Se vienen lluvias, tormentas eléctricas y granizada sobre el centro y sur de Ñeembucú

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que una inestabilidad climática de moderada a severa podría castigar el centro y sur del Departamento del Ñeembucú en las próximas horas.

“Fenómeno esperado: Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos”, señaló inicialmente la divulgación de los especialistas, según se dio a conocer en el Aviso Meteorológico 357/2017, emitido a las 20:50.

“Células de tormentas comienzan a desarrollarse sobre el área de cobertura con tendencia a intensificarse, por lo que no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la noche de hoy lunes en el sur de la región Oriental, más específicamente en el centro y sur de Ñeembucú”, precisa el aviso.

Ya para lo que resta de la jornada y el día de mañana, en la capital y el resto del país, los meteorólogos solo esperan precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

El viento sur ya se hizo sentir en Asunción al caer la tarde, tanto que se espera un día martes con 17 ºC de mínima en las primeras horas, marca que subiría hasta los 25 ºC en horas de la tarde de mañana.

 

Personas de todas las edades consiguen trabajo a través de ferias

Las ferias de la Dirección General de Empleo del Ministerio del Trabajo colocan en puestos laborales a personas de todas las edades. Existen experiencias de todo tipo.

Derlis Barreto, de 40 años, fue a una de las ferias de empleo del Ministerio del Trabajo y presentó su currículum en la empresa Manpower. Desde allí lo ubicaron en la firma NG, donde trabaja como chofer.

Estuvo sin trabajo durante siste meses y, con el correr del tiempo, mantenerse ya le fue complicado. Si bien vive solo en las inmediaciones del Club Olimpia, sus cuentas se acumulaban y necesitaba imperiosamente un ingreso fijo.

Como existe cierto resabio en el mundo laboral con las personas de más de 35 años, Derlis creía que no iba a conseguir trabajar. Sin embargo las puertas se le abrieron y hoy en día ya tiene un salario con el que puede solventarse.

“La verdad que no tuve inconvenientes ni molestias. Ni siquiera problemas de la vista. Nada de nada”, dijo Barreto, quien ya tiene trabajo.

Derlis Barreto.

Otro caso, muy distinto, es el de Guadalupe Onieva, de 19 años, ella trabajaba en una financiera realizando labores de atención al cliente pero su deseo era mejorar. Asistió a una feria de empleo y dejó su currículum, por si surgía una oferta.

Cuatro meses después, recibió una llamada en la que le ofrecían un cargo de auxiliar administrativo en el área de operaciones de la empresa Bancard. “Es mucho mejor, es un buen ambiente, hay buena gente. Yo sinceramente no pensaba que me iban a llamar con 19 años”, expresó la joven, quien vive en Lambaré con sus padres.

Guadalupe Onieva.

El director de Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique López Arce, dijo que la cartera estatal está cumpliendo con su obligación de apoyar tanto al empleo joven como al adulto. El objetivo del Gobierno es dignificar a los ciudadanos a través del empleo.

Agregó que, en lo que va del 2017 ya se realizaron 28 ferias de empleo y están pendientes más encuentros entre los ciudadanos que buscan trabajo y los empleadores.

 

Senadora critica a ministro y este le recuerda su pasado: “El que dice lo que no debe…”

El ministro de Educación, Enrique Riera, le recordó a la senadora Blanca Ovelar que posee una llamativa metamorfosis al resurgir en la política de la mano del presidente Horacio Cartes, pero que ahora se olvida de ese detalle.

El funcionario estatal recibió criticas por parte de la senadora disidente, Blanca Ovelar, quien lo cuestionó por su “sorprendente metamorfosis”. Esto lo dijo en una entrevista a la 780 AM, donde sostuvo que se entregó al cartismo y argumentó no corresponde que el Secretario de Estado invite a un acto político a los docentes.

“Me sorprendió pues para mí Riera era parte de una reserva moral e intelectual del Partido Colorado”, dijo Ovelar y añadió que no fue ético que se haya referido a administraciones anteriores, entre ellas la suya, donde no se hizo casi nada por la educación.

En su defensa, el ministro de la cartera de Estado preguntó a la ex Secretaria de Estado sobre su metamorfosis. “Llegaste de la mano de Horacio Cartes y luego olvidaste. El que dice lo que no debe, escucha lo que no quiere”, lanzó de manera categórica.

El pasado sábado, en Lambaré, el presidente de la República, Horacio Cartes, participó de un encuentro multitudinario con docentes y funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en la sede de AFEMEC, para explicarle la situación actual con relación a sus reclamos.

 

Fallece joven que entró a casa a robar y fue atacado por seis pitbulls

José Eduardo Godoy Benítez (19) falleció este lunes en el Hospital del Trauma donde ingresó tras ser atacado por seis perros de la raza pitbull. Los animales evitaron que el joven, quien estaba drogado, entre a la casa a robar.

El director médico del Hospital del Trauma, Carlos Báez, dijo en conferencia de prensa que Godoy Benítez llegó el miércoles desangrado y frío. Tenía lesiones en los miembros superiores e inferiores, desde la punta de los pies hasta la raíz del muslo, además de heridas leves en la cara, en la espalda y en el cuello.

El paciente ingresó con un shock hipovolémico que se convirtió en un shock séptico y que finalmente se volvió una falla multiorgánica que le causó la muerte. Sostuvo además que el paciente dio positivo a sustancias que comúnmente son prohibidas pero evitó precisar el tipo de droga que consumió antes del ataque de los perros.

Godoy Benítez fue atacado por seis perros luego de que intentara entrar a una vivienda en el barrio Nuestra Señora de la Asunción, de la ciudad de San Lorenzo. Al saltar la muralla, el joven recibió las mordeduras que posteriormente terminaron con us vida.

Los datos revelan que el joven fallecido era pariente de los dueños de casa y, según los agentes de la Policía Nacional de la zona, era un conocido adicto.