Secuestro y crimen: recuperan más de G. 1.000 millones y capturan a sospechoso

Una comitiva fiscal-policial capturó esta madrugada en San Pedro, a un hombre sindicado como uno de los responsables del secuestro y asesinato de Helmut Ediger y de otras dos personas. Se recuperaron más 1.000 millones de guaraníes, pagados por la liberación de las víctimas.

El Crio. Gilberto Fleitas, subcomandante de la Policía, confirmó la detención de Alfredo Benítez, uno de los presuntos autores del secuestro y triple homicidio registrado esta semana en San Pedro.

“Se llegó a la casa, se allanó y se desenterró por indicación del propio aprehendido el dinero que fue producto del secuestro, la otra persona está prófuga”, informó en contacto con la 780 AM y aclaró que hasta el momento se desconoce de la existencia de un tercer participante.

En poder del sospechoso encontraron más de G. 1.000 millones, de los G. 2.000 que presuntamente pagó la familia de la víctima, por la liberación que nunca se cumplió.

El doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, señaló que el cuerpo del colono menonita Helmut Ediger (74), presentaba un disparo de arma de fuego en la región posterior de la cabeza, con una trayectoria de atrás para adelante y de abajo para arriba.

El ciudadano brasileño tenía un disparo de arma de fuego con similares características a la del colono menonita, pero no de tan corta distancia.

Rolando Díaz González, ciudadano paraguayo, recibió una herida de arma blanca a nivel del tórax y dos heridas cortantes en el cuello, simulando un degüello. Una cuarta persona logró huir de los secuestradores

 

Viernes cálido y sin lluvias para hoy

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, aunque con vientos del sur y sin probabilidades de lluvia hasta mañana. Desde el domingo se prevén tormentas.

El cielo hoy estará parcialmente nublado y la temperatura más elevada llegará a 31ºC en horas de la tarde. Con las precipitaciones registradas hasta ayer, la humedad es del 100 %.

Para mañana sábado se aguarda un ambiente fresco al amanecer, luego caluroso en las siguientes horas, con cielo parcialmente nublado, vientos del sureste y luego variables. La variación térmica irá de 19ºC a 33ºC.

El domingo se anuncia un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Además, precipitaciones con ocasionales tormentas. Las temperaturas irán de 20ºC a 25ºC.

El lunes se presentará fresco a cálido, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur. Las extremas irán 19ºC a 28ºC.

 

Dos fallecidas y 18 heridos en vuelco de ómnibus

Dos pasajeras de un bus de larga distancia murieron esta madrugada en Caaguazú, luego del vuelco de la unidad de transporte. Otras 18 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial

El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 2:30 de esta madrugada, cuando un colectivo de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, que salió de la Terminal de Ómnibus rumbo a Ciudad del Este, volcó a la altura del Km 139 en Caaguazú.

La fiscal Norma Ortiz confirmó a la 730 AM que dos mujeres fallecieron en el percance: Zunilda Carmen Cisa de 77 años, quien viajaba acompañada por su hija, quien salió ilesa. Además, Lilian Rosana Mareco Benítez de 41 años.

Otros 18 pasajeros quedaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial de la zona. Los demás se encuentran fuera de peligro.

El chofer está consciente y la Fiscal ya conversó con él. Aparentemente el percance se produjo a raíz de la escasa visibilidad de la neblina. En total iban 45 personas a bordo.

 

Tras robo de G.1.600 millones, jubilados cobrarán desde hoy con tarjeta

El IPS pagará hoy a los jubilados de San Antonio, los haberes correspondientes a noviembre y al aguinaldo. La fecha se postergó, debido al robo de G.1.600 millones el lunes pasado. A partir de ahora, los cobros serán por tarjeta.

En la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social de San Antonio, a partir de las 10:00 de la mañana, empleados de Visión Banco distribuirán a los jubilados el kit de tarjetas para el cobro de haberes.

La previsional busca avanzar en el proceso de bancarizar a los asegurados, a fin de evitar el traslado de grandes caudales de dinero y prevenir hechos delictivos.

Los más de 400 jubilados que habitualmente cobran en San Antonio, tuvieron que esperar unos días más de lo inicialmente previsto, debido a que el lunes pasado, delincuentes robaron de la sede de la Dirección de Correo de esta ciudad, los G. 1.600 millones destinados a esta operación.

En la ocasión, solamente dos policías estaban asignados a la custodia. A causa del hecho, el jefe de la Comisaría 24 de San Antonio, fue destituido del cargo.