Arde subestática de ANDE y Lambaré queda sin luz

Cinco carros de bomberos trabajan en apagar el fuego en la subestática de la ANDE en Lambaré. Parte de la ciudad está sin energía eléctrica.

Sobre la Avda. Cacique Lambaré y Humaitá se ubica la subestática de la ANDE donde esta mañana se inició un incendio a consecuencia de la explosión de un transformador.

El humo negro se extiende por toda la zona y los vecinos ya están utilizando tapabocas para evitar intoxicarse con o sufrir algún daño.

Como consecuencia toda la zona quedó sin energía eléctrica y los locales comerciales de ese tramo tuvieron que cerrar sus locales tanto por el incendio como por la falta de electricidad.

Alrededor de cinco compañías de bomberos acudieron para colaborar con los trabajos.

Agentes de tránsito cerraron esta cuadra y se realizan desvíos para evitar la aglomeración de vehículos que dificulten las tareas.

Por su parte, el bombero voluntario Jorge Román dijo a la 730 AM que solicitaron refuerzo para recargar los carros hidrantes. “En un 40 % está controlado el incendio. Hacemos el máximo esfuerzo”, añadió.

El trabajador pidió calma a los vecinos del lugar. “Todo humo que genera un principio de incendio es tóxico, además tenemos productos que producen ciertas toxicidad, pero no tan grave como lo ocurrido en San Lorenzo”, aclaró y añadió que los encargados aseveraron que allí no se almacena máquinas con el peligroso aceite askarel.

En cuanto a la causa del siniestro, Román indicó que habría explotado un transformador y las llamas se propagaron rápidamente a través del conducto de ventilación.

 

Víctima de asalto mató a motochorros: “Yo no soy nadie para sacar la vida”

El joven que atropelló y mató a dos motochorros que lo asaltaron, aseguró que su intención no era sacar la vida a los asaltantes y que solamente deseaba dar con el paradero de los malvivientes para luego pasar ese dato a la Policía Nacional.

Eduardo Recalde Cuenca, de 22 años, en charla con la 730 AM, relató cómo sucedió el asalto y posterior muerte de dos malvivientes en Villa Elisa.

El ciudadano se encontraba en la casa de una joven tomando tereré a la medianoche, cuando dos motochorros, identificados como Rodrigo Ocampos y Gastón Cubilla, quienes a punta de arma de fuego exigieron las pertenencias de ambos.

Tras el asalto, Eduardo y su amiga decidieron perseguir a los motoasaltantes. “Al principio no se dieron cuenta que los seguíamos. Yo quería ir a buscarlos para indicar a la policía en donde estaban los delincuentes. Cuando se dieron cuenta que les estábamos siguiendo uno de ellos saca un arma para apuntarnos y yo lo único que hice fue agacharme y sentir el impacto (del choque)”.

Recalde Cuenta, cabizbajo, señaló que su intención no era atropellarlos. “No me iba muy fuerte, ni cuenta me di que les agarré a ellos, yo pensé que entré a alguna casa. Al bajarme me di cuenta de lo que pasó. Yo no soy nadie para sacar la vida a nadie”, lamentó. Agregó que está consciente de lo sucedido.

El joven dijo que recibe el apoyo de sus familiares y que en breve será asesorado por algún abogado.

 

Explota venta de sapos contra el aedes y Seam intervendrá

Si bien no se trata de un animal en extinción, los sapos están amparados por la ley silvestre y solo pueden venderse bajo ciertos requisitos. La Seam intervendrá hoy el Mercado 4.

Rocío Barreto, directora de vida silvestre de la Secretaría del Ambiente (Seam), confirmó que la venta de sapos no está prohibida, sin embargo, hay ciertas exigencias que cumplir.

Quienes deseen dedicarse a este negocio deben contar con un registro y una autorización de la Seam que se encargará de dar los requisitos.

“No se pueden vender así los sapos, la gente tiene muy marcada esa costumbre de ir a apoderarse nomás de la fauna silvestre”, expresó Barreto en contacto con radio UNO e indicó que todo recurso es siempre parte de la soberanía nacional.

El sapo no es un animal en peligro de extinción, es más, goza de una distribución muy amplia y abundante en todo el territorio, no obstante, está protegido por ley.

Los infractores se exponen a multas que van de una escala de levísima a grave y ronda hasta los 20.000 jornales. Esta mañana los funcionarios de la Seam irán al Mercado 4 para intervenir y recuperar estos anfibios.

 

Rechazo a mujer con feto muerto: “Le ofrecimos volver al día siguiente"

El Hospital Materno Infantil reconoció que no atendieron a la joven de 18 años, quien llevaba un feto muerto. La Dirección argumentó que este tipo de cirugías se programan y como la paciente no necesitaba quedar internada le sugirieron regresar al día siguiente.

El doctor Derlis León, director del Hospital Materno Infantil, dio su versión sobre lo sucedido con Fátima González (18), quien mediante una ecografía confirmó que el hijo que llevaba dentro ya estaba muerto y contó a nuestra redacción que los médicos le dijeron “vení mañana”.

León indicó que la mujer llevaba ocho semanas de gestación y que efectivamente con un análisis de rutina comprobaron que el feto ya no tenía vitalidad.

“Como somos un hospital de alta demanda, esa es una situación que puede programarse si la paciente no tiene signos que comprometan su salud (…) en ese mismo momento no reunía criterios de internación y le ofrecimos volver al día siguiente para la extracción”, comentó León.

Aclaró que revisaron a la paciente y confirmaron que no presentaba ningún sangrado y que se encontraba fuera de peligro antes de indicarle que regrese el jueves.

La familia es oriunda de Chaco’i, y tuvo que movilizarse incansablemente desde el lunes de forma urgente porque los médicos no conseguían un lugar, pese a la gravedad de la situación.