Se les aguó el negocio: propietarios de gasolineras se lamentan ante regulación

Los propietarios de las estaciones de servicios lamentaron que el Gobierno Nacional regule los precios de las naftas. Argumentaron que los combustibles deben estar liberados, y señalaron que la oferta y demanda deben establecer los costos.

El empresario Milner Avalos, de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), sostuvo a la 650 AM que desde su sector están molestos por la fijación de precios que realizó el Gobierno Nacional a los combustibles.

“Es una sorpresa ingrata para todos nosotros esto. El gasoil común sí está regulado hace rato, desde la dictadura, en eso estamos de acuerdo, porque es un combustible con connotación social, pero las naftas comunes están liberadas al juego de la oferta y la demanda, y de la noche a la mañana el Estado regula los precios”, comentó.

Señaló que anteriormente estaban operando sin regulaciones, por lo que fue un baldazo de agua fría. “Lo que nosotros cuestionamos es que nos ocasionen un perjuicio. No entiendo este asunto, nos asusta todo este asunto. Esto se puede aceptar en los gobiernos de Maduro o en Bolivia, pero no en un país democrático”, añadió.

El empresario argumentó que las autoridades tomaron una decisión muy a la ligera. Aseguró que pese a su rechazo, acatará lo resuelto por el Gobierno.

CARTEL FIJA PRECIOS

Días atrás, Vicente San Martín, vicepresidente de Apesa, reconoció que existe un cartel mundial que se refleja en nuestro país, en cuanto al acuerdo entre las empresas para la fijación de precios de combustibles que no condicen con la realidad.

Al ser consultado sobre por qué recién se bajaron los precios tras la postura del Gobierno, primeramente habló sobre variables a nivel mundial que tienen incidencia en nuestro país, pero luego, al insistírsele en el tema, reconoció que “hay un cártel a nivel mundial que tiene un reflejo a nivel local y fija precios del combustible”. Argumentó que para la reducción del costo, hace falta que un emblema tome la postura inicial para que los demás le sigan el paso.

A Kemper le seduce la posibilidad de ser ministro del Mitic

El senador colorado Patrick Kemper ve con entusiasmo una eventual designación a algún ministerio, entre ellos, el Mitic. Sin embargo, aclara que no hay una propuesta concreta al respecto.

“Si el presidente cree que mi concurso es necesario para poder servir a la nación desde una posición en un ministerio tan importante como este (Mitic) o en algún otro, va a ser evaluado en su momento”, contestó el senador colorado Patrick Kemper, quien renunció al partido Hagamos en marzo pasado.

El legislador dijo que no hay por qué descartar la posibilidad de trabajar para el país y que se siente muy afín a la tecnología y otras áreas, por lo cual, si tuviera la oportunidad, lo conversaría en su momento.

Es noticia: Homicidio culposo en una guardería: tardaron 20 minutos en darse cuenta de la caída

La pregunta saltó ante los rumores que corren sobre una eventual designación de Kemper como titular del Mitic. Sin embargo, el senador aclaró que no recibió ninguna propuesta específica de ocupar un ministerio.

Kemper dice estar abocado a su trabajo parlamentario, mediante propuestas que pretende seguir impulsando desde su banca.

Lea también: Conductora se estrelló contra un motel y se negó al alcotest

Guardiacárcel compartía tragos con su pareja, discutieron por celos y se agarraron a golpes

El conflicto de la pareja, que se orignó por una cuestión de celos, ocurrió estan madrugada en una vivienda ubicada en la ciudad de Cambyretá. El hombre quedó detenido, mientras que la mujer fue asistida.

Un agente penitenciario y su pareja compartían una ronda de tragos, cuando en un momento dado, comenzaron los reclamos por celos que, a su vez, escaló tan alto que llegaron a los golpes. El incidente fue reportado por los vecinos y los agentes policiales se constituyeron en el domicilio del barrio San Jorge, de la citada localidad.

Lea: Un fallecido y 39 heridos tras grave accidente en Villeta

Al llegar al lugar, los intervinientes encontraron a la pareja en cuestión discutiendo frente a la casa, por lo que se procedió a la identificación de ambos. Dialogaron con Mirian Rosana Mancuello (42), quien relató que momentos antes de la agresión se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con Julio César Cáceres (38), pero empezaron a discutir por problemas de celos.

Guardiacárcel detenido.Guardiacárcel detenido.

Luego comenzaron a forcejear e intercambiar golpes y Mirian cayó al piso, lo que le provocó golpes en el brazo y gran parte del cuerpo.

Así también, hablaron con Cáceres, quien manifestó que el conflicto empezó por el motivo ya mencionado, y que anteriormente ya habían tenido un problema similar, pero que siempre optaba por retirarse de la casa, debido a que su pareja tiene un hijito de 6 años, con problemas de salud.

Finalmente, el hombre quedó detenido siendo trasladado hasta la sede de la comisaría. En tanto, la mujer fue derivada hasta el Hospital Regional de Encarnación, para su revisión médica y diagnóstico.


Un fallecido y 39 heridos tras grave accidente en Villeta

Un trágico accidente ocurrió esta mañana, en el kilómetro 7 de la ruta PY 19 Héroes de 1870, al producirse el choque entre un bus y una camioneta, que resultó en la muerte de una persona y 39 heridos.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 07:00 horas, involucrando un ómnibus de la empresa San José Obrero y una camioneta.

La persona fallecida fue identificada como Jorge Luis Valdez Altamirano, de 39 años, quien residía en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, en Villeta, y era personal de la empresa La Barca. Valdez Altamirano, pasajero del ómnibus, sufrió un shock hipovolémico y lamentablemente falleció en el Instituto de Previsión Social (IPS) de la zona.

El informe sobre los pacientes derivados del accidente revela que, de los 39 heridos, cuatro se encuentran en estado grave y fueron trasladados al Hospital de Especialidades Médicas de Ingavi. Estos pacientes presentan politraumatismos y fracturas en los miembros. Otros diez pacientes con lesiones aparentemente leves, heridas y escoriaciones fueron derivados al Hospital Distrital de Villeta para recibir atención médica.

Los restantes pacientes están siendo atendidos en diversas unidades sanitarias de la zona y, aunque sus lesiones no son consideradas graves, están bajo observación médica.

La Comisaría 14ª Central-Villeta intervino tras el accidente, y las autoridades se encuentran evaluando las circunstancias del trágico suceso para determinar las responsabilidades correspondientes.