Seguridad para el Clásico: Policía prepara operativo y recuerda objetos prohibidos

Desde los alrededores del estadio Gral. Pablo Rojas iniciarán los operativos seguridad para el clásico de este domingo. Se prohíbe el ingreso de pirotecnia, equipos de tereré, vapeadores y otros objetos.

A las 18:00 de este domingo se disputa el partido entre Cerro Porteño y Olimpia en el estadio General Pablo Rojas de barrio Obrero, por la sexta fecha del torneo Apertura.

Se prevé un estricto control coordinado entre Patrulla Caminera, la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional.

No se permitirá el ingreso de banderas, pancartas, petardos o cualquier tipo de pirotecnia. Los mismos serán requisados en caso de ser detectados durante los controles.

También está prohibido llevar equipos de mate y tereré, encendedores, vapeadores, botellas de plástico y cualquier tipo de objeto contundente que pueda causar daño.

Desde la Policía avisan que serán aprehendidas las personas alcoholizadas o bajo los efectos de  alguna sustancia.

Vacunación contra el Covid sin largas esperas en Asunción y Central

Las primeras, segundas y terceras dosis están disponibles este fin de semana en vacunatorios de Asunción y Central. La aplicación es rápida y sin pérdida de tiempo, ya que prácticamente no hay fila.

El Ministerio de Salud recuerda cuáles son los vacunatorios habilitados el fin de semana y sus horarios respectivos.

En Asunción se puede acudir los sábados y domingos de 7:00 a 13:00 y de 13:00 a 17:00 a los siguientes lugares:

Hospital Materno Infantil de Loma Pytâ

Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad

Hospital Materno Infantil de San Pablo (edificio nuevo)

Hospital de Barrio Obrero

Vacunatorio Regional de Salud, sobre Brasil casi Fulgencio R. Moreno

En cuanto a Central, el único puesto que informa el Programa Ampliado de Inmunizaciones es el autódromo Rubén Dumot, habilitado en horario continuado de 7:00 a 17:00.

Tanto en la Capital como en Central disponen de las plataformas: Pfizer y Coronavac Pediátricas, Pfizer y AstraZeneca.

Detienen a un hombre que vendía cocaína y marihuana en las calles de Concepción 

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un operativo en la vía pública en la ciudad de Concepción donde detuvieron a un joven quien es sindicado como microtraficante y de su poder incautaron cocaína y marihuana.

Se trata de Paul Ángel Iván Medina, de 29 años, quien fue detenido en la calle del barrio Villa Armando, sospechoso de ser un microtraficante que operaba en la zona.
Por orden del fiscal Arnaldo Agüello los agentes allanaron la casa de Medina, donde se encontraron 47 gramos de marihuana y cocaína listas para la venta callejera. También encontraron teléfonos celulares y dinero de baja denominación que sería fruto de la venta de las drogas.

Los agentes señalaron que desde hace un tiempo estaban siguiendo los pasos de Paul Medina, a quien ya lo identificaron como un vendedor de drogas al menudeo y ahora se procedió a su captura e incautaron de la evidencia.

Rige aumento del pasaje en Asunción: 500 guaraníes más

A partir de hoy rige el incremento del precio del pasaje para las empresas de transporte de Asunción, según comunicó la Municipalidad. La medida se extiende hasta que estas permisionarias logren entrar al sistema de subsidio que beneficia al área Metropolitana.

 

A 2.800 guaraníes sube el pasaje para empresas de Asunción desde hoy, con el reajuste de 500 guaraníes anunciado por la comuna capitalina.

Las líneas que cobran más caro desde hoy son:

1 Ysapy SA

6 Po’a Renda SRL

9 Paraguay SRL

13-1 De la Conquista SA

13-2 Conquistador SACIA

16-2 La Unión SRL

37B El Bus SA y 37C Adusa, de acuerdo con el listado difundido por la comuna capitalina.

El director de tránsito y transporte de la Municipalidad de Asunción, Fernando Machuca explicó que la suba obedece a los últimos incrementos del combustible y a que las permisionarias de la Capital no reciben el subsidio que el Viceministerio concede a las empresas del área Metropolitana.

En tal sentido indicó que está en marcha un proyecto de ley mediante el cual se busca incluir a estas empresas en el esquema.