Nacionales

Seguirán las lluvias durante esta tarde

La Dirección de Meteorología indicó que las lluvias y tormentas eléctricas seguirán durante la jornada de este primero de enero.

Continúan desarrollándose núcleos de tormentas en la zona de cobertura con tendencias a intensificarse, debido a los elevados índices de inestabilidad atmosférica no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la tarde.

El fenómeno esperado incluye lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son el Centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, norte de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, Canindeyú, y sur de Presidente Hayes.

 

Nacionales

Paraguayos fallecen en Argentina: venían a pasar la fiesta de fin de año

Dos compatriotas encontraron la muerte cuando estaban regresando al país para pasar las fiestas de fin de año.

Los medios argentinos reportaron que un violento choque se produjo durante la noche del sábado pasado en el kilómetro 1089 de la ruta 11, cerca del ingreso a Puerto Eva Perón, Chaco argentino.

Producto del accidente fallecieron cinco personas: tres de ellas pertenecían a una familia que viajaba desde Lanús, provincia de Buenos Aires, hasta Clorinda en Formosa. Los otros dos son dos paraguayos, identificados como Aldo Adam Villalba y De Jesús Agripino Villalba, quienes iban desde Buenos Aires con destino Cerrito, Paraguay.

El accidente ocurrió cuando ambos vehículos colisionaron de frente, según los reportes.

En la ruta hubo demoras de más de cinco horas por el trabajo para sacar los cuerpos y por la demora para la llegada de los peritos y la fiscal de turno.

En el lugar trabajaron bomberos de la Policía del Chaco, de Las Palmas, de Margarita Belén y de Resistencia. Además también hubo personal de Gendarmería, de la Policía Caminera, y varias ambulancias.

 

Nacionales

Detienen a peruano y a paraguayo con falsos billetes de G. 100.000

Agentes de la Comisaría 5ª detuvieron en Itacurubí de la Cordillera a un ciudadano peruano y un paraguayo que portaban varios billetes falsos de 100.000 guaraníes. El dinero fue utilizado en una fiesta de esta ciudad.

El procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 4:00 de esta madrugada, en la calle Independencia Nacional, frente a la Municipalidad de Itacurubí de la Cordillera, donde se desarrollaba una fiesta de Año Nuevo.

En el sitio detuvieron a Daniel Amayo Jiménez, de nacionalidad peruana, en cuyo poder hallaron 19 billetes falsos de 100.000 guaraníes e incautaron un vehículo.

También encontraron 240 pesos y 797.000 guaraníes en billetes de diferentes denominaciones pero de contenido legal.

Además de Amayo también arrestaron a Cristhian Soto Cáceres, paraguayo de 21 años, quien también poseía uno de los billetes falsos.

La denuncia fue formulada por la encargada de cobrar las entradas en el tinglado municipal, quien avisó que un sujeto había ingresado pagando con estos billetes apócrifos.

El fiscal de turno Walter Melo dispuso la detención de los dos hombres y la incautación de las evidencias.

 

Nacionales

Incendio consumió fábrica de ropas en Capiatá

Un voraz siniestro se registró esta madrugada en una fábrica de ropas de Capiatá, donde las llamas consumieron los productos y la totalidad del predio. Los propietarios solo lograron salvar algunas pequeñeces.

De la peor manera recibieron las primeras horas del año 2018 los dueños de la fábrica Confecciones Eady, situada en el Km 21 de la ruta I, Capiatá, según informaron corresponsales del grupo Nación.

Cerca de las 2:00 de esta madrugada se desató un voraz incendio, que se propagó rápidamente quemando a su paso todas las ropas ,maquinarias, mobiliarios y cuando objeto había en el predio.

El techo, las rejas y los muros se vinieron abajo a causa del siniestro que requirió de la cooperación de más de 10 compañías de bomberos para apagar el fuego.

Si bien no hubo heridos que lamentar, las pérdidas materiales son millonarias, pues además de la fábrica, los propietarios tienen al lado su domicilio y parte del mismo también resultó afectado.

Con ayuda de los vecinos lograron rescatar algunas pertenencias. Hasta el momento se desconoce la causa del incendio.