¿Se quiso suicidar por un video sexual?

El fiscal Federico Leguizamón investiga el intento de suicidio de Natalia Miskinich (24), quien se tiró de un primer piso de un inquilinato de Luque y fue salvada por los vecinos. Según indicó Leguizamón, en el comunicado oficial de la policía, se habla de que “pasó la noche con un señor”, pero aclaró que su investigación se centra en el intento de suicidio.

Existen versiones todavía no confirmadas de que lo que motivó a Miskinich a intentar suicidarse fue un video sexual en el que la implicaban de forma falsa. En un audio que corrió por WhatsApp, una mujer dice:

“Si es que se me ve a mí en ese video, se me va a ver a mí pero en la piscina con uno, pero no pasó nada porque yo estaba vestida. Estoy muy tranquila de ese lado, porque no pasó nada”, explica.

La versión es que supuestamente el pasado 2 de marzo, luego de que el equipo de futsal de Concepción haya salido campeón de un torneo de la ciudad, Miskinich participó de una fiesta con los futbolistas. Presuntamente, un video sexual en el que la implican a ella con los futbolistas, corrió por WhatsApp.

“Voy a levantar la demanda contra todos los jugadores que estaban ahí, porque me están calumniando y me están dejando muy mal”, dice en el audio además la mujer, que sería Natalia Miskinich.

“ELLA ES LA ÚNICA QUE PUEDE HABLAR SOBRE EL TEMA”

Darío Herrera es uno de los futbolistas del equipo de Concepción. Este participó de la fiesta e indicó que lo que ocurrió esa noche, solo lo puede divulgar la mujer.

“Yo no puedo hablar sobre eso. Ella es la única que puede hablar sobre ese tema”, afirmó contactado por HOY.

Cuando se le consultó si estaba enterado sobre el intento de suicido de Natalia, Herrera afirmó: “Claro que vi, yo le conozco a ella, pero yo no puedo hablar ni decir nada de eso, porque después me acusan”, expresó.

FISCAL INVESTIGA SOLO SOBRE EL INTENTO DE SUICIDIO

El fiscal Federico Leguizamón habló en radio UNO sobre el caso y si bien indicó que la comunicación oficial le llegó con la información de que la mujer había pasado la noche con un señor, son aristas del caso que se investigarán con otras denuncias.

“Tenemos que deslindar si alguna tercera persona tuvo algo que ver en el intento de suicidio de la mujer”, indicó. “Mi investigación se centra en el intento de suicidio, lo otro ya tendrá que ver con otra investigación”, adujo.

En poder del fiscal se encuentra el celular de la mujer. “En la comunicación oficial me vino la información de que ella pasó la noche con un señor. Entonces debemos descartar eso”, dijo el fiscal.

EL SALTO DESDE EL PRIMER PISO

Natalia Martínez Neskinich (24) intentó suicidarse tirándose del segundo piso de un edificio, situado en la zona céntrica de Luque. La mujer tuvo que ser asistida por médicos de Seme y actualmente se encuentra internada en el Hospital de Traumas (exEmergencias Médicas).

Comerciantes de la zona vieron a la mujer y actuaron de forma rápida, extendiendo una carpa por salvarla. Como se aprecia en un video, la joven salta cuando una persona intenta tomarla del brazo.

 

Itaipú trabaja “Ad Honorem“ en relevación de datos sobre zonas inundadas

Los técnicos de la Itaipú Binacional encabezaron los trabajos de relevamiento de datos sobre las zonas inundadas, cuyos resultados fueron expuestos hoy. La Entidad Binacional se comprometió a “reinvertir“ su millonaria recaudación en proyectos para la asistencia de familias damnificadas.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ahorró cerca de 400 millones de guaraníes en los trabajos de relevamientos de datos sobre zonas inundadas que fue encarado por especialistas de la Itaipú Binacional.

El trabajo consiste en el mapeo de las zonas afectadas por la inundación y las futuras áreas que serán alcanzadas por las aguas.

