Secuestro de empresario y asesinato de comisario: cae una mujer, grupo criminal detenido

La Policía Nacional procedió esta tarde a la detención de Mariela Suárez, quien estaría actuando de apoyo logístico de la banda dedicada a los secuestros exprés en Capitán Bado. Con esto, ya se dio de baja a la totalidad de los integrantes de este grupo criminal.

“Absolutamente todos detenidos por el secuestro de Silvino Villalba. Mercedes Insfrán Gómez la última detenida. Confiamos en los fiscales y jueces, ellos van a asegurase que estos secuestradores, delincuentes y asesinos del Comisario Rufino Acosta Gill cumplan una pena ejemplar”, señaló el comunicado del Ministerio del Interior.

Mercedes Insfrán Gómez, de 24 años de edad, sería pareja de Marcelino Ferreira Chávez, quien había sido detenido también poco después del mediodía de este viernes.

Según informó a la 970 AM, el periodista Santiago Benítez de Radio Imperio de Pedro Juan Caballero, la mujer admitió que a bordo de una motocicleta había ido a rescatar a su pareja.

Los dos detenidos de este viernes, se suman a los cuatros que ayer fueron aprehendidos (Plácido Arístides González, Crispin Ferreira, Rafael Benítez, y Celilio Candia Casco). Éste último se encuentra internado en el Hospital Regional de PJC.

En el enfrentamiento de ayer, también fue abatido uno de los presuntos secuestradores, identificado como Estanislao Ferreira Chávez.

De esta manera suman seis detenidos y un abatido que habrían participado en la balacera en donde perdió la vida el comisario Rufino Acosta, subjefe del departamento de Antisecuestros.

 

Mal día de Petta: puso nombre de papá de Abdo a escuela y el presidente le pidió que recule

El ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció que a pedido del presidente de la República se dejará sin efecto la resolución que disponía el cambio de nombre de la Escuela “Tres Cerros”, a la de “Don Mario Abdo Benítez”.

“A pedido del Presidente, el MEC dispuso dejar sin efecto la Resolución firmada y adoptada en forma personal por el Director General, Guido Sebastián Barrios Silva, en torno al cambio de nombre de la Escuela Básica N 1457 “Tres Cerros”, del Departamento Concepción”, escribió el ministro de Educación, Eduardo Petta, en su cuenta de twitter.

La escuela básica N° 1457 ubicada en la localidad de San Lázaro en el departamento de Concepción, ya lucía en la entrada su nueva denominación, la de Mario Abdo Benítez, padre, secretario privado de Stroessner y considerado como uno de los más influyentes del régimen totalitario.

La escuela llevaba el nombre de Mario Abdo Benítez durante la dictadura stronista, pero pasó a llamarse “Tres Cerros” tras la caída del régimen en el 89.

 

VIDEO| Detectan a niñera junto a la bebé que arrebató de sus padres, mendigando en vecindad

Investigadores de la policía tienen un video fechado el 23 de enero, en el que se observa a una mujer con una niña en brazos, y que presumen se trataría de la niñera que arrebató de sus padres a la criatura de 10 meses, el 9 de enero pasado.

En las imágenes se puede observar a la mujer y la niña, a quienes acompaña otra persona de sexo femenino, frente a una casa, presumiblemente en Salto del Guairá.

Conforme los datos proveídos a los intervinientes, la niñera estaría recorriendo casa por casa, pidiendo dinero a los vecinos.

“Aparentemente no tiene forma de mantenerse, ya que estaría moviéndose constantemente de lugar, Tras la detención de quien era su amante (Eduardo Villalba Benitez) hemos establecido algunas conexiones que podrían llevarnos a ubicarla, detenerla y recuperar a la niña”, revelaron investigadores de la policía a los medios de prensa.

En los cruces de llamadas que se realizó en torno a la niñera, se pudo constatar que esta mantuvo varias comunicaciones vía celular con Villalba Benitez.

La hipótesis mas fuerte que se maneja respecto al hecho, va por el lado de la intención que tendría la pareja de apropiarse de la bebé, con intenciones de criarla. Aparentemente la niñera tiene impedimento para concebir.

Las personas que cuenten con información sobre el paradero de la mujer y la niña pueden comunicarse a los números (0984) 695-108 y (0991) 373-520.

 

CDE: denuncian sobre aprietes de interventora a funcionarios a través de prácticas ilegales

Uno de los abogados de la intendenta Sandra McLeod reveló una serie de actuaciones sospechosas, por parte del equipo interventor del municipio de Ciudad del Este, encabezado por la interventora Carolina Llanes. Entre ellas se destaca la convocatoria irregular de funcionarios quienes fueron coaccionados para firmar actas de declaración.

En el escrito dado a conocer en el transcurso del viernes, el abogado Christian Cabral Núñez, en representación de la jefa comunal, relata una serie de situaciones en las que se evidencia un mecanismo de apriete a los funcionarios municipales durante el proceso de intervención.

En el mismo se consigna una convocatoria de carácter inmediato por parte de Llanes, sin motivos específicos y de manera inconsulta con los superiores de los convocados.

“El funcionario es indagado sobre cuestiones que no son objetos de los puntos de investigación, procediendo a hacerlos firmar una declaración de presentaciòn voluntaria y manifestación de voluntad”, refiere una parte del documento.

Una vez que el funcionario se presenta en la sede municipal para responder ante el equipo interventor, es obligado a firmar el acta bajo amenaza de perder su puesto de trabajo, sin darle al funcionario la posibilidad de leer el contenido de la misma.

Según el abogado, estos hechos están debidamente probados y serán dados a conocer en el estadío correspondiente, y solicita la prohibición de este tipo de convocatorias, como también la de ordenar firma de actas de comparecencia con contenido dudoso.

En caso de comparecencia, la interventora deberá poner a conocimiento de los abogados de la intendenta, para acompañar la audiencia.