovelar y Darío Báez, condenó con un fallo unánime a 40 años de cárcel a Matías Raúl Bilbao Fassardi al encontrarlo culpable del robo y homicidio de la señora Olga Feliciángeli.

 

La jueza María Luz Martínez expuso los argumentos de la condena y señaló que a través de las pruebas y los testigos que declararon no existen dudas que el acusado Matías Bilbao es el autor del robo y posterior asesinato de la señora Feliciangeli.

 

La fiscalía y la querella solicitaron la pena de 30 años más 10 años como medida de seguridad atendiendo a la peligrosidad del acusado, mientras que la defensa apuntó que existe una posibilidad de reinserción a la sociedad para Bilbao Fassardi, por lo que pidió 15 años de condena, aceptado que cometió el robo y homicidio.

 

Los antecedentes del caso dan cuenta que el 18 de febrero del año pasado Matías Bilbao ingresó a robar a la casa de la señora Olga Feliciángeli, la atacó cuando la mujer estaba en su cama, la mató de múltiples puñaladas y luego huyó.

 

Tres días después fue detenido en un allanamiento y se recuperaron varios objetos robados a Feliciangeli. También se encontró la ropa del sospechoso manchada de sangre y estudios laboratoriales demostraron que la sangre era de la víctima mortal.

Con todas estas pruebas presentadas en el juicio oral es que el Tribunal de Sentencia no encontró elementos de dudas a favor del acusado y lo condenó a la pena máxima.