En la mañana de este martes se realizó el acto de presentación de resultados, donde la Binacional se comprometió a destinar sus fondos en pos de las familias desplazadas, ante la incesante crecida de los ríos.

James Spalding, director del lado paraguayo de la Itaipú, mencionó la construcción de 1.000 viviendas en RC4; la medición del nivel del Río Paraguay;el uso de drones submarinos; la asistencia técnica y la compra de kits alimenticios y materiales de construcción como algunas de las acciones promovidas a favor de los desplazados.

“Estamos viendo proyecciones importantes hacia el Río Paraguay, la Itaipú recibe más de 24.000 m³ por segundo de agua, eso no se puede parar, el río sigue por su curso y lo que se puede hacer es mitigar el impacto“, sostuvo.

Spalding destacó los avances en torno a proyecto de construcción del complejo habitacional en RC4, cuyas viviendas serán entregadas a 1.000 familias damnificadas a fin de año.

“Este desafío histórico de la Itaipú de construir el complejo habitacional en RC4 porque no será la última vez, ni es la primera vez; la solución es dar una respuesta definitiva, puestos de trabajo, capacitación, centro de salud, para resolver de una vez este problema. Estamos colaborando para llevar adelante este complejo para 1.000 familias en RC4 para tener una vivienda digna, queremos entregar estas casas antes de fin de año“, añadió.

 

Consejo anula sumarios y universitarios celebran

Integrantes del consejo directivo de la Facultad de Medicina de la UNA anularon los sumarios realizados a médicos y funcionarios, tal como lo solicitaron los estudiantes de la casa de estudios. Declararon cuarto intermedio para analizar mejor la situación.

En consenso, el consejo resolvió anular las actuaciones en los sumarios ya que imposibilita tomar una decisión porque no cuenta con los elementos que permitan conocer la veracidad o no de los graves hechos denunciados.

“Cualquier decisión tomada en estas circunstancias carece de valor jurídico y por tanto la única solución es declarar la nulidad de todos los sumarios, inclusive el ya discutido por no haberse cumplido el debido proceso”, señala el comunicado del consejo.

El escrito indica que los alcances de la nulidad y la obligación que ella conlleva serán analizadas por cada uno de los consejeros con sus respectivos asesores legales para definir si corresponde la instrucción de nuevos sumarios por el consejo directivo.

La medida adoptada fue celebrada por los estudiantes, quienes calificaron de todo un logro. Para los universitarios, el proceso estaba lleno de errores y ahora se tendrá la oportunidad de corregir y sancionar a los médicos en falta.

 

Vendedores informales: MIC insta a Ferreiro a decomisar mercaderías

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) intimó a través de una nota al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, a que cumpla con sus atribuciones y que decomise las mercaderías de los vendedores informales.

José Luis Rodríguez Tornaco, ministro sustituto del MIC, envió una nota al intendente en la que menciona que el artículo 134 de la Ley Orgánica Municipal (3.966/10) establece que la regulación “y control irrestricto de puestos de ventas y comercialización de mercaderías en general en zonas consideradas de Dominio Público (calles, aceras, avenidas plazas y parques)”.

Además el documento indica que el artículo 84 faculta al municipio a “decomisar tales mercaderías”. Todo esto argumentando que el Gobierno central “viene desarrollando tareas de defensa de la industria nacional y el comercio formal, quienes han solicitado a este Ministerio arbitrar los buenos oficios ante la Municipalidad de Asunción para defender los puestos de trabajo de miles de compatriotas”.

Finalmente la nota que “instamos al señor intendente a agotar las gestiones administrativas de rigor para que las dependencias a su cargo hagan honor al impuesto de sus contribuyentes, procedimiento o instrumentar estas medidas, la de regulación, control y decomiso de mercaderías en zonas de dominio público”.

Vendedores ilegales fueron desalojados de la vereda de un shopping capitalino el pasado lunes, luego de la intervención de la Unidad Interinstitucional de lucha contra el Contrabando del Ministerio de Industria y Comercio. El gerente del centro comercial lamentó que la Municipalidad de Asunción no haya tomado cartas en el asunto, pese a las reiteradas denuncias realizadas.