Segunda dosis de Pfizer: lunes tuvo un 72 % de concurrencia

El Programa Ampliado de Inmunizaciones reportó un 28 % de “deserción” de los trabajadores priorizados que debían acudir ayer lunes por la segunda dosis de Pfizer. No obstante, aun pueden ir en la semana.

“Ayer tuvimos una concurrencia del 72 % en relación a las personas que recibieron la primera dosis hace tres semanas, hay una entre comillas deserción porque tal vez hay situaciones que pudieron postergar esas visitas”, confirmó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, en comunicación con Gen.

El intervalo mínimo de la plataforma Pfizer es de 21 días, lo cual no implica que transcurrido ese tiempo ya no se pueda completar el esquema, sin embargo, idealmente se debe respetar el plazo.

“Las vacunas no pierden eficacia cuando pasan unos días después, no se reinician una vez pasado ese tiempo”, aclaró el doctor.

Durante toda la semana continuará la aplicación de segundas dosis de Pfizer a nivel país, sin tomar en cuenta la terminación de cédula. Se debe acudir al mismo vacunatorio donde se recibió la primera dosis.

En cuanto a Sinopharm y Moderna, este jueves y viernes, también sin terminación de documento, podrán presentarse para completar el esquema quienes ya cumplieron el intervalo de un mes.

 

Vidriera de empleo cuenta con 300 vacancias laborales esta semana

El Ministerio de Trabajo cuenta con con más de 300 vacancias laborales esta semana en su Vidriera de Empleo para diversas empresas del sector privado ubicadas en varias zonas del país, entre las que figuran puestos para auxiliar de farmacias, trabajo para delivery, vigilantes, técnicos en salud y seguridad ocupacional, vendedores externos, entre otras actividades.

Entre los puestos que necesitan cubrir figuran vigilantes (100) y técnicos en seguridad ocupacional (40) para Concepción; requieren además de 35 auxiliares para farmacia, 4 pintores para obra, 5 plomeros, 5 técnicos de automotriz, 16 vendedores, 6 encargados para farmacia, 20 personal para delivery, 5 trabajadores para estación de servicio; además de ensamblador de bicicletas, encargado contable, secretaria para empresa de importación, confitero, asistente de marketing, entre varios otros puestos laborales.

La personas interesadas en las vacancias disponibles esta semana y otras que aún faltan llenar deben acceder a través del enlace https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo, para informarse de los requisitos exigidos para postularse; las que aún no se registraron deben hacerlo primero. Los puestos laborales que se precisan se actualizan semanalmente en la plataforma digital con indicación del perfil requerido por las empresas en diferentes áreas.

Las personas que se postulan mediante el sitio web del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) son contactadas por funcionarios de la Dirección General de Empleo por diversos medios de comunicación para ser asesoradas sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Los números disponibles para las consultas en el centro de atención al buscador de empleo son los siguientes 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.

El Ministerio de Trabajo brinda además servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción en el mercado de trabajo.

CURSOS DISPONIBLES

El Ministerio de Trabajo ofrece además a los buscadores de empleo cursos de diferentes especialidades que están disponibles en sus entes de capacitación, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), en el marco de la estrategia nacional de formación profesional.

En los entes de capacitación del Ministerio de Trabajo se imparten cientos de cursos, entre ellos computación en todos los niveles, dominio de ofimática y redes, inglés avanzado, habilidades en ventas, gestión de recursos humanos, contabilidad básica, habilidades blandas, que son desarrollados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

CANAL CIUDADANO

El Ministerio de Trabajo informa todos los lunes de las vacancias laborales a través de la emisión de Canal Ciudadano por Facebook de la cartera de Estado. Y desde este lunes 2 de agosto, también se emite por medio de Radio Nacional del Paraguay, de 14:00 a 15:00. Del primer programa a través de la emisora estatal participaron la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y la directora de Empleo, Silvana Pappalardo.

 

Futuras viviendas en expredio de IPS: ejecución roza el 63 %

Unas 3.000 viviendas serán construidas en el complejo Mariano Roque Alonso, expredio del Instituto de Previsión Social. La ejecución alcanza el 62,5 %, según el último reporte.

Los trabajos del complejo se enfocan en la planta de tratamiento de afluentes cloacales y su equipamiento. También incluyen la terminación de estructuras del tanque de agua y planta de tratamiento.

La construcción está a cargo de la empresa constructora Consorcio Defensores del Chaco adjudicada mediante la licitación Pública Nacional N° 01-19 por la cartera de Vivienda.

El emprendimiento se encuentra en las 17,8 hectáreas del expredio de IPS, que fueron adquiridas por la institución estatal y que servirán para el desarrollo de un centro habitacional y urbanístico, con todos los servicios y espacios públicos con áreas recreativas.

La ejecución llega al 62,5 %, según el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. El beneficio alcanzará a 3.000 familias.

 

Una sola dosis no basta: instan a completar esquema contra el Covid-19

Este martes prosigue la aplicación de segundas dosis de Pfizer, suministrada a más de un millón de personas en las últimas dos semanas. La concurrencia de ayer fue baja y se insta a la gente a acudir.

Para lograr la protección suficiente contra el Covid-19 es imprescindible recibir ambas dosis, y así evitar las formas graves de la enfermedad, las internaciones y la muerte.

Ayer lunes comenzó la aplicación de segundas dosis de Pfizer, que requiere un intervalo de 21 días. Tristemente, no se vio la misma convocatoria que se registró el 12 de julio.

Este martes deben ir quienes se inmunizaron el martes 13 de julio. No se toma en cuenta terminación de cédula en todo el país. Si bien los que no tuvieron tiempo ayer también pueden ir hoy o en el transcurso de la semana, idealmente se debe respetar el intervalo exacto para mayor efectividad.

Se debe acudir al mismo vacunatorio donde se recibió la primera dosis. Los tiempos de espera no son muy prolongados.

La aplicación de esta plataforma seguirá hasta el viernes, mientras que las segundas dosis de Sinopharm y de Moderna serán suministradas este jueves y viernes. El intervalo es de un mes.