Segundas dosis: Sinopharm, Moderna y Covaxin también se aplican hoy

Además de las segundas dosis de Pfizer que siguen hasta mañana, a partir de hoy también aplican las plataformas de Moderna (solo en tres vacunatorios), Covaxin y Sinopharm para quienes hayan cumplido el intervalo requerido.

Hoy jueves 5 y mañana viernes 6 de agosto se aplicarán las segundas dosis de Moderna, Sinopharm (4 semanas), Covaxin (4 semanas) y Pfizer (21 días). A nivel general se debe acudir al mismo vacunatorio donde se recibió la primera dosis, sin embargo, hay excepciones en Capital con Moderna y Covaxin.

La plataforma Moderna irá dirigida a los inmunizados entre el 1 al 5 de julio y estará disponible solamente en tres vacunatorios

Secretarìa Nacional de Deportes en ambas modalidades de 7:00 a 21:00

Facultad de Derecho UNA solamente autovac, de 7:00 a 17:00

Fomento de Barrio Obrero de 7:00 a 17:00, solamente peatonal.

En cuanto a Covaxin, en Asunción se aplicará solamente en la Secretaría Nacional de Deportes

Esta noche arribarán unas 253.000 dosis de AstraZeneca, donadas por el Gobierno de España. La distribución a nivel paìs se hará mañana y durante la conferencia de prensa se este viernes se comunicará el calendario de aplicación.

Además, la próxima semana llegarán 99.100 vacunas de Moderna, donadas por Qatar. En cuanto a las compras realizadas por el Ministerio de Salud, este viernes se debe recibir otro lote de Pfizer.

Anuncian el arribo de casi 100.000 dosis de Moderna

La Cancillería Nacional informó que la siguiente semana arribarán a nuestro país aproximadamente 99.600 dosis de la vacuna de Moderna. Se trata de una donación por parte del Estado de Qatar.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que luego de superarse inconvenientes logísticos y limitaciones en la producción, estas 99.600 dosis llegarán a finales de la próxima semana.

La Cancillería agregó que “proporcionar certeza al Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social constituye una prioridad de la Política Exterior”, por lo que se está redoblando sus esfuerzos, a fin lograr la obtención de vacunas en un número suficiente para salvaguardar la salud de la población.

Estas dosis de Moderna servirán para la inmunización de aquellas personas que se aplicaron la vacuna de dicha plataforma hasta el 30 de junio y no acudieron aún a completar el esquema.

Asimismo, están pendientes las personas que se aplicación la primera dosis de Moderna desde el 6 de julio.

Informe COVID-19: más de 400 nuevos contagios y 37 fallecidos

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 427 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país y sumó otros 37 fallecimientos a causa de la enfermedad pandémica.

La cartera sanitaria indicó que en las últimas 24 horas se procesaron 4.079 muestras, de las cuales 427 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

Se registraron además 37 nuevos fallecimientos a causa del COVID-19, llegando a un total de 15.172 decesos por la enfermedad en el país.

A la fecha se encuentran internados por COVID-19 unos 1.107 pacientes, de los cuales 314 están hospitalizados en unidades de terapia intensiva.

El informe incluye además de 969 pacientes recuperados de la enfermedad, sumando así 423.964 personas que lograron vencer al COVID-19.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 453.794.

Un joven fallece en medio de una persecución en Ciudad del Este

En medio de una persecución, un joven quien se encontraba en la cercanías del hecho, recibió un disparo de arma de fuego y falleció en un centro asistencial. El confuso episodio está siendo investigado por la Fiscalía.

El informe policial indica que la persecución se inició sobre la Avenida Perú y Fortín Toledo en el Km 7 lado Acaray, barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este, en donde se realizaba una barrera de control.

El hombre que se resistió al control fue identificado como Noor Mohammad Salam Cardozo, quien conducía un automóvil de la marca BMW y que cuenta con arresto domiciliario. El mismo al divisar a los efectivos policiales huyó raudamente del lugar, yéndose incluso de contramano.

La persecución finalizó sobre la Supercarretera Itaipú, luego de que el hombre haya colisionado contra varios automóviles.

En medio de la persecución se efectuaron disparos de arma de fuego, uno de ellos alcanzó a Osvaldo Barrios, de 29 años de edad, quien se encontraba sentado frente a un taller mecánico en compañía de otras personas.

Barrios fue derivado a un centro asistencial, confirmándose su deceso minutos después.

Hasta el momento, no se pudo identificar si el disparo provino por parte de los efectivos policiales o del vehículo en el que iba el hombre que estaba siendo perseguido.

El fiscal Luis Trinidad mencionó a C9N que se están realizando las investigaciones correspondientes. ” Varias patrulleras estaban en la persecución”, indicó